Sábado, 15 de Diciembre de 2018
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 13 de Abril al 19 de Abril de 2018

Marquesina

Marquesina


DESCOMPOSICIÓN DE LAS INSTITUCIONES.
La recomendación de la CNDH a la Comisión Nacional de Seguridad y a la Sedena por los hechos ocurridos en agosto de 2012 en la capital, en los que efectivos militares abusaron sexualmente de una mujer detenida luego de la jornada violenta de ese día, son una clara muestra del grado de descomposición de las instituciones, más allá que hace seis años de ese hecho, los casos similares siguen ocurriendo.
La opinión pública es crítica con el trabajo de las instituciones de Derechos Humanos, si bien es cierto, en ocasiones es cuestionable que hagan más por los derechos de los delincuentes que por los de las víctimas, los atropellos de las fuerzas que debieran actuar con la mayor legalidad son los que generan el actuar de las comisiones estatales y nacional.
La recomendación ocurrió luego de que se acreditara que 14 elementos de la delegación de la Policía Federal y de la Secretaría de la Defensa Nacional en San Luis Potosí, retuvieron arbitraria e ilegalmente a una mujer, a la cual además torturaron y abusaron sexualmente de ella mientras se encontraba en las instalaciones del Cuartel General de la 12 Zona Militar ubicadas en la capital.

LA CAMPAÑA NO CONTAGIA.
Cuando Alejandro Leal Tovías fue designado Secretario General de Gobierno, tomó la decisión de vender sus medios, La Razón y La Razón del Altiplano, el primero al grupo editorial del senador Teófilo Torres Corzo, y el segundo al fallecido Juan Manuel Segovia Hernández. Esto, con el fin de evitar conflicto de intereses. Fue una sabia decisión.
Caso contrario, cuando Luis Mahbub obtuvo la candidatura para el Senado, no sólo no se hizo a un lado de la dirección del Canal 7, sino que, además, utiliza esos recursos para promocionarse, puede acudir a eventos como candidato o como empresario de medios, según le convenga, y en la información que publica su medio se empieza a notar tendencia.
Con todo y eso, su campaña no contagia. Se nota en sus publicaciones en redes sociales la actitud forzada de él como candidato, su falta de empatía con la gente y el mal manejo de su imagen. Si a eso se le suma que en Rioverde anduvo acompañado de Óscar Bautista y para todos lados debe traer a Rebeca Terán, el futuro es nada emocionante.

OJO VOTANTES.
Otra que promete mucho, es Martha Orta, quien asegura que caminará casa por casa, que esa es su manera de legislar y que ahora lo hará por el quinto distrito.
Pero pues cuando andaba de diputada local, que es un cargo igual de importante, por donde únicamente caminaba es por el Congreso.
No se olviden de lo que hacían estos aspirantes al cargo, recuerden que debemos de tener memoria política para realmente crecer como sociedad.

TRABAJO GRIS.
Y la que en silencio ha estado desde hace mucho es Yvette Salazar, esta es una funcionaria que aplica el “calladita me veo mejor” aunque para el cargo que tiene es una acción que no debería de hacer pues se le olvida que es funcionaria, que debe de rendir cuentas y aplicar el recurso que se le ha asignado y vaya que ha dejado mucho que desear
Ni programas para la calidad del aire ni protección a los espacios naturales del estado. Un trabajo muy gris para una dependencia verde.

DISEÑANDO.
Quien no deja ningún cabo suelto de cara a su proceso de reelección es el Alcalde con Licencia de Valles Jorge Terán Juárez, anda tendido tejiendo fino con liderazgos y estableciendo compromisos.
Las cosas, aunque no parecen fáciles, la estructura con la que cuenta Terán Juárez es una de las fortalezas, a pesar de que en esta elección se enfrenta al reto de mantener la hegemonía priista en la puerta grande de la Huasteca Potosina.
La seguridad es una de las fortalezas del dos veces alcalde de Valles, el no haber cedido a espacios que le exigía la delincuencia organizada como lo hizo Socorro Herrera en su periodo le dan el reconocimiento social.

LISTO.
Quien ya se apresta para iniciar campaña es el candidato Independiente a la Alcaldía de Valles el empresario Adrián Esper Cárdenas.
Con el respaldo de un fuerte sector de la población y con un proyecto competitivo, el heredero de Alfonso Esper está sumando adeptos a su causa con una respuesta importante.
Creyente de que las nuevas tecnologías son el mejor canal de comunicación, Esper Cárdenas se prepara para presentar su propuesta a los vallenses basada sobre todo en la idea de un cambio generacional.

 


emsavalles© 2006 - 2018 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.