Domingo, 17 de Diciembre de 2017
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 24 de Noviembre al 30 de Noviembre de 2017

Enrique Galindo en el “ojo del huracán”

Enrique Galindo en el “ojo del huracán”

Leonel Serrato Sánchez


En relación a la composición gráfica publicada por emsavalles.com con los funestos acontecimientos de Nochixtlán y el muy buen retrato en primer plano del ex comisario de la Policía Federal Enrique Galindo Ceballos, debo decir que me considero amigo del maestro Galindo y que él fue una víctima propiciatoria de la política de estado que reprimió Nochixtlán, pero bueno finalmente él estaba al mando y en todo caso lo único que le ha exigido la opinión pública y las víctimas, es que lo explique, y creo que si lo explica nos queda muy claro a todos, para no andar imaginándonos cosas.

Es una figura importante que aspira al Senado de la República, pero como la mayoría de los políticos no están acostumbrados a que se les critique, entonces cuando se les señala, se les critica, pues se tienen que encontrar esas situaciones; la primera explicación es que quien lo critique o quien escriba sobre el tema, le cae mal, lo odia, o cree que está obedeciendo a algún interés.

A mí me parece que la mejor manera de saber si alguien está obedeciendo a algún interés al publicar cosas que son del dominio público, es saber si te dicen los del PAN que los atacas, si te dicen los del PRI que los atacas, si te dicen los gallardistas que los atacas, si te dicen los de Morena que los atacas y ahora Galindo dice que lo atacan; hombre, entonces emsavalles.com trae la pirinola completa, trae la tómbola por todos lados.

Eso es el periodismo, que la gente sepa de qué se trata, y hay que recordar que Enrique Galindo, de ser candidato, va a ser Senador de la República, va a estar sentado en una curul con el nombre de la gente de San Luis, y entonces es importante.

Me parece que, si tiene argumentos de explicación, los va a decir, va a explicarlos correctamente, porque no es que lo ataque la gallardía, lo que sea que sea eso, o que lo ataquen sus adversarios como José Luis Ugalde Montes, como Alejandro Leal Tovías, al interior del PRI, pues para saber quién lo ataca tendría que haber estado en su casa los últimos veinte años encerrado y no lo estuvo, fue un funcionario del más alto nivel de la política de seguridad pública de este país.

Más que preocuparle el tema, que me imagino que lo está viendo con mucho cuidado, el de Nochtixlán y otros, porque no es el único, por la actuación de las fuerzas a su mando hace unos años, él en su periplo político con lo que debiera tener mucho cuidado es con quién se junta y quién le ayuda en la aventura política.

Porque acabo de leer que una Regidora del PRI de Ciudad Valles, fue detenida, encarcelada, mientras circulaba, manejando una camioneta robada, bueno ¿qué tienes que tener en la cabeza para andar defendiendo robacoches, para que siendo regidoras te juntes o te ‘amorees’?, digo, necesitas de verdad estar muy enamorada o de plano no tener ni idea qué es ser regidor de un ayuntamiento.

Eso por lo que hace a la Regidora, pero lo que más me preocupa es que luego por ahí circularon versiones que quien tuvo la bondad de atender ese asunto fue gente que operó, obró y pidió favores en nombre del maestro Galindo, y eso me parece terrible.

En ese caso estoy casi seguro que, si la Regidora presenta la denuncia, el Agente del Ministerio Público habrá visto sus últimos días en libertad; que la presente, que no se ponga a declarar a los medios que el vehículo robado se lo vendió a su pareja un Ministerio Público, sino que vaya y que presente una denuncia y, que presente las pruebas del caso, pero si no lo prueba entonces quieres decir que además de robacoches, es mentirosa.

Me parece que -sin prejuzgar, porque ni siquiera conozco a la regidora, me enteré de su existencia por el asunto de la camioneta robada-, dejen que use un vehículo que a la mejor ni siquiera ella sabía que era robado o su pareja, los engañaron, vayan ustedes a saber, pero que después pida alguien en nombre del maestro Galindo que tenga la bondad de darle la atención, así como dicen los policías, es decir se le regaló impunidad.

Que la investigan, nadie tiene fuero hoy en día en San Luis Potosí, ya está promulgada la ley que quita el fuero, entonces si todo está en orden, que simple y llanamente así se dé a conocer y si ese Ministerio Público anda vendiendo camionetas robadas, que se le enchiquere y punto.

¿Pero quién obró en nombre del maestro Galindo para pedir que se le diera la atención? A la mejor eso también es una mentira, pero ya lo dice mucha gente, y si dice que fue Juan José Ortiz Azuara y el esposo de la diputada Fabiola Guerrero, ya nada más le faltó embarrar a la Santísima Trinidad, embarró ya al Fiscal General, embarró ya a una Diputada Federal, a un ex Alcalde, a un ex Comisario de la Policía Federal, y todo por andar comprando vehículos robados.

¿Pues quién es la señora tan importante? No la conozco.

Nada más quisiera dejar puntualizado ante los lectores y ante la Conapred, primero, que el artículo de Nochixtlán lo publicó emsavalles.com y no yo; dos, que el artículo de la Regidora conduciendo un vehículo robado lo publicaron portales informativos y no yo, para que luego no anden diciendo: “no, ese misógino nomás se la pasa atacando”, porque me llegan vientos xilitlecos y me estremezco.

e-mail. leonelserrato@gmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2017 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.