Lunes, 17 de Diciembre de 2018
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 12 de Enero al 18 de Enero de 2018

Mariano Ramos: "Todos desarrollamos la música de muchas maneras"

Mariano Ramos: "Todos desarrollamos la música de muchas maneras"

Manuel Ramos


Nacido el 18 de Septiembre de 1987, Mariano Ramos Flores vivió su infancia en calle Estadio esquina con Lirio de la colonia Guadalupe, al lado de sus seis hermanos Manuel, Gerardo, Aurora, Raquel, Jesús y Ruth, y de sus padres Manuel Ramos Hernández y Francisca Flores Vázquez.
A los 8 años empezó su gusto por la música, y su primer instrumento que ejecutó fue la trompeta, aunque solamente duró como un año, pues decidió cambiar a tocar guitarra pero no se le dio, dejando pasar algunos años, hasta que en secundaria decidió pertenecer a la banda de guerra de la Escuela Secundaria Técnica No. 16, y después a la banda de guerra del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios No. 46 (CBTIS 46).

Pero sería a finales de la preparatoria, a principios del año 2006 que retomaría nuevamente la música de una manera más empírica por medio de algunos compañeros que conoció. Y aunque trató de tomar la guitarra nuevamente no se le dio otra vez, optando por la batería la que sin duda le empezó a gustar aunque no podía tocar mucho, pero no dejaba de gustarle. Por esos mismo año formó parte de un grupo de Rock en Valles.

Durante todo el 2006 trató de formar una banda, la cual logró conformar, y aunque fue el fundador quedó fuera de ella debido a que no sabía ejecutar ningún instrumento y sólo era una segunda voz, pero al salir de esta banda, esta se desintegró debido a que él se encargaba de organizar la mayoría de las cosas, pero no desistió a la batería y empezó a sacar algunos ritmos para tratar de formar otra banda, pero no logró su cometido.

SU INGRESO A LA FACULTAD DE MÚSICA
En el 2006-2007, decide emprender un viaje a la Ciudad de Monterrey, ingresando a la Facultad de Música de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) a partir del año 2010, dedicándose en adelante a la carrera al 100%, estudió percusiones en la UANL del 2010 al 2013, titulándose como Técnico Medio, aparte ha tocado música clásica con orquestas, géneros como el rock, norteño, y actualmente estudia una licenciatura.

"He vivido cosas inesperadas; buenas y malas, pero de todo he aprendido y de la misma manera me he encontrado con grandes músicos de los que he aprendido mucho" –refiere Mariano con orgullo.

Actualmente tiene proyectos en mente y algunos están en desarrollo, donde trabaja con músicos de calidad y excelencia, y continúa preparándose más en la Facultad de Música ya que es una carrera larga y complicada, pero ahora cuenta con un mejor nivel y trabaja cómo maestro en diferentes instituciones.

SU RELACION CON EL MEDIO ARTÍSTICO
A lo largo de su vida relacionada con la música, Mariano ha conocido una serie de intérpretes de diferentes géneros, entre los que destacan Carlos Tierranegra (Carlos y José), Ramiro Delgado (Bronco), el baterista de La Firma, los Gatos, quienes peretenecen al género del Rockabilly desde hace muchos años.

Se ha dedicado a la música al 100, ha pasado por muchas cosas buenas y malas, que lo han formado no sólo como músico sino también como persona, siempre con el apoyo de la familia, padres y hermanos.

Por eso asegura que sea cualquier ámbito que se lleve a cabo si no le pones el empeño necesario, si no le pones la seriedad que es no trasciendes, y en la música como otras carreras profesionales se pueden lograr las metas que quieras.

Mariano ha conocido gran cantidad de personas que lo han contratado con otras para realizar presentaciones en eventos públicos y privados, sobre todo en el género versátil, porque la gente a veces quiere música de diferente variedad –expresa con alegría–, pues "esto es algo que ya traes en la sangre, en cada poro, en cada parte de ti, muchas personas han tratado de adentrarse en la música pero no se les da porque el arte no se le da a todo el mundo, quizá en cierta parte, pero cuando en verdad te gusta lo haces de corazón, das el cien".

El Rockabilly
Actualmente, Mariano toca en un grupo del género rockabilly de los años 50, al cual ingreso hace poco más de medio año, una agrupación de rock nacional en la cual aprendió nuevas cosas baterísticas y de la música en general, y aunque afirma que no es fanático de ningún grupo, músico o cantante, si le gustaría conocer al baterista Bobby Trimble.

También explica que a veces por cuestiones de trabajo o académicas no se puede uno adentrar tanto en los proyectos, y lleva ya 5 años impartiendo clases de música, pero para él no hay una meta definida, sino que se debe llegar al lugar al que la vida te permita.

Mariano es de los que son partidarios que piensan que desde que uno nace hasta que muere trae música uno dentro de sí, porque todos nacen con el pulso cardiaco, y ahí ya se trae la música, y prosigue: "un músico no se forma de un solo género, un solo estilo, pues el músico que está completo al 100% tiene que abarcar todos los géneros sin darle la espalda a ninguno".

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2018 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.