Domingo, 17 de Diciembre de 2017
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 01 de Diciembre al 07 de Diciembre de 2017

China se abre al comercio, inversión y turismo con la huasteca

China se abre al comercio, inversión y turismo con la huasteca


La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (CONCANACO) hizo posible que la Vicepresidenta de la Canaco local y Empresaria Turística, Martha Santos González, formara parte de la delegación mexicana que asistiera a la Exposición Internacional China con América y el Caribe, abriendo el camino a perspectivas comerciales, inversión en infraestructura y turismo, para lo cual se anunció que se certificarán hoteles para recibir a turistas de ese país asiático.

PARA PROMOVER EL LIBRE COMERCIO
Fundadora de una empresa de servicios turísticos y pionera de la proyección que en esa materia tiene la huasteca, Martha Santos da a conocer que la Expo China fue organizada por el Consejo de ese país para la Promoción del Libre Comercio Piloto Hengqin, zona de Zhuhai, aunque también visitaron Hong Kong y Macao, hasta donde, con gran orgullo da a conocer, llevó material promoviendo la belleza de los parajes naturales de la región, en idioma de chino tradicional, que fue del agrado de quienes los recibieron; convirtiéndose en una promotora de la huasteca potosina.

¿QUÉ GENERA PARA LA HUASTECA POTOSINA?
Santos González hizo mención a lo que le genera a la huasteca potosina el que se abriera una puerta a una de las economías más fuertes del mundo, el llamado “Tigre asiático”.

“De primera mano, traerles cómo está el turismo, cómo está interesado China en Latinoamérica, cómo China tiene su segunda lengua obligatoria el español mucho más que el inglés, eso nos abre muchas puertas, el haber platicado con el embajador de México en China, el cual está en pláticas con el Secretario Enrique de la Madrid para certificar hoteles que reciban turismo chino, y ver qué podemos hacer para incluirnos para recibir ese turismo”.

CHINA GENERA ECONOMÍA A DONDE LLEGA
Tomando en cuenta que los chinos están por todo el mundo, y que en cualquier lugar en donde se instalan generan economía de manera increíble, se refirió a los intereses y objetivos comerciales mutuos.

“Se busca, con este viaje, abrir y promover ellos una ruta de la senda desde Macao hacia el Caribe y América Latina, que era su principal propuesta. Aprovecharon para que nosotros fuéramos y ofertáramos producto, en este caso los productos fueron el café, el ámbar, la piel de león, todo esto que tenemos en México, incluso la carne de res.

SE MARAVILLARON CON PARAJES HUASTECOS
“Varios íbamos con producto intangible como el turismo, y se quedaron maravillados de ver en las pantallas las maravillas de la huasteca, y manifestaron que, a pesar de tener cerca países hermosos como Vietnam, no se interesan porque no hablan español. La gente se emocionaba al ver a México, entonces hay empatía y me gusto, me sentí bien, me admiré de la organización y vengo encantada”.

APROVECHAN LA DIFÍCIL RELACIÓN MÉXICO-ESTADOS UNIDOS
Sobre las versiones de que los chinos ya sustituyeron a los americanos en cuestión de relación de negocios y de que el mercado chino es una gran oportunidad en la materia para México, la empresaria turística expresó:

“Sí, en todos los sentidos, están aprovechando muy bien esta coyuntura con el Tratado de Libre Comercio, con los problemas que tenemos con Trump, y hay mucha gente interesada en ofrecer tanto el dinero para infraestructura; porque se tuvo antes una plática con Rodolfo Olivares, Secretario Municipal de Desarrollo Económico, y decía si quieren inversión podemos hacer inversión, y todo esto por medio de la Concanaco que tiene sus oficinas allá y puede decir qué inversionistas son serios, esa es una de las ventajas que tenemos los mexicanos al tener representación allá, para hacer una economía fuerte, que no sea una economía de la piratería”.

EXCELENTES ESQUEMAS DE CALIDAD
Se refirió también a los esquemas de calidad chinos, en algunos casos son de los mejores del mundo.
“Tienen de primera hasta de quinta calidad, entonces el mismo comercio de allá te dice: te interesan estos precios, te interesa este esquema, todo bajo control de calidad, y así te lo ofrece, tú decides. Nos habían contado que si quieres una bolsa de imitación te van a llevar a un edificio, el primer piso es “chafita”, y así subiendo hasta el quinto donde ya no distingues la diferencia con una original y cierto, subimos a un elevador, hasta el décimo piso de unos artículos, y si abres la puerta y ves la mercancía, todo bien organizado. Yo vengo encantada sobre todo con las ciudades de Shanghai, Zhuhai, Macao que es como Las Vegas en pequeño, no son sucias, estuvimos en Hong Kong.

DEBERÍAMOS APRENDER SU ORGANIZACIÓN
“La organización que tienen es maravillosa, eso es lo que deberíamos aprender y tomar en cuenta”.

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2017 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.