Domingo, 21 de Enero de 2018
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 12 de Enero al 18 de Enero de 2018

Aunque no sea por el PAN… Paco Gómez afirma que va a competir en las elecciones

Aunque no sea por el PAN… Paco Gómez afirma que va a competir en las elecciones


Reconoce que hay un movimiento interno para candidatear a David Medina a la Alcaldía
En su momento se dio cuenta que sus propios compañeros de Acción Nacional, le jugaron contras

Francisco José Gómez Faisal sigue siendo el Presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN), aun cuando los propios directivos estatales y los militantes locales dan por hecho que es cuestión de días o semanas para que deje el cargo, debido a que ha sido marginado.

Sabe lo que sucede pero considera que “esos son rumores, todavía no he tenido la oportunidad de platicar con Xavier Azuara Zúñiga de en qué vamos a participar o cómo vamos a ir, pero el día de hoy estoy todavía trabajando en Acción Nacional, hasta que ellos lo permitan y hasta que mi partido diga hasta aquí llegas Paco”.

Relata que pese a esa situación, ha trabajado con la ciudadanía y tienen el acercamiento con diferentes lugares, como colonias y ejidos, y precisamente recuerda que juega todavía softbol con Los Cerveceros, que son sus buenos cuates y con quienes se ha ganado el mote a mucho esfuerzo.

Asevera que todavía no se siente decepcionado del PAN, que sigue trabajando en el partido, con la estructura, echándole ganas, pues sigue siendo institucionalmente panista y, si el partido le da la oportunidad de participar, se lo va a agradecer, y el día que le digan que hasta aquí llegó, hasta ahí será, porque nadie va a donde no lo quieren.

A su dirigencia le ha invertido tiempo, esfuerzo y dinero, y rememora que son diez años de su vida los que ha estado participando políticamente y cree que la gente ya lo identifica, que tiene identidad en Ciudad Valles, que es uno de los principios que hay que tener para poder ser candidato, otro es vinculación con la sociedad, y bastante recorrido en las colonias y en los ejidos, de donde conoce su problemática.

Reitera que sigue echándole ganas en el PAN, haciendo estructura y caminando las calles, y confiesa que buscar la oportunidad de participar, porque su finalidad, pues como actual presidente del partido, hay un interés de por medio.

Pero advierte que “si no nos dan la oportunidad de participar, tendremos que seguir caminando, porque es algo que nos gusta, entonces no sé si con el PAN, con otro partido o con alguien independiente o como sea, pero de alguna manera tenemos que seguir haciendo lo que nos gusta”.

Francisco José Gómez y Raquel Hurtado Barrera fueron factor determinante para el triunfo de Xavier Azuara por la dirigencia estatal, pero ante las circunstancias que está enfrentando él como líder local, se le inquiere: ¿Ya te dio una patada en el trasero Xavier Azuara? Y responde: “Aun no, todavía no, espero que no”.

Directamente se le cuestiona si cree que el dirigente estatal lo cambió por el proyecto del empresario David Medina Salazar, ante lo cual expresa: “yo no sé cuál haya sido la motivación de Xavier a traer un candidato externo a mi partido, más bien a un candidato netamente priísta, vive del PRI y es priísta en todos los sentidos, no sé cuál haya sido la razón de darle la oportunidad de participar, independientemente de la operatividad que pueda traer en el municipio, pero bueno esto así es, en los partidos como en las iglesias, no le puedes cerrar las puertas a nadie”.

De su relación actual con Xavier Azuara, menciona que sí ha platicado con él, pero le dice que espere los tiempos, que las designaciones vienen de México, de la Comisión Permanente del partido, aunque él sabe de alguna manera que ya hay un acercamiento fuerte por parte de David hacia Xavier.

“No es que me sienta decepcionado de Xavier, la política es muy cambiante. El día que ganamos la elección aquí en Valles fue un mes de diciembre, hace dos años, lo hicimos 424 votos contra 304 de la maestra Socorro Herrera Orta, le ganamos con 120 votos de diferencia, obviamente yo trabajé en contra del sistema de ese momento, que era el de Héctor Mendizábal, de Jaime Galván y Sonia Mendoza”, comenta.

