Jueves, 15 de Noviembre de 2018
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 13 de Abril al 19 de Abril de 2018

Redes Sociales Progresistas, promoviendo el voto para AMLO

Redes Sociales Progresistas, promoviendo el voto para AMLO


El pasado 10 de febrero, en Zacatecas, se firmó el Acuerdo para la transformación de la educación en México, en el que Andrés Manuel López Obrador se comprometió a echar atrás la Reforma Educativa.
8 días después luego de que el entonces precandidato presidencial de Morena hiciera el anuncio, las Redes Sociales Progresistas-RSP, movimiento liderado por miembros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación-SNTE, ofreció su apoyo al movimiento del morenista, para defender el voto en casillas el próximo 1 de julio.
Fernando González Sánchez, líder de las RSP y exsubsecretario de Educación Básica, confirmó que ofrecieron activismo político en el país, una red de participación para el cuidado de las casillas y la defensa del voto, a López Obrador por su actitud frente a los problemas del país

NIETO DE EXGOBERNADOR, CON YA SABES QUIEN
Jaen Castilla Jonguitud, es el dirigente estatal de la agrupación Redes Sociales Progresistas en SLP, como nieto del ex gobernador de SLP, Carlos Jonguitud Barrios quien se desempeñó como tal de 1979 a 1985; llama la atención que luego de que en 2015 fue contendiente a la alcaldía de SLP, hoy salta del Panal a Morena, con “ya sabes quién”
“No es con Morena, estamos en un proyecto a nivel nacional que se llama Redes Sociales Progresistas, me invitaron a ser coordinador estatal y ya estamos haciendo un trabajo de nombrar coordinadores distritales y municipales. Estamos haciendo un trabajo de promoción del voto hacia Andrés Manuel. Somos un grupo de ciudadanos que queremos un cambio en México, en San Luis Potosí, y estamos seguros que la figura de Andrés Manuel nos va a traer ese cambio que tanto necesitamos, y lo que necesitamos es que se transforme ese cambio realmente en apoyos que lleguen a nuestra familia y sean beneficios directos a las familias, eso es lo que estamos buscando.

GORDILLO AJENA A LAS RSP
Hay que recordar que, desde sus orígenes, el SNTE ha tenido una tradición priista, en el 2005 con Nueva Alianza, partido que nació cuando Elba Esther Gordillo, de quien dice es conocido, dirigía ese gremio.
Cabe señalar que según afirmaciones del líder de las RSP la maestra no está dentro ni detrás de las Redes Sociales Progresistas, así como también rechaza que este acuerdo sea una venganza al gobierno priísta, dijo que no hay nada de raro que en un proceso electoral se expresen, se organicen y se tome partido, o se adhieran a candidaturas y presenten alternativas de solución a los que creen son sus problemas.
Así esta vez todo está cambiando con el apoyo a un candidato de izquierda que ha ofrecido terminar con la Reforma Educativa y que coincide con la posición política del magisterio.

RENUNCIÓ A NUEVA ALIANZA
Castilla Jonguitud fue diputado local, coordinador de la fracción del Panal en la anterior legislatura, en donde se ve una fracción del magisterio, al que si bien nunca ha pertenecido, los conocidos de su abuelo están ahí, y hoy sorprende la decisión de que el nieto del exgobernador se va con AMLO.
“Yo renuncié a Nueva Alianza, ya no representaba por lo que veníamos trabajando, lo que veníamos apoyando. En mi legislatura se buscó mejorar a SLP y mejorar el país por medio de la educación, de la cultura, así lo vamos a seguir haciendo. Hay mucho hartazgo tanto magisterial como ciudadano, este grupo surge de la necesidad de cambio ciudadano, muchos maestros se han unido, mucha parte del magisterio se está uniendo a Redes Sociales Progresistas porque estamos apoyando realmente un cambio en la Reforma Educativa, queremos hacer mejoras en las leyes estructurales que van a beneficiar al país y a San Luis. Eso es lo que queremos, yo no estoy buscando un cargo de elección, el famoso chapulineo, ahorita estoy haciendo un trabajo de defensa y promoción del voto hacia AMLO y con un grupo plural de ciudadanos que se están comprometiendo con el proyecto, la verdad es que me da mucho gusto que lo que no pude hacer en Nueva Alianza lo puedo hacer ahora con un grupo de sociedad civil”.

UNA RED CIUDADANA
La intención de RSP puede ser una nueva forma de hacer política en las redes y esa es la intención, no es solo la defensa del voto.
“Se confunde un poco el término con las redes sociales tecnológicas como Facebook o Twitter, pero somos una red ciudadana, por eso es Red Social Progresista, una red social ciudadana que estamos buscando mejorar un proceso en el país, y obviamente en SLP”.

YA QUE GANE AMLO BAJARÁN BENEFICIOS
E insiste, “Es una nueva forma de hacer política, es una forma más ciudadana donde los que vemos como están las cosas somos los que trabajamos, los que vivimos el día a día y vemos cómo sacar adelante a nuestras familias y estamos trabando en este momento para defender el voto hacia AMLO, promover el voto. Y una vez que sea presidente bajar esos beneficios a través de las Redes Sociales Progresistas para las familias”.

MUY FUERTE EL APOYO DE HUASTECOS Y POTOSINOS
Tras su reciente estancia en la localidad, para dar a conocer las RSP, considera que hay bastante apoyo
“En el caso de AMLO es único, se sumaron muchos factores, lleva haciendo campaña prácticamente tres sexenios, eso ayuda. Es un candidato que le han tratado de encontrar todo lo malo y no han podido, porque no trae cola que le pisen, eso a la gente le está gustando; obviamente el hartazgo hacia los partidos políticos y la gente está muy motivada, trabajando en estos grupos de Redes Sociales Progresistas y sumándose cada día más, ahorita tenemos en todo el estado un coordinador distrital, coordinadores municipales en todo el estado y eso se está transformando en una red muy fuerte, muy sólida, no solo para esta elección sino para futuros proyectos nos va a funcionar mucho para representar algo en SLP”.

YA HAY REPESENTANTES EN VALLES Y TAMAZUNCHALE
Indicó que parte de la labor de su reciente visita fue nombrar a los coordinadores distritales.
“En el caso del distrito IV con sede en Ciudad Valles se llama Arnulfo Jiménez, es un empresario y en el distrito VII, con cabecera en Tamazunchale es Eduardo Téllez, también un empresario.

INVITAN A SUMARSE
Jaen Castilla Jonguitud, invitó a que quien quieran sumarse a las Rede Sociales Progresistas, a que los contacten.
“Estamos en Facebook con una página de Redes Sociales Progresistas en SLP, también en Redes Sociales Progresistas a nivel nacional, están las oficinas en SLP en Carranza 2005 y en las oficinas distritales.

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2018 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.