Sábado, 23 de Junio de 2018
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 23 de Febrero al 01 de Marzo de 2018

¿Gallardo, de qué te vas a disfrazar hoy?

¿Gallardo, de qué te vas a disfrazar hoy?

Ayax Idomeneo


Tienen a todos hechos unos pendejos. Dan lástima los partidos que esperan a que el Gallo mayor se decida por Chana o Juana; para ton’s sí lanzarse con todo. Ilusos y pusilánimes. No es posible que teniendo tan solo 8 años de político haya generado tal capital propio o imaginario, que azuza al ritmo de “te estoy viendo cabrón…”

No le tienen miedo, le tienen pavor. Lo cierto es que Ricardo Gallardo Juárez genera una agenda política que tiene a más de 10 deshojando margaritas un día, y otro, rezándole a Santa Martha en la iglesia de La Compañía. Sea por el amor de diosito o del diablo, pero ya no solamente tenemos políticos potosinos grises, algunos corruptos y otros saltimbanquis. Ahora también tenemos a los Cobardes.

¿De qué sirve que se reúnan en sus cuartos de pre-guerra en Juegos Olímpicos y Luis Donaldo Colosio si al final del día solo saben decir que hay que esperar a ver que decide Gallardo?, si para jugar al occiso no deberían juntarse que para eso son doctorantes.

Ahora que si el miedo es tanto pues: únanse y distribúyanlo, pero ni para eso dan sus grises masas cerebrales. Lo dicho, tanto el PRI como el PAN están en estado de stand by, con el botón que dice pendejez titilando, y el recadero va y viene sin ninguna novedad.

Lo cierto es que también este empoderamiento de Gallardo lo ha provocado el ubicuo mandatario estatal, que tiene el don de estar aquí y también no estar. El gran vacío de poder que se ha empeñado Carreras en mostrar como política pública ha rendido frutos para alguien, en detrimento de la mayoría.

Gallardo ha sabido aprovechar esto, le tiene tomada la medida al gobernador que hasta le pone ritmo a su agenda política. Qué desperdicio de poder: tener toda la capacidad del estado, ser el máximo y más poderoso político al menos en el organigrama y no tener una idea de qué hacer con él, ya ni siquiera para hacer el mal, para enterrar antagonistas y contrarios, desterrar a los fariseos y populistas, a los contrarios a su partido pues, mínimamente…por piedad.

Yo creo que ni el propio Gallardo pensó a estas alturas estar donde está. Ha sido una serie de eventos desafortunados para muchos de nosotros, y afortunados para él y los suyos, donde además se ha conjuntado un mandatario muy débil, unos partidos completamente perdidos, y unos políticos para el ostracismo de la historia.

Qué risa debe tener Gallardo mayor que sin habérselo propuesto tan seriamente tenga a todos los políticos potosinos intentando descifrar sus gestos, sugerencias y asegunes.

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2018 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.