Domingo, 17 de Diciembre de 2017
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 01 de Diciembre al 07 de Diciembre de 2017

Alfredo Adame: La mujer es la célula del desarrollo de la sociedad

Alfredo Adame: La mujer es la célula del desarrollo de la sociedad


Viene el domingo a ofrecer una conferencia sobre emprendimiento a las empresarias de Valles y la región

Desde hace veinte años, el actor Alfredo Adame se ha dedicado a impartir conferencias motivacionales, de liderazgo y de ventas, pero en los últimos tres años incursionó también en la fase de emprendimiento, y este domingo 3 de Diciembre fue invitado por la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias, A. C. Capítulo Ciudad Valles, a ofrecer una de este tipo en el Salón Catalina del Hotel Misión.

Adame destaca de esta asociación, que es una organización de mujeres que verdaderamente son emprendedoras, que buscan que se superen, que la que quiera emprender su propio negocio o alguna faceta importante de su vida, no importando la edad que tengan, lo puedan hacer, y fomentan este tipo de eventos y lo invitaron para dar la conferencia sobre emprendimiento.

Hace veinte años inició con conferencias motivacionales, y lo hizo porque siempre quiere llegar más allá de sus capacidades, descubrir qué es lo que pueden hacer y qué es lo que les puedo dar de beneficio; empezó con empresas de multinivel, prácticamente con una empresa de cosméticos francesa que lo invitó, siendo el actor de moda de las telenovelas, para eventos prácticamente para la convocatoria y el reclutamiento, ofrecerles a las mujeres un negocio en el que son dueñas de sus propios negocios, son dueñas de su propio tiempo, lo pueden hacer cuando quieran, con quien quieran y todo ese rollo.

“Entonces me di cuenta que sí, que tengo un poder de convocatoria muy grande, y que más que hacer simplemente la presentación y todo el gancho para la convocatoria y reclutamiento, podía llegar más allá, entonces me empecé a compenetrar en los catálogos de la empresa, llegó un momento en que el mismo director de la empresa me dijo: ‘oye sabes más de mi empresa que yo y de mis productos’, entonces lo fui haciendo, lo fui perfeccionando, y durante veinte años eso es lo que he estado haciendo, he ido perfeccionando, he ido innovando, he ido construyendo, he ido desarrollando diferentes conferencias, que además les hago ‘traje a la medida’”, comenta.

Este caso, señala que tuvo contacto con una persona importante de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias, que lo invitó a Pachuca a dar una conferencia sobre emprendimiento, y resultó bien, tuvieron una gran convocatoria, gran éxito y se dio cuenta que esto le podía funcionar, y él con todo gusto lo hace.

En la parte altruista, brinda conferencias motivacionales a sectores vulnerables, como mujeres reclusas, reclusos en las cárceles, tercera edad, jóvenes, pero admite que le interesa mucho la mujer, porque es la célula del desarrollo más importante de cualquier sociedad, es el motor, es la que mueve este mundo, “entonces a mí cuando me dicen que es una asociación de mujeres empresarias, son emprendedoras”, es muy aspiracional lo que ellas hacen, me hacen la invitación, pues con todo gusto acepté, y es lo que voy a hacer”.

Menciona que en Ciudad Valles va a dar una conferencia sobre crecimiento, se llama “El primer paso, el motor de tu vida”, que es prácticamente de lo que él habla, del motor de la vida futura, y ahí hará motivación, emprendimiento, un poco de liderazgo, de ventas, prácticamente es emprendimiento, “¿qué es lo que tenemos que hacer?, echarle gasolina al motor de las mujeres, eso es lo que tenemos que hacer los hombres, a los que nos dan o nos brindan la oportunidad de dar conferencias, eso es lo que tenemos que hacer y lo estoy haciendo con todo gusto con esta asociación de mujeres empresarias”.

En el caso del Capítulo Ciudad Valles, en cuanto empezó con la asociación a nivel nacional, fueron de las primeras que se apuntaron, dijeron “oye queremos que vengas a Ciudad Valles, tenemos aquí mucha mujeres emprendedoras que lo único que necesitan es que les prendas el swicht, entonces yo lo sé hacer, sé cómo romper el hielo, sé cómo cautivarlas, sé cómo abrirles la visión para que sean muy receptivas con lo que yo les voy a decir”.

