Miércoles, 19 de Septiembre de 2018
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 12 de Enero al 18 de Enero de 2018

El banderazo de Meade y Gallardo

El banderazo de Meade y Gallardo


José Antonio Meade Kuribreña, pre candidato del PRI al gobierno de la República, estuvo en San Luis Potosí como parte de los recorridos ya de campaña presidencial, disfrazados de llamamientos a la militancia de su partido. Estuvo con empresarios, con priístas de renombre, con la militancia y con diálogos abiertos. Más allá de las críticas o adulaciones mediáticas la visita del exsecretario de Hacienda sirvió para arrancar las hostilidades electorales, pues apenas un día después, uno de los baluartes del Gallardismo se dejó ver en actos proselitistas, aunque claro, también enfocados “solamente” en la militancia perredista.

El lunes 8 de enero, Meade Kuribreña estuvo en San Luis Potosí, a donde llegó puntualmente (raro en las campañas electorales priístas), y se reunió con trabajadores en una empresa de la zona Industrial.

“Es necesario hacer de la política una actividad digna, de la cual todos los mexicanos se sienten orgullosos y por eso se debe expulsar a todo aquel funcionario de gobierno que únicamente quiera desempeñar algún cargo público para su propio beneficio”, dijo el pre candidato.

Meade Kuribreña se atrevió en San Luis Potosí a hablar sobre el combate a la corrupción y la impunidad, sobre lo que dijo, pondrá toda su experiencia para no permitir “que este flagelo siga definiendo al servicio público”, ni a los militantes o a quienes tengan la aspiración de desempeñar algún cargo público.

“Corrupción es el que pide un moche; corrupción es el que da una licencia de construcción que se traduce en que una escuela que no tiene buenos cimientos y que se cae en un temblor; corrupción es el que engaña en su declaración patrimonial; corrupción es el que vive en efectivo solamente para evitar el pago de impuestos y ocultar el valor de sus ingresos. Y a todas esas manifestaciones de corrupción tenemos que sacarlas de la política”, dijo.

El precandidato dijo, siempre para la militancia priísta, que su gobierno pondrá “toda la experiencia, todo el talento y toda la voluntad en el combate a la corrupción, pues no vamos a dejar que la corrupción siga definiendo al servicio público, no vamos a dejar que la corrupción siga definiendo al militante o a quien tiene aspiración de hacer política”.

Ahí no paró: “A todas esas manifestaciones de corrupción tenemos que sacarlas de la política, tenemos que regresar a que la política sea un espacio de orgullo, que sea un espacio de reivindicación, que los jóvenes sepan y sientan que pueden hacer una vida de servicio, y hacerla con decoro y con honestidad”.

En lo que fue tal vez su discurso más duro a los priístas potosinos, continuó diciendo que así, con honestidad, es como los priístas han sido educados y eso han querido predicar a todo aquel que “quiere juntar en la política refugio y opacidad, tenemos que decirle fuera, tenemos que decirle fuera a las prácticas, tenemos que decirle fuera a los políticos corruptos y tenemos que hacer de la política una actividad digna de la que nos sintamos orgullosos”.

En cada uno de los encuentros de Meade se vio un número importante de priístas, en el auditorio de la sede del PRI seguramente habrán sido más de mil personas las que acompañaron al precandidato y fue posible ver a priístas de todo el Estado, y aunque hubo algunos ausentes, el pre candidato puede palomear a San Luis Potosí como una de las entidades en las que el priísmo va a trabajar para intentar llevarlo a Los Pinos.

Sin embargo, algunos medios dieron espacio a la crítica, hablaron de falta de convocatoria, que el pre candidato “no prendió” a los potosinos, y que más que actos enfocados a la militancia fueron eventos claramente proselitistas. Con todo y esto, apenas un día después, hizo su aparición otro pre candidato.

Ricardo Gallardo Cardona, ex alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, a la par de asegurar que el INE validó su precandidatura y no tiene impedimento para contender en las elecciones, comenzó trabajos proselitistas, también enfocados únicamente a la militancia perredista, en los cuales comenzó a demostrar el músculo del gallardismo.

Entre sus promesas como precandidato a diputado federal, Gallardo Cardona dijo que gestionará una mayor cobertura del servicio de agua y alcantarillado para los habitantes del Distrito II, así como la realización de obras de infraestructura urbana y la erradicación de las cuotas escolares.

Gallardo Cardona sostuvo un encuentro con la militancia del PRD en Santa María del Río, donde aseguró que otro de los problemas en el distrito es la falta de empleos, por lo que propuso legislar para que el sector productivo invierta en los municipios y genere fuentes laborales, además de vigilar que los alcaldes apliquen los recursos públicos para fomentar empleos bien pagados.

“La gente no tiene empleo, ningún presidente municipal y ningún gobernador ha volteado los ojos a buscar trabajo para la gente; carecen de servicios básicos y necesitan una mayor sustentabilidad a sus viviendas y calles, me enfocaré en ello y también en quitar las cuotas que las escuelas les exigen a las familias”, expresó.

Ante más de mil personas, el precandidato por el PRD a diputado federal dijo estar preparado para realizar un trabajo legislativo productivo y de beneficio directo a la comunidad, con medidas de austeridad para evitar los bonos, sueldos y prestaciones exageradas que ofenden a los mexicanos.

Por ahora los discursos y los eventos, prendan o no, quedan solamente como anécdota, el tema es que la carrera ha arrancado y las grandes incógnitas comenzarán a resolverse en breve en San Luis Potosí, candidatos a las Cámaras, distritos locales y ayuntamientos están a punto de ser revelados y ahora sí, el que se quedó, se quedó…

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2018 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.