Viernes, 14 de Diciembre de 2018
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 23 de Febrero al 01 de Marzo de 2018

Marquesina

Marquesina


CONGRUENCIA DE UN VERDADERO PANISTA No causa sorpresa que Alejandro Zapata Perogordo, de los últimos panistas que generaron época en su momento, quien pudo convertirse en una figura moral del PAN potosino; cosa que ya no se dará por la poca seriedad que hay en la política y el PAN, además del propio ego de Alejandro; haya renunciado a la Comisión Permanente de su partido. Aún con algunas cosas criticables en su última etapa, pero hace bien Zapata en desligarse de la política, de la suciedad y la estupidez que actualmente envuelve al PAN.

MMMM.
Entre los priistas del 04 Distrito Electoral con cabecera en Valles se han empezado a prender los focos rojos porque simplemente nadie ve ni escucha a la virtual candidata a la Diputación Federal Margarita Ibarra Villanueva.

No se sabe si agazapada o ya en un nivel de soberbia, lo cierto es que la ex titular de la Jurisdicción Sanitaria 5 no se le ve operando por ningún espacio o dando señales de vida.

Lo que sí amenaza de manera constante la imagen de la galena, es el hecho de que existen varios temas de su desempeño como jefa de salud y donde dejó a más de un herido en el camino

PUESTO.
El dirigente estatal del PRD José Luis "El Chiquis" Fernández Martínez ya está listo para empezar a hacer campaña por el II Distrito Federal con cabecera en Soledad de Graciano Sánchez.

El ex empresario de antros tendrá enfrente nada menos que al polémico José Luis Romero Calzada quien ya se presenta como todo un “Gavilán Pollero” y muestra de ello es su campaña mediática.

Lo cierto es que Chiquis quiere y está brillando con luz propia, sus habilidades como negociador se han visto en la articulación de las alianzas y eso tal vez le dé buenos resultados electorales

CRISIS.
La sacudida que significó al panismo potosino la candidatura al Senado puede provocar algo más que un simple enojo de la militancia. En el caso de Alejandro Lozano González, quien se registró para la candidatura fue su segundo revés a pesar de ser uno de los panistas con mayor capital político en la previa de la elección pasada.

Entonces, por operación de Alejandro Zapata Perogordo, el Distrito V por el cual Lozano González quería participar, fue designado para una mujer, con lo cual Boris vio truncada su intención de ser diputado federal. Con todo y eso le alcanzó para ir a la embajada de México en El Vaticano (como si fuera poca cosa).

Ahora fue una víctima colateral de los acuerdos nacionales de Ricardo Anaya con la Gallardía, y de la falta de liderazgo de Xavier Azuara, quien en la primera oportunidad "agarró sus chivas" y se fue para buscar una candidatura plurinominal a la Cámara de Diputados, dejando al panismo potosino hundido en una crisis de liderazgos.

Si este hecho provoca una desbandada (o al menos la salida de reconocidos perfiles) es una incógnita, la cual podrá despejarse este viernes, cuando Lozano González haga un anuncio importante. A estar pendientes.

 


emsavalles© 2006 - 2018 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.