Domingo, 21 de Enero de 2018
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 12 de Enero al 18 de Enero de 2018

El beso

El beso

Pastor Héctor de Luna Espinoza


Recientemente leí la siguiente noticia, “El beso mortal: adolescente falleció luego de que su novia le hiciera un chupetón en el cuello”

La nota de Telemundo indicaba que Julio, de 17 años, falleció luego de sufrir convulsiones. Un equipo médico acudió a la casa del joven que vivía en la Ciudad de México, pero al llegar, ya no tenía signos vitales. Las causas según explicaron los galenos, fue el cuajo de sangre que se formó por el chupón que el joven recibió en el cuello, el cual, llegó hasta el cerebro y ocasionó un derrame cerebral fulminante.

Todo por un beso.

En tiempos bíblicos el beso en los labios, la mejilla o, excepcionalmente, en los pies, era una muestra de afecto o respeto.

Un beso es una forma de comunicación sin palabras para expresar las intenciones del corazón. Hay varias clases de besos en la Biblia; la intención que mueve a la persona a besar puede ser de bendición o maldición, para reconciliar o enemistar, para sellar pactos de amistad y respeto.

Quiero mencionar algunos casos que considero sobresalientes en los que la Biblia menciona los besos.

Beso para bendecir: como el caso de Israel (Jacob), ya anciano, besó y abrazó a los hijos de José, Efraín y Manasés, antes de pronunciar una bendición sobre ellos (Génesis 48:10). El beso entre padres e hijos lleva bendición.

Beso hipócrita como el de Absalón quien como estrategia política quería robar el corazón de la gente por medio de su atractivo personal, grandes apariciones, aparente preocupación por la justicia y abrazos amistosos. Todo lo hacía con la intención de arrebatarle el trono a su padre, besaba a la gente del pueblo para asegurar su apoyo.

2Samuel 15:4 Y decía Absalón: ¡Quién me pusiera por juez en la tierra, para que viniesen a mí todos los que tienen pleito o negocio, que yo les haría justicia!

5 Y acontecía que cuando alguno se acercaba para inclinarse a él, él extendía la mano y lo tomaba, y lo besaba.

Nada muy distinto a lo que vemos en la actualidad con algunos aspirantes a puestos de elección popular que justo antes de las elecciones comienzan a aparecer con actos de bondad premeditados para atraer votos hacia sí mismos.

Beso traicionero: Sin duda el beso más negro de la historia del Cristianismo

Lucas 22:48 Entonces Jesús le dijo: Judas, ¿con un beso entregas al Hijo del Hombre?

Sin embargo existe un beso con un sentido totalmente diferente a los anteriores registrado en el Evangelio de Lucas:

Lucas 7:37 Entonces una mujer de la ciudad, que era pecadora, al saber que Jesús estaba a la mesa en casa del fariseo, trajo un frasco de alabastro con perfume;

38 y estando detrás de él a sus pies, llorando, comenzó a regar con lágrimas sus pies, y los enjugaba con sus cabellos; y besaba sus pies, y los ungía con el perfume.

Luego Jesús aclaró respecto a la mujer que había regado Sus pies con lágrimas y no dejaba de besarlos.

Lucas 7:47 Por lo cual te digo que sus muchos pecados le son perdonados, porque amó mucho; mas aquel a quien se le perdona poco, poco ama.

Y por último quiero hacer resaltar el beso que el padre amoroso da al hijo pródigo cuando éste regresó a casa.

Este hijo había exigido su herencia y se había ido lejos viviendo perdidamente hasta que volvió en sí luego de tocar fondo y decidió regresar a la casa con papá.

Lucas 15:20 Y levantándose, vino a su padre. Y cuando aún estaba lejos, lo vio su padre, y fue movido a misericordia, y corrió, y se echó sobre su cuello, y le besó.

Este padre amoroso representa a nuestro Padre celestial mientras que el hijo pródigo nos representa a ti y a mí.
Cuando hacemos un alto en el camino y decidimos acercarnos a Dios Padre, Él nos recibe, abraza y besa.

Regresa a casa con Papá, te recibirá con los brazos abiertos y te besará

 


emsavalles© 2006 - 2018 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.