Es entonces que recuerda las traiciones en el PAN, al afirmar: “lo digo con honestidad, me he llevado grandes decepciones de Sonia Mendoza, literalmente operando para César González García, te digo abiertamente así como son las cosas y se los puedo probar, nada más que en ese momento dije ‘bueno seguramente así es esto’, en lugar de hacer una operación en conjunto, de cerrar la pinza y de trabajar juntos, pues no, se fueron por otro lado y finalmente hay una derrota de Acción Nacional en las elecciones del 2015, prácticamente me dejaron solo”.

Se le recuerda que en su momento le advirtieron que lo iban a traicionar Jaime Yáñez Peredo, Socorro Herrera y otros personajes, pero los defendía a capa y espada. Y responde:

“Los sigo defendiendo, son panistas. La verdad de las cosas es que estas situaciones cambian, la política cambia segundo a segundo, literal así como te lo digo: hoy estás y mañana no estás, qué le pasó a Jaime Yáñez en el 2012, estaba hasta el día jueves 11:35 de la mañana y a las 11:36 ya no estaba, punto, y eso yo se lo platiqué alguna vez a Jaime: ‘Jaime, me están diciendo todos que te vas a caer, qué problema traes o cómo está la cosa, platícame’, y su respuesta fue: ‘nombre, cómo crees que me voy a caer, somos los próximos triunfadores’, era jueves previo al domingo de las elecciones y se cae”.

Augura que lo que viene, es que las elecciones se van a judicializar mucho, por los actos anticipados de campaña y, refiere como ejemplo que a él le dieron un tope de recursos económicos para gastar en la constitucional en el 2015, de 690 mil pesos, con los que no se paga ni a los representantes de casilla.

¿David Medina es tu amigo? Se le pregunta. “Bueno, yo creía que era mi amigo, desde los 13 años tenemos una amistad, es un buen tipo por supuesto, con David no tengo ningún problema”, destaca.

Entonces se le refiere la versión de que hubo una reunión con el Gobernador donde le propone un ex Alcalde de Valles que lleven a David a la alianza PRI-PVEM, porque ya había tenido pláticas con él para que fuera sólo un candidato palero por el PAN, porque la idea era que ganara David Medina.

¿Sí existió esa plática con Juan José Ortiz?
“No sé si existió con Juan José, conmigo nunca ha existido y además te voy a decir una cosa, nunca me he agachado y nunca me he rajado, probablemente Juan José fue y les sembró algún rumor o alguna suposición de él, pero yo te digo eso, conmigo no han hablado, alguna vez tuvimos una cena, hace seis meses, con David y fue literalmente una cena de amistad, de amigos, de plática, me dijo: ‘Paco, quiero participar’, le respondí: ‘perfecto’.

En términos del deporte que practica, aclara que David Medina no se ha parado en el PAN, no ha ido a tocar la primera base que se llama Partido Acción Nacional, la segunda base se llama Comité Directivo Estatal y la tercera base tal vez sea la Comisión Permanente del Comité Ejecutivo Nacional, y la cuarta base probablemente sea si gana las elecciones será la Presidencia Municipal de Valles, pero la primera base no la ha tocado.

A continuación se le hace una serie de cuestionamientos directos:

¿Cuántos días para que te vayas del PAN?
“No, no, no”.
¿Vas a estar en la boleta?
“Voy a estar en la boleta, por supuesto que voy a estar en la boleta”.
¿Y no bajo las siglas de Acción Nacional?
“Voy a estar en la boleta”
¿Tú vas a ser el político bisagra que pueda hacer perder a Acción Nacional en Valles?
“Voy a estar en la boleta de Acción Nacional en primera instancia, de la elección del próximo 2018, le cueste a quien le cueste, yo tengo mi trabajo, mi identidad y mi servicio en Acción Nacional, si no ya veremos, pero voy a aparecer en la boleta”.
¿Sigues creyendo en Xavier Azuara?
“Xavier no me ha dicho que no a nada, no me ha dicho que no voy a participar, me dijo que todavía no son los tiempos, que espere y yo esperaré, yo todavía tengo tiempo para hacer otras cosas”.

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2018 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.