Lunes, 23 de Abril de 2018
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 13 de Abril al 19 de Abril de 2018

28 mdp en falsos apoyos entregados por diputados, y sube la cuenta

28 mdp en falsos apoyos entregados por diputados, y sube la cuenta


Ahora con beneficiarios de Prospera

Nuestro trabajo es muy incómodo para todos aquellos diputados que quieren encajar la uña a los recursos públicos, y lo peor es que ni siquiera quieren ser señalados o criticados, ya nos hemos enfrentado a tres legislaturas de diputados así y estamos preparados.

Los diputados señalados se han enojado por la labor de informar a la ciudadanía de que mucha gente aparece en padrones de apoyos sociales y que conforme ha ido avanzando el tiempo diferentes medios de comunicación se han ido sumando a esta labor.

Han ido surgiendo más nombres de personas que han aparecido y presumiblemente les falsificaron su firma para que alguien en el Congreso del Estado se llevara fuertes cantidades de dinero simulando haber entregado esos recursos a la gente, lamentablemente como siempre pasa, de menores ingresos.

Cuando detectamos que existe gente que fueron utilizados sus datos, su nombre, sus documentos, es un delito, porque ellos aseguran que no les dieron nada, que falsificaron su firma y aparece cobrado ese recurso, ese dinero y estamos hablando de cantidades fuertes que hoy oscilan en alrededor de los 28 millones de pesos; obvio cuando detectamos esto no lo dejamos únicamente en la denuncia mediática, estamos tratando de llevarlo a que haya una consecuencia jurídica y es por eso que estamos apoyando a las víctimas para que pongan una denuncia penal, lo que ha generado un odio, un rencor, un coraje por parte de los diputados porque estamos ayudando a las víctimas.
Esto es un fraude, y cada día se ha revelado.

Platicamos con una persona quien nos firmó una declaración, todo lo que hacemos es con pruebas. Hemos detectado gente que menciona nunca haber entregado datos a ningún diputado, extrañamente ya llevamos cinco personas que aparecen en programas de Prospera, esto demuestra que existe una red enorme que está ligada no solo a diputados, sino que alguien de Prospera presumiblemente les ha estado pasando esta información, o los diputados han estado consiguiendo información de gente que está en Prospera para falsificarle la firma. Ese es otro dato nuevo del cual ya hay 5 casos.

En rueda de prensa se mostraron 4 denuncias penales más, una donde ya existe una denuncia penal por el caso del diputado Mariano Niño, donde falsificó la firma de una persona fallecida y firmó apoyos de una persona 2 meses después que había fallecido; el caso del señor Santos de Ébano dejó a su familia muy indignada, muy molesta, ya puso la denuncia y hubo tres denuncias más de gente, que es lo que más coraje da, de muy bajos recursos económico, gente muy necesitada del altiplano, de un pueblo de nombre El Barril, en Villa de Ramos, es gente que vive en extrema pobreza, y aun así jodiéndolos de esta manera, falsificando su firma para llevarse ese dinero a sus bolsillos, denuncia contra el diputado José Luis Romero Calzada.

Las denuncias fueron firmadas y puestas por los afectados, nosotros los estamos apoyando y asesorando. Ha habido mucha gente que sale y declara en los medios no ser esa persona que aparece, en Cd. Valles han salido 5 personas más que mencionan no haber recibido nada y aparecer en las listas.

Yo invito a toda la gente que aparece en esas listas y aseguran no haber cobrado nada, por su bien, los invito a hacer una denuncia penal para que se protejan, porque tienen sus datos, ellos pueden hacer mal uso, los pueden incriminar en algún fraude, en alguna situación, es muy importante que denuncie. No se haga cómplice del silencio de un fraude donde lo hayan utilizado para llenarse los bolsillos.

Con las tres personas de Villa de Ramos el diputado Romero Calzada asegura haberles dado apoyos por $120 mil; de la persona fallecida de Ébano fueron $94 mil, vea el dinero del que estamos hablando. En fecha próxima tendremos un caso desgarrador, cuyas condiciones de vivienda son terribles y todavía joderlos falsificando sus firmas para cobrar dinero y simular recursos púbicos. Eso no lo podemos tolerar.

Combatamos este terrible abuso, revise si no está en las listas de apoyos. Hoy estamos dando un paso más allá, no solo es dar la denuncia a los medios, sino una denuncia penal

facebook. Ciudadanos Observando

 


emsavalles© 2006 - 2018 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.