Domingo, 17 de Diciembre de 2017
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 01 de Diciembre al 07 de Diciembre de 2017

Marquesina

Marquesina


REVOLTOSA.
Uno de los temas que debe de cuidar el Comité Directivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática, es el desempeño de la Regidora del Ayuntamiento de Aquismón, Esperanza Cedillo, quien de un tiempo a la fecha se ha convertido en todo un generador de problemas al interior de la administración que encabeza Yolanda Cepeda Echavarría.
La Edil amarilla en mención, simplemente pretende un aumento salarial a su percepción económica mensual, en un municipio en donde si algo priva son las limitaciones y la marginación; el hecho de buscar querer aumentarse el salario y buscarle darle inestabilidad al Gobierno Municipal, es un tema que el PRD Estatal debe de analizar y, sobre todo, canalizar a los órganos respectivos, porque mientras su dirigente estatal José Luis Fernández busca dar un mensaje de austeridad y de gobiernos apegados a la sociedad, esta militante hace todo lo contrario.
Esperanza Cedillo también ha estado involucrada en situaciones en el pasado, recordemos en el 2013 cuando un operativo llegó hasta su casa y realizó la detención de una persona muy cercana a ella, así que, antes de hablar, hay que checar muy bien sus antecedentes.

PROSPECTO.
El Diputado local Fernando Chávez Méndez, no está del todo fuera del escenario político del 2018, por el contrario, muy a su estilo sigiloso, prudente, sobre todo, con un perfil de generar acuerdos entre todas las corrientes, así es como marcha el ex titular de la Sedesore en San Luis Potosí rumbo a la jornada electoral del próximo año.
Para muchos no es un secreto que Chávez Méndez esté en la lista de posibles aspirantes al Senado de la República, junto a José Luis Ugalde Montes, Alejandro Leal Tovías, Enrique Galindo, entre otros personajes.
El estimado Fer, es un cuadro valioso dentro del PRI, y que puede generar buenos dividendos en materia electoral, y sobre todo construir alianzas, ya que el PRI es un partido de cuotas y, sobre todo, de momentos para generar una buena cantidad de votos al candidato a presidente de la República.

CAMBIOS.
Fue posible saber por gente dentro de la Fiscalía, que Federico Garza alista la limpia, y tal y como ocurrió en la SSPE, próximamente se podrían dar cambios, específicamente en la Policía Ministerial.
El asesinato de un escolta del director de la corporación prendió las alarmas. Ante la secrecía comenzaron a surgir rumores sobre los hechos, lo cual provocó nerviosismo.
Los cambios vendrían pronto, supuestamente Garza Herrera estaría esperando solamente la confirmación de quiénes ocuparán las fiscalías de delitos electorales y anticorrupción para tomar decisiones.

proyecto.
Xavier Nava se reunió con altos perfiles panistas en lo que fue un espaldarazo a su proyecto en busca de la alcaldía capitalina.
Fue posible saber directamente por parte de algunos panistas, que sí bien la reunión fue para escuchar el proyecto del diputado federal, también fue para mandar un mensaje a su dirigencia.
Algunos de los presentes simplemente no aprueban la aparición de Eugenio Govea como el verdadero manejador de la alianza entre el Movimiento Ciudadano y el PAN. Se quejan de la falta de liderazgo de Xavier Azuara y utilizaron a Nava para enviarle un mensaje. En la definición de las candidaturas se verá si el apoyo al diputado federal es real o ficticio.

 


emsavalles© 2006 - 2017 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.