Miércoles, 26 de Junio de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 08 de Diciembre al 14 de Diciembre de 2017

Busca el PRD una cara nueva para Cd. Valles

Busca el PRD una cara nueva para Cd. Valles


Descarta figuras que son “cartuchos quemados” tanto de su partido como en PAN y Movimiento Ciudadano
El perfil debe ser de una persona que tenga excelente trayectoria y un pasado intachable: José Luis Fernández

El frente político nacional que impulsaron en principio los partidos de la Revolución Democrática, Acción Nacional y Movimiento Ciudadano, busca ahora también consolidarse en un frente electoral, mediante una figura de coalición, no sólo a nivel país sino también en algunos estados y municipios.

Sin embargo, en el caso de San Luis Potosí de entrada se descarta ya en el municipio de la Capital y en el de Soledad de Graciano Sánchez, en donde el PRD ha tomado la decisión de ir solo, considerando su capital político, pero sí está analizando ir junto al PAN y el MC en algunas otras localidades.

Esto fue confirmado por el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, José Luis Fernández Martínez, quien admite que, por la manera diferente y muy profunda de ver las cosas entre las tres fuerzas políticas, se han dado algunas trabas, pero considera que se pueden solucionar, sobre todo siendo generosos, privilegiando hacer un bien a los ciudadanos y dejar de lado los intereses personales.

Particularmente en el caso de Ciudad Valles, ir en coalición significaría dar apertura a perfiles ya no bien vistos por los habitantes, como serían Rómulo Garza Martínez y Socorro Herrera Orta por el PAN y Jaime Yáñez Peredo por el MC, pero el líder estatal perredista descarta que pudieran ser los abanderados.

“El primer síntoma que veo en Ciudad Valles, es que la gente quiere algo diferente, quiere una cara nueva, que tenga una excelente trayectoria y que tenga un pasado intachable en el que puedan volver a confiar, entiendo que los cuadros en Ciudad Valles tanto del PRI como del PAN, y algunos del PRD, por qué no decirlo, son cartuchos quemados, que no deben aparecer en las boletas y esa parte nosotros la tenemos muy clara”, aclara.

En contexto, se le refiere que el ex Alcalde Juan José Ortiz Azuara habla de un pacto con los Gallardo para impulsar en Ciudad Valles la candidatura de su alfil César González García…

“César fue candidato nuestro en el pasado proceso electoral y él decidió, como lo ha comentado, participar en el proceso interno del PRD y nosotros estamos abiertos a que participen quienes tengan intenciones, yo sé que César ha venido generando un trabajo, también he escuchado ese dicho de Juan José Ortiz vinculado al PRD, te quiero decir de manera personal no lo conozco, nunca he hablado con Juan José Ortiz, ni siquiera he cruzado una palabra con él, por supuesto que sé quién es, ha sido Alcalde de Ciudad Valles, tengo claro su perfil, pero nunca he tenido ninguna comunicación con él”, responde.

Pero afirma que respeta mucho el trabajo que ha venido realizando César González en el partido, “pero estamos en una contienda, es un proceso abierto, es un proceso interno, que las reglas están claras, establecidas, ya emitimos una convocatoria, entonces hay cancha pareja, quien quiera participar tiene las puertas abiertas, la ventaja que tiene el PRD, es que desde su fundación decidió ser un instrumento político al servicio de la gente”.

“Por lo tanto, nosotros no tenemos ninguna restricción para que algún ciudadano que nunca haya militado ni participado con el PRD, pueda inscribirse y participar en el proceso interno, incluso te adelanto que el 20% de nuestras candidaturas serán candidatos emanados de la sociedad civil, que no estén vinculados con el PRD”, destaca.

Finalmente insiste en que aun cuando serán muy cuidadosos de los perfiles de sus candidatos a los diversos cargos de elección popular, “está abierto el Partido de la Revolución Democrática, nosotros queremos sacar al mejor perfil posible y que sea competitivo, y podamos ganar”.

Pendiente del caso del edificio del PRI
El dirigente estatal del PRD, José Luis Fernández, se dijo enterado del caso de la construcción del edificio del PRI en Ciudad Valles, que se ha convertido en un embrollo legal tremendo, que pone en la mira a todos los partidos políticos, por ser entes de interés público.

En torno a este tema que ha causado polémica en la localidad, señala que “desde que aceptamos operar con recursos emanados del erario público, hay algunas reglas, y evidentemente aquí hay algunas circunstancias que al parecer no están muy claras o están dejando dudas entre algún sector de Ciudad Valles”.

“Nosotros como PRD estaremos muy al pendiente de que las denuncias que han formulado los ciudadanos de Valles, sean atendidas por las autoridades y tengan una respuesta final, que nos dejen satisfechos a todos, si hay alguna sanción, pues que se apliquen las sanciones”, puntualiza.

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.