Sábado, 16 de Diciembre de 2017
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 24 de Noviembre al 30 de Noviembre de 2017

El Frente Ciudadano puede darse en SLP

El Frente Ciudadano puede darse en SLP


Marco Antonio Gama Basarte, Diputado Federal PAN, participó el sábado pasado en la Sesión del Consejo Nacional de su partido, en donde se aprobó por mayoría facultar al Comité Ejecutivo Nacional y a la Comisión Permanente para suscribir una coalición electoral con el PRD y Movimiento Ciudadano; así como registrar la propuesta de Plataforma Electoral y Programa de Gobierno 2017-2018 del Frente Ciudadano por México.

EL PRI LO QUISIERA DESCARRILAR
Desde ahí, en entrevista Marco Gama se refirió a las versiones de que quieren descarrilar el Frente Ciudadano por México, ya que incluso el mismo Andrés Manuel López Obrador afirma que “la mafia del poder” lo ha puesto en la mira para eso.

El legislador Federal, quien está a favor del Frente Ciudadano dijo que mantiene su postura porque cree que es una estupenda opción para modificar lo que hace falta y que está pendiente.

“Es muy importante cambiar el régimen político de nuestro país, es un planteamiento muy claro, muy definido de este Frente Ciudadano por México y que definitivamente estamos buscando se consolide en San Luis Potosí, y claro que el que quisiera descarrilarlo sería el PRI porque no le conviene lo que se está gestando entre el PAN, el PRD y Movimiento Ciudadano, definitivamente es algo bastante sólido, es una alternativa muy viable para el 2018 y es un planteamiento muy claro para lo que requiere nuestro país en materia política, y el Frente Ciudadano por México viene a consolidar esta intención”.

Indicó que, por ello, en esa reunión nacional, le brindaron a Ricardo Anaya, la firmeza, fortaleza, la confianza para que pueda seguir construyendo con ese Frente.

EL FRENTE CIUDADANO UNA OPCIÓN CLARA Y FIRME
Sobre a la manera en que el Frente pone a un proyecto ciudadano en la competencia electoral, y si a ello le apuestan el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, aunque diversas encuestas dan mucha ventaja a Andrés Manuel, y del PRI afirman que puede dar la competencia aprovechando su maquinaria electoral.

“Definitivamente es una alternativa real, es una opción muy clara, muy firme así lo han manifestado las encuestas que se han levantado, pero definitivamente lo principal es el planteamiento que se está haciendo con este Frente Ciudadano por México, de buscar modificar el régimen político de nuestro país, creo es importante que se puedan consolidar bien las instituciones, que se puedan establecer procedimientos perfectamente claros, como pudimos ver ya el tema del “Fiscal Carnal”, ya no podemos estar sometidos a eso, nuestro país requiere una nueva dinámica y definitivamente esa nueva coalición va con un planteamiento distinto para lo que requiere México en estos momentos”.

GOBIERNO DE COALICIÓN, ALTERNATIVA NECESARIA
Gama Basarte se refirió al impacto que tiene entre los diversos actores de la sociedad mexicana el dar ese brinco del presidencialismo a ese gobierno de coalición que se pretende con el Frente.

“Sí, es una alternativa necesaria en nuestro país, ya estamos hartos de que los gobernadores que se enriquecen con el dinero público, que anden muy campantes por las calles, ya estamos hartos de que no se sancionen todos los actos de corrupción que desafortunadamente han deteriorado la imagen de la vida política en nuestro país y tenemos que hacer algo, tenemos que sumar esfuerzos para que esto cambie y eso es lo que está planteando el Frente Ciudadano por México, una alternativa distinta para poder construir un México más democrático, más confiable, más transparente y ese es uno de los principales compromisos que están generando en este Frente Ciudadano por México”.

CONFÍA EN QUE EL FRENTE CIUDADANO SE DÉ EN SLP
El Diputado federal afirma que hay posibilidades de que este Frente se conforme en la entidad Potosina, en donde parecen no llegar a acuerdo.
“Se tiene que seguir construyendo, ya hay mucha firmeza en lo que se planteó con Movimiento Ciudadano, hay que seguir platicando con el PRD, la intención es acercar las coincidencias, y las opiniones, yo lo veo muy posible en San Luis Potosí”.

SESIÓN PARA DARLE CONFIANZA A SU DIRIGENTE NACIONAL
Consideró que de esta asamblea saldrían fortalecidos, que es una distinción del PAN la posibilidad de debate, de discernir, de opinar diferente y a final de cuenta sumarse al consenso de la mayoría, y asegura, fue para confianza y apoyo a nuestro dirigente nacional y eso es lo que sucedió, “un debate bastante interesante y que a final de cuentas nos debe poner en la línea de lo que el PAN tiene comprometido con México, y consideramos que precisamente esta línea que se ha tomado con el Frente Ciudadano por México es lo que más le conviene en este momento a nuestro país, y en San Luis potosí estaremos buscando sumar a que se pueda consolidar este Frente Ciudadano por México”.

DIERON EL SÍ A LA COALICIÓN
La reunión de Consejo Nacional dio como resultado el que se facultara al CEN y a la Comisión Permanente para asentir una coalición electoral con el PRD y Movimiento Ciudadano.

También se acordó registrar la propuesta de Plataforma Electoral y Programa de Gobierno 2017-2018 del Frente Ciudadano por México; en donde destacan la responsabilidad histórica del PAN de presentar una alternativa eficaz, viable, con posibilidad de triunfo, por encima del priismo corrupto e ineficaz y el cambio que representa Morena, que pondría a México en la ruta del desastre en el que hoy se encuentra Venezuela.

Sobre la plataforma, se analizó el documento de cinco capítulos, que se integró con las propuestas reunidas durante los foros de consulta a los militantes; la presentación de este proyecto de plataforma estuvo a cargo de la Comisión del mismo nombre, y los capítulos tratan sobre la transformación del régimen político y el impulso de la democracia ciudadana; terminar con la corrupción y la impunidad; pacificación del país; economía para la inclusión y el bienestar; y México en el mundo.

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2017 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.