Sábado, 24 de Febrero de 2018
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 03 de Febrero al 09 de Febrero de 2018

Sopas pollito

Sopas pollito

Jorge Saldaña


La imagen del monero Pingo de Pulso lo refleja todo. Gallardo con desdén sentado y cuidando con aprecio la apilada edición 2152 de la revista Proceso, la cual seguramente mandó a comprar toda su edición impresa, al menos la que circula en la capital potosina. No contaba que desde el mismo sábado la misma había sido reenviada completamente en modo whatsapp: el otro acicate de los políticos, de la lengua procaz y del imperio de los memes.

También fue muy representativo que en todos los medios de comunicación gallardista callaran entre el domingo y el lunes. Cero palabras. Cero comentarios. Todos callaron como los mariachis cuando salen con el billete en la bolsa después de tocar en la parranda de unos alcohólicos hebdomadarios.

Habría que esperar la reacción de papá Gallardo primeramente. Ésta llegó, corrió al contralor municipal en chinga, llamó a su grupo de ovejas que se juntan en el Cabildo para hacerles llamar a una sesión extraordinaria. Solo para reafirmarles que él es el que manda y una contraloría debe estar siempre a la orden de quien le paga, que ahí no se permiten deslices ni dudas razonables.

Además el portal Astrolabio secundó a Proceso, lo hizo con mayor detalle, arrojó cifras, fechas, nombres, propiedades, con mayor amplitud. Si algo necesitaba la pazguata procuraduría del estado para “iniciar” una investigación, ahí está mostrada con pelos y señales. Si esto no sirve para arrancarse en segunda o tercera incluso, dudo que vayan a prepararse mínimo para hacerlo.

He estado en mi mesa de edición pensando en qué debo hacer para comentar algo al respecto ya que mínimo debo presentarle algo a mi culto público, y debo hacerlo desde otra ventana de oportunidad.

Creo que el tema no es menor, que hay muestras ineludibles periodísticas qué seguir, hay un compromiso de mostrar temas de interés ciudadano, que debemos de saber distinguir nuestros compromisos publicitarios con el fin único e indivisible que representa la responsabilidad social de ser un medio de comunicación.

El que esté libre de pecado que arroje la primera piedra, reza una simplona retahíla católica; no, más bien, el que esté libre de pecado que no se guarde las piedras porque pesan. Suena como Cantinflas lo sé, pero es que ésa es la maldita actitud y costumbre que debemos combatir desde nuestras áreas de responsabilidad.

Tampoco debemos mandar la señal a otro, descargar dardos en otro más para crear un equilibrio de información. Sí, el Gobernador ha dado señales de ineptitud total en este y en otros casos más y deseo que nos cobije con su manto protector. Si es que el frío que endurece las nalgas le da chance.

Travesura realizada, servido amigo Jorge.

 


emsavalles© 2006 - 2018 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.