Viernes, 19 de Julio de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 08 de Diciembre al 14 de Diciembre de 2017

Coincide señoritingo en Carreras y Pepe Meade

Coincide señoritingo en Carreras y Pepe Meade

Leonel Serrato Sánchez


Descubrí con horror que el plan del Partido Revolucionario Institucional para la elección para la Presidencia de la República, para variar, como ha ocurrido en los últimos 25 años, se ensayó electoralmente en San Luis Potosí, fue una epifanía, fue una revelación casi mística, yo no la había visto, se los confieso.

Porque cuando le dijimos “güerito” a Juan Manuel Carreras López, Gobernador Constitucional del Estado, “el güero”, luego ya “carreritas” como le decían cuando estaba en el colegio y que por cierto le incomoda un poco, pues fíjense no es ni “el güero”, ni “güerito”, ni “carreritas”, es nuestro propio señoritingo, que es una bella palabra, está en el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

Y es que esa palabra recientemente la usó el licenciado Andrés Manuel López Obrador para referirse a José Antonio Meade Kuribreña, Pepe Meade, que creo que ya es así como le dicen hasta en las cumbias, el precandidato único y ahora ya verdadero conquistador al interior de todas las fuerzas electorales al interior del Partido Revolucionario Institucional, Verde y Nueva Alianza.

Le dijo que era un señoritingo, y fíjense que escuché a Ciro Gómez Leyva y a Joaquín López Dóriga que tienen noticieros en Radio Fórmula, decir que era un término despectivo, la verdad es que de esas bellas palabras que no son despectivas, son palabras que definen a una persona, en este caso a un señorito, pero además a un señorito relamido y creído, eso es un señoritingo, no es una descripción que pretenda denostar ni al propio Meade ni mucho menos a nuestro “carreritas”, al que se le estima mucho.

No quiero decir todavía que me he equivocado con Juan Manuel Carreras, pero en lo que sí creo, es que lo que debí saber desde un principio, es que él no es malo, no es indeciso, no es gris, es tristón, es un señoritingo, solamente es delicado, relamido, pero no es malo.
Ya en términos de la elección por la Presidencia de la República, presumo que va a haber dos candidatos independientes, el ex priísta de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, que él mismo se autonombra “bronco”, pero que en Monterrey le dicen el “pony”, y Margarita Esther Zavala Gómez del Campo de Calderón.

El Frente por México, creo que así se va a llamar ya literalmente, va a dar una sorpresa en los próximos días, pero el candidato no va a ser Ricardo Anaya Cortés, va a ser Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Entonces ahí sí van a ser por un lado Pepe Meade, Miguel Mancera, Margarita Esther Zavala y Jaime Rodríguez, el “pony” de Monterrey y, no creo que esté haciéndole alguien el trabajo sucio al PRI, pero sí estarán difuminando el voto opositor, que tiene dos posibles efectos, el primero es que pueda aumentar la ventaja a favor de Andrés Manuel López Obrador, o dos, que efectivamente gane el PRI en una carrera de cuatro, y la sociedad va a estar más polarizada, porque antes estaba dividida en dos y ahora estará dividida en cuatro.

Pero tiene buenas noticias la candidatura del señoritingo Pepe Meade, porque nuestro amigo José Luis Ugalde Montes sí va a ser candidato al Senado de la República, al menos que Ana Bárbara no quiera venir a manejar la campaña, entonces ahí sí no lo designan. O si en el PRI van por género, entonces se optaría por Yolanda Eugenia González Hernández.

Mientras que, por el Frente por México, llevaría la ventaja Marco Gama Basarte, porque Marcelo de los Santos Fraga, su alteza serenísima, tiene muchos negativos y el frente no va a ir con negativos ya de entrada, ya que lo único positivo que tiene su alteza serenísima es que tiene una lana brutal, que le estaría metiendo a la campaña.

e-mail. leonelserrato@gmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.