Lunes, 21 de Mayo de 2018
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 03 de Febrero al 08 de Febrero de 2018

“Por los suyos” Ni Uber y mucho menos los taxistas respetan la ley

“Por los suyos” Ni Uber y mucho menos los taxistas respetan la ley

Karla Moreno


Las broncas siguen entre los taxistas y los choferes de Uber, los pleitos los vemos todos los potosinos. Hay videos de prueba, denuncias, manifestaciones y demás. Lo que no hay es castigo.


“No existe cacería contra nadie Uber es irregular en San Luis Potosí”, Alejandro Leal. Secretario de Gobierno.

El andar de los “Ubers” por San Luis Potosí y cualquier rincón del estado es irregular.

Pues de acuerdo al Secretario de Gobierno la empresa UBER, no ha cumplido con los requerimientos que marca la ley.

“El sistema de Uber es un sistema que está irregular, dentro de los compromisos que tenía Uber es registrar su plataforma, registrar los vehículos que están transitando, conocer a los chóferes”

Una ley que relativamente es nueva.

Pues, el servicio de transporte privado llegó a San Luis Potosí en Marzo del 2016 y desde entonces, la mayoría de los taxistas han mostrado inconformidades.

Autos quemados, destrozados, calles bloqueadas han sido parte de las manifestaciones además de los enfrentamientos violentos entre los choferes y los taxistas.

La cosa, parecía que se había calmado pero no. Hace unos días, choferes de Uber, denunciaron el regreso de “la cacería” por parte de la Secretaría de Comunicaciones y transportes.

Algunos choferes denunciaron que se decomisaron dos automóviles tras un operativo contra el transporte irregular, por parte de las autoridades.

Más de cinco vehículos con daños que superan los 10 mil pesos son el resultado del enfrentamiento de ayer.

Sin embargo, “Al no cumplir pues están fuera de la ley y si están fuera de la ley es un transporte irregular”, recalcó Alejandro Leal

Sobre los operativos violentos, aseguró que en caso de que los taxistas participen en ese tipo de conatos, los afectados deberán de denunciar y se tendrán que iniciar investigaciones.

“Eso es lo que ocasiona el trabajar fuera de la ley, o sea no avalamos ese tipo de acciones ni nada pero eso genera problemas y por eso se tuvo que intervenir”, finalizó.

Uber es culpable de enfrentamientos, diputado.

Sergio Desfaxius, presidente de la comisión de movilidad aseguró que Uber tiene responsabilidad de los hechos.

“Públicamente le pido al señor Gobernador y al Secretario de Comunicaciones y Transportes que cesen los operativos contra potosinos decentes como ustedes”

Recordó que en diciembre del 2016 se reformó la Ley de Transporte Público, que indicaba que las empresas de transporte privado que operen mediante una plataforma tendrían que registrarse ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

“Relacionado a eso, le pedí al Secretario de Transportes que la empresa UBER se presente en San Luis Potosí lo antes posible para poner esto en regla”, recalcó.

No hay seguimiento.

Conflicto UBER: No hay detenidos por falta de seguimiento de las víctimas, PGJE SLP

Aarón Edmundo Castro, Subprocurador de la Procuraduría General de Justicia del Estado informó que no hay detenidos por falta de seguimiento de los denunciantes.

“En estos asuntos ya no hubo participación por parte de la víctima, seguimiento y ya no quisieron seguir en esta situación", explicó.

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2018 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.