Miércoles, 19 de Septiembre de 2018
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 23 de Febrero al 01 de Marzo de 2018

Morena mandará a Mahbub y al PRI al tercer lugar: Primo Dothé

Morena mandará a Mahbub y al PRI al tercer lugar: Primo Dothé


En la contienda por el Senado va atrás del PAN-PRD, pero con una escasa diferencia

“Es el pueblo mexicano el que está mandando a una tercera posición a un régimen caduco, un régimen desfasado, un régimen dañino, y no es solamente el PRI, el PRI es una de las caras de este régimen; me encontré expresiones de este tipo, donde cargábamos gasolina, con la persona que visitábamos en sus viviendas, personas que no son militantes de Morena”.

Expresó lo anterior el coordinador estatal del partido Movimiento Regeneración Nacional, Primo Dothé Mata, quien reiteró que es el pueblo mexicano el que está tomando esa determinación y en este momento está poniendo a Morena en el primer lugar, muy lejos de los demás partidos.

Destacó que en San Luis Potosí hay dos mediciones recientes, una del 30 de enero y una del 8 de febrero, y en lo que se refiere a la Presidencia de la República están poniendo a Morena en el primer lugar en el estado, en segundo lugar, a la coalición PAN-PRD, y en tercer lugar está el PRI.

En lo que se refiere a la posibilidad de candidaturas al Senado de la República en San Luis Potosí, esas dos mediciones le están otorgando el segundo lugar a Morena, con sólo un punto de diferencia, y efectivamente el tercer lugar al PRI y muy lejos. “Claro, que aún no empiezan las campañas, pero es una fotografía muy interesante del momento, de cómo la ciudadanía está respondiendo a la expectativa de la esperanza, que significa Morena”, precisó.

Respecto a la probabilidad de que “la mafia del poder” no les permita ganar la Presidencia de la República, afirmó que ésta de facto, ha estado siempre detrás de los movimientos en contra del pueblo, por ejemplo, la Reforma Educativa, que la cara que la ejecuta es el “Pacto por México”, del PAN, PRD, PRI, PANAL y PVEM, que es una acción en contra de los intereses populares.

“Pero detrás de ellos hay otras fuerzas, están las fuerzas económicas y políticas, y caras que muchas veces no vemos o que aparentemente no ejercen, como es el caso de Carlos Salinas de Gortari en lo político, como es el caso de Claudio X. González en lo económico, cosas realmente oscuras que son los poderes de facto”, expresó.

Y atribuyó a éstos, también todo lo que se hizo para lograr la Reforma Energética, que no es más que la entrega al capital privado, sobre todo extranjero, que es exactamente lo contrario que hizo el General Lázaro Cárdenas, al dar el petróleo a los mexicanos.

“Sus poderes fácticos han estado tratando de frenar a ‘Ya sabes quién’ con errores de personas dentro de Morena, como fue el caso de Eva Cadena, con rumores como que, si el hijo de Andrés Manuel tiene un Lamborghini, en fin, todo lo que han inventado, que ahí viene los rusos, por parte de Andrés Manuel se ríe y dice que es Andrés Manuelovich, porque no han encontrado algo que pueda ser desfavorable o dañino para él”, aseveró.

“Confiamos en lo que hemos visto del pueblo mexicano, si hoy fuera la decisión estaríamos totalmente del otro lado, pero faltan más de cuatro meses y nosotros confiamos en que la ciudadanía, harta ya de este sistema, que sobre todo está también ensangrentando al país, lo termine, hay una esperanza muy marcada, es el pueblo el que está determinado hacia dónde, y nosotros confiamos en que el pueblo se mantenga en la decisión que tiene, que siga animado y que sobre todo sea la fortaleza principal para que el día determinado vigilen que no puedan hacer ningún truco, ésa va a ser una parte fundamental. Y no confiamos en el sistema caduco, no confiamos en ‘la mafia del poder’, confiamos en el pueblo”, destacó.

Calificó a la elección de este año, como un proceso histórico, no tanto por la competencia de los candidatos o los partidos, que no es ni siquiera lo que fue en el 2006, coincidiendo con expresiones de politólogos e historiadores, de que es una situación a la que se le está llamando incluso la posibilidad de una cuarta transformación, como lo fue la Independencia de México, la Reforma, la Revolución Mexicana.

“Se le está denominando la cuarta transformación, que pudiera ser la transición a la democracia, a la equidad, basados en el proyecto alternativo de nación, que está muy claro. Lo que nosotros estamos percibiendo es que ese momento histórico va a estar basado en la defensa que la población haga de lo que ya está definiendo y es también un fenómeno social, no se puede dejar de lado, la AMLOmanía, que es un proceso y expresión social, que está generando precisamente dos consecuencias: el voto masivo y el voto en cascada”, apuntó.

Reconoció que eso no tiene que ser una garantía para que las personas que tengan la responsabilidad de estar al frente de una representación municipal, local o federal, se vayan a “dormir el sueño de los justos”, porque viene un voto masivo y en cascada. “Efectivamente hay una expresión muy clara de parte de la ciudadanía, en la que está manifestando que, para evitarse líos, para evitarse complicaciones, ‘vámonos en el voto masivo y en el voto en cascada’, eso es lo que está ahorita mencionándose”, admitió.

Aclaró finalmente que, en San Luis Potosí, el proceso de la coalición de “Juntos haremos historia” no está terminado, y la responsabilidad que tiene es el ser el coordinador estatal político de Morena, con varias estructuras y cada una tiene definidas sus tareas, y no tiene de momento una denominación electoral, el proceso aún no termina.

“Entre los que pudieran ser los candidatos al Senado, en lo que se refiere a lo interno, en el primer lugar estoy yo, al haber obtenido el triunfo en una encuesta estatal, sin embargo respecto a los tiempos legales, todavía falta que se definan, están manifestándose figuras u no deberían descartarse a aquellas que tengan mérito, prestigio, que puedan sumar y reforzar, precisamente lo que estamos buscando, que es no es un cargo, es el cambio de sistema, es el cambio profundo y verdadero en la vida pública, política y social de nuestro país”, mencionó.

“En ese sentido, quien abandere a Morena en esas circunstancias, en ese momento, según las perspectivas, está dejando fuera precisamente a varias estructuras y entre ellas a la del PRI; si se mantiene la tendencia, de que Morena va en segundo lugar, evidentemente a quien están dejando fuera, y muy lejos, es al candidato del PRI”, finalizó.

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2018 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.