Jueves, 15 de Noviembre de 2018
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 13 de Abril al 19 de Abril de 2018

Nava: El fiasco

Nava: El fiasco


Ya solamente falta que Xavier Nava termine por unirse a la campaña de Leonel Serrato hacia la alcaldía de la capital, pues las malas decisiones que ha tomado desde la ruptura con el gallardismo hasta su candidatura por el PAN le cobraron una factura muy alta y lo dejaron en la banca al menos por los próximos tres años, que para alguien sin capital político bien pudiera significar su tumba.

En lo que sería su cuarto proyecto político en menos de tres años luego de pasar por el PRD, que lo hizo diputado federal; intentar ser candidato independiente a la alcaldía y finalmente terminar en el PAN, Morena estaría dispuesto a abrir sus puertas a Xavier Nava para que se una a su campaña en la capital luego de que el INE determinó que no puede ser candidato.

“Xavier Nava debería sumarse al proyecto de MORENA que encabezará Leonel Serrato ya que somos la única oposición real, de esa forma quedaría como Héroe, es momento de reivindicarse y #JuntosHaremosHistoria”, escribió en Facebook el Enlace con el Comité Nacional de Morena, Gabino Morales.

Por no presentar el reporte de ingresos y gastos en sus 16 días como aspirante independiente, el Instituto Nacional Electoral (INE) canceló el registro de Xavier Nava como candidato de la coalición “Contigo por San Luis” a la capital del Estado.

Nava Palacios se postuló como aspirante independiente, pero a fines de diciembre desistió y posteriormente se convirtió en candidato de la coalición que integran el Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC) a nivel municipal.
Luego de la determinación del INE, Xavier Nava estuvo en la sede del Comité estatal del PAN y anunció que ya había impugnado la resolución del consejo general del INE, e interpuso un juicio por sus derechos ciudadanos. El aspirante a alcalde calificó como “una chicanada” la sanción impuesta, y aseguró que aparecerá en la boleta el próximo 1 de julio, puesto que cuenta con lo acuses de recibo de los informes de gastos, y atribuyó a un error del INE el fallo en su contra.

Sin embargo, el presidente del PRD en San Luis Potosí, José Luis Fernández Martínez, reviró: “ni él mismo cree en las mentiras que está diciendo”, y le pidió que sea serio y “afronte la responsabilidad de sus fracasos y no culpe a terceros sin prueba alguna, como lo viene haciendo”.

Esto en referencia a las acusaciones de Nava en el sentido de que líderes del PRD son responsables de supuesta desinformación sobre la problemática que enfrenta al habérsele negado el registro como candidato: “esas declaraciones son absurdas e insostenibles, y sobre todo carecen de veracidad y han sido desacreditados por él mismo, que en menos de 24 horas ha ido cambiando su versión sobre el porqué se le negó el registro como candidato”, dijo.

SU CAMINO
Xavier Nava, antes de aparecer en la escena pública al lado de Ricardo Gallardo Juárez y aplaudir al proyecto gallardista, formó parte del gobierno del Distrito Federal de 1997 a 1999 como Jefe de Evaluación y Análisis de Proyectos; luego, fue asesor del director general de Servicios Metropolitanos del Gobierno del Distrito Federal en el 2000, y asesor del secretario de gobierno de Chiapas del 2000 al 2003.
Sin embargo, su despegue fue en la campaña previa a las elecciones del 2015, cuando formó parte del equipo gallardista, sin embargo, al poco tiempo de que resultó electo, su discurso cambió y se convirtió en uno de los máximos críticos de las políticas implementadas por Gallardo Juárez como alcalde y en general de la gallardía.

Luego, Nava intentó ser candidato independiente a la alcaldía de la capital, acudió al Ceepac y se registró, ahí estuvo el problema, pues pese a semanas después de desistir, el simple hecho del registro lo obligaba a cumplir la normatividad aplicable para los independientes, y entre las particularidades se encuentra la comprobación de gastos.

Pasando esto por alto, Nava Palacios se amarró con Acción Nacional para ser su candidato a la alcaldía capitalina luego de que el PAN no tenía perfiles visibles que pudieran competir con Gallardo Juárez que buscará la reelección. A días de iniciar la campaña ocurrió la determinación del INE de bajarlo de la candidatura al entregar su comprobación de gastos de forma extemporánea.

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2018 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.