Domingo, 17 de Diciembre de 2017
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 01 de Diciembre al 07 de Diciembre de 2017

La afición al fútbol no frena el combate a la corrupción, aquí impera la impunidad

La afición al fútbol no frena el combate a la corrupción, aquí impera la impunidad

José Guadalupe González


He escuchado a algunas personas que pueden asegurar, o juran, que la afición que tiene el mexicano hacia el futbol lo distrae de cosas importantes, los enajena y hay gente que jura que la afición al futbol, o que el que la gente le tenga gusto al futbol provoca que el mexicano no exija castigo para la corrupción, a ese nivel.

Me ha tocado conocer personas que aseguran que el futbol enajena de manera terrible al mexicano, que lo hace perder la óptica de cosas realmente importantes. He tratado de leer, documentarme y no comparto esa idea.

Hay algunos ejemplos donde no aplica, por ejemplo, el país más futbolero del mundo es Brasil, y es uno de los países que más ha combatido a la corrupción, incluso salió en escándalos de corrupción la presidenta, han seguido los escándalos, ha sido uno de los países que ha combatido y señalado el caso tan famoso de corrupción de Odebrecht, pero en México no se ha sabido nada, aquí no hay castigo, no hay persecución.

Entonces Brasil nos pone el ejemplo que el futbol es algo diferente, sirve para distracción, pero no para ser un freno en el combate a la corrupción.

Otro caso muy importante, en Italia, otro país de afición y amplio conocimiento al futbol, ahí puedes platicar de futbol con una señora y te quedas impresionado, porque ahí si hay una verdadera afición y también tiene casos de corrupción como el de Silvio Berlusconi, también fue juzgado y el tema de corrupción nunca paso de largo ante la afición de los Italianos.

Otro caso, y no podemos negar que los guatemaltecos no destacan mucho en futbol, son muy aficionados, y ahí está el caso, también derrocaron al presidente por casos de corrupción, y como ese hay otros casos que muestran que no tiene nada que ver la afición de un país hacia un deporte, a que esto sea un impedimento para luchar contra la corrupción.

En el caso de San Luis Potosí el caso está peor, cómo se distrae a la gente si el equipo Atlético de San Luis ni siquiera califica.

No podemos poner el pretexto de que el futbol es un distractor y que por eso no se combate a la corrupción en México, el trasfondo es otro, la realidad es que hay niveles impresionantes de impunidad y obviamente está hecho un sistema para coludirse, para que todos roben, se protejan y no haya castigo para nadie.

En lo que se refiere al amparo que interpuso contra el Servicio de Administración Tributaria-SAT, de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el diputado José Luis Romero Calzada, al que muchos lo tildan de loco, pero tras leer la publicación nos damos cuenta que de loco tiene poco, todo lo hace con razonamiento; y ahora entendemos el por qué salió ante la tribuna del Congreso portando una playera con la imagen de José Antonio Meade, el exsecretario de Hacienda, precisamente porque la SHCP le acaba de hacer una revisión a fondo a la empresa Tekmol de este diputado y se quiso amparar para que no lo sancionaran y vimos que fue una acción para tratar de quedar bien con el exsecretario.

facebook. Ciudadanos Observando

 


emsavalles© 2006 - 2017 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.