Domingo, 21 de Enero de 2018
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 12 de Enero al 18 de Enero de 2018

Marquesina

Marquesina


INÚTIL.
Alguien les tiene que decir en Palacio de Gobierno y en la misma Sede del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que la realidad dista mucho de cómo están conformando su lista de perfiles para competir por un puesto de elección popular en el 2018, en muchas de ellas están colocando personas que no cumplen con un peso específico en la sociedad y mucho menos tienen una trayectoria.

El ejemplo más palpable de esta situación se da en el 04 Distrito Electoral en donde se pretende impulsar a la Doctora Margarita Ibarra Villanueva como posible candidata a la curul federal o bien a la Alcaldía de Valles, puede tener muchas virtudes la galena, pero las versiones que han dejado correr dos empleados de Jesús Medina, Director de la Comisión Estatal del Agua (CEA): Juan José Ortiz Azuara y Jaime Yáñez Peredo, es que hay un pacto para proponer un candidato débil para abrirle el camino al virtual candidato del PAN-PRD-Movimiento Ciudadano, David Medina Salazar, esto en el caso de que no se concretara llevarlo bajo las siglas del PRI-Verde-PANAL-Conciencia Popular.

Al igual que la Doctora Ibarra en condición de perfil débil, está Gastón Santos Ward, un Junior “Tuvo” (Tuvo dinero, poder, papi y rejoneo), un capricho de unos cuantos adinerados que ven en la posibilidad de tener mediante el voto popular a un mozalbete que gracias a las buenas relaciones de sus padrinos políticos es un empleado federal, pero de eso a que pueda ser un representante popular con cercanía y efectividad está muy distante.

Así como en la Huasteca el escenario es similar en otras partes del estado, o hay un juego perverso para repartir el pastel al interior del PRI o bien hay un acuerdo a la par con otras fuerzas políticas para cumplir con la cuota de los 600 mil votos de la elección Presidencial, veremos…

PUS NO.
Las cosas en el PAN potosino indican que la alianza ha minado los sueños de Don Marcelo de los Santos Fraga por ser el candidato del Frente a la Cámara Alta por San Luis Potosí, esto abre la puerta a que el actual Diputado Federal Plurinominal Marco Antonio Gama Basarte sea el abanderado.

Gama Basarte tiene un trabajo en toda la entidad, pese a la intentona de querer dejarlo fuera de la jugada han fracasado, si algo tienen que reconocer dentro del Frente por México al político originario de la Huasteca Potosina es su labor permanente y activismo que puede ayudar de mucho a Ricardo Anaya.

RAJóN Y HABLADOR.
El Gobernador Juan Manuel Carreras López y el Secretario General de Gobierno Alejandro “Caco” Leal Tovias deben tener mucho cuidado con la facilidad con la que el ex Alcalde de Valles Juan José Ortiz Azuara se presenta como el “Gran Referente” de la clase política de la Huasteca Potosina.

Para empezar este personaje de escasa personalidad masculina (no solo en su actuar, sino en su forma de hacer política) abre mucho la boca, rompe acuerdos, filtra rumores, grilla a sus aliados, en fin, todo lo que hace uno de su género, ojo por que la voz de Ortiz Azuara no es la voz de los Huastecos.

DISCRIMINADOR.
Al Ciudadano Martín Juárez Córdova a pesar de tener raíces huastecas, es claro que ya se le olvidó que el Estado Potosino se compone de 58 Municipios, 4 regiones y en cada una de ellas hay medios de comunicación y priístas.

Este comentario es pertinente decirlo, ya que el buen “Martín Ciudadano” solo usó a la Huasteca como escenografía en la visita del Pre Candidato José Antonio Meade a San Luis Potosí, en las reuniones con la elite política no había representantes de otras regiones, más allá de los que ya conocemos que andan tras el hueso, perdón tras las almas para transfórmalas en votos.

Desde las entrevistas hasta las reuniones con la clase política fueron secuestradas por la “Elite Potosina”, no se vio empresarios de la Zona Media, Huasteca o Altiplano, todos bien “perjumaditos” de aquí de la capital; al igual las entrevistas solo para unos cuantos y sin capacidad incluyente, en fin, así las cosas, en la campaña de Pepe Meade, al final más allá de que “Lo que digan los Curros”, está a ver que dice el pueblo.

 


emsavalles© 2006 - 2018 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.