“Esto no tiene nada que ver con la frivolidad, la vanidad ni la banalidad de la televisión, ni del entretenimiento, ni del mundo del espectáculo, ni los chismes, ni Paty Chapoy ni todo eso, eso no tiene nada que ver, esto es realidad, esto es un camino de vida, esto es emprender a un futuro mejor, hay que entender que hay mucha mujer divorciada, soltera, viudas, a veces les digo, dejadas, las mujeres se ríen, bueno hay de todo tipo de mujeres, hay mujeres jóvenes que quieren empezar a emprender, no sólo me encuentro mujeres ya adultas, o mujeres ya prácticamente en la tercera edad, sino que me encuentro jovencitas que están participando con sus mamás, con sus hermanas que están en la asociación”, expresa.

Destaca que lo que sabe hacer muy bien es encenderles el switch, decirles que hay muchas cosas que se pueden hacer, porque nadie nace sabiendo, y cita por ejemplo que en esta asociación y en otras con las que participa, se encuentra mujeres de la tercera edad que recién acaban de enviudar hace dos o tres años, y no encontraban un camino, además son pilares de la economía familiar en muchos de los casos, entonces lo que hace es abrirles el panorama y enseñarles que hay muchas cosas que hacer, “que lo más importante de todo es nada más echarnos a andar, prender ese switch y emprender”.

“Y si alguien como yo que tiene esa que yo considero que es la más poderosa de las herramientas de las cuales el ser humano puede echar mano, que es la comunicación, lo quiere hacer, pues yo creo que hacemos ahí una amalgama muy buena y con mucho valor, para que la gente, sobre todo las mujeres, que es el segmento que más me interesa, se echen a andar”, menciona.

Reitera que uno de los capítulos importantes es el empoderamiento, mostrarles cuáles son los venenos de la vida diaria y darles los antídotos, porque inclusive hay gente que le tiene miedo al éxito, al fracaso, a emprender, a la comunicación, son cosas que en la misma conferencia prácticamente se basa, son quince puntos focales a la que está dirigida, en los cuales les enseña de alguna manera lo que viven todos los días, pero que de alguna manera por sí mismas no descubren.

“Eso es una parte muy importante, enseñarles cuáles son los obstáculos y cómo los pueden brincar o cómo los pueden rodear, o cómo puedes pasar sobre ellos, y de alguna manera la autoestima, recuperación de la confianza y muchos capítulos que tengo ahí. Tengo 59 años de edad, ya viví, ahora sí que ya soy un gallo muy jugado, ya a mí no me la cuentan, entonces creo que tengo la experiencia suficiente de vida, para decirle a la gente cuáles son las cosas a las que se enfrenta uno a diario, situaciones, este es un mundo globalizado, de competencia las 24 horas del día, todo mundo está compitiendo contra todo mundo, entonces es lo que les enseño”, asevera.

“Es muy importante que las mujeres se conozcan a sí mismas, quién soy, de dónde vengo, hacia dónde voy, qué es lo que voy a tener que enfrentar, cuál es el primer paso para poder emprender, esa es la parte que manejo, insisto, puedo decir que la manejo muy bien, la manejé once años y medio en programas matutinos y me lo aplaudían mucho, en el programa Hoy, porque tenía contenido, secciones que llevaban un contenido, que tenían un valor para la gente, no como las frivolidades de ahora, pero bueno, al final de cuentas, lo que yo hago es que la mujer descubra el potencial que tiene, hago que lo operen exponencialmente y que tengan oportunidad de hacer las cosas que nunca pensaron que podrían llegar a hacer”, puntualiza.

Finalmente hace una invitación al evento: “A todas las mujeres emprendedoras o que quieran o que sientan que todavía pueden hacer muchas cosas en la vida, pásenle, ahí las espero, vamos a pasar un rato agradable, no crean que es una conferencia aburrida, hasta relajo echamos, yo sé romper muy bien el hielo, lo he hecho treinta años de mi vida en esta carrera como actor y como conductor, como locutor y como todo, sé muy bien hacer los eventos amenos, que despierten el interés y sobre todo que la gente haga conciencia de que van a escuchar algo que les va a servir, yo no hago las cosas por frivolidad, vanidad o banalidad, sino hago cosas que sirvan”.

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2017 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.