Sábado, 16 de Diciembre de 2017
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 24 de Noviembre al 30 de Noviembre de 2017

“Tekmol” el incongruente, apoya a Meade pero combate al SAT

“Tekmol” el incongruente, apoya a Meade pero combate al SAT


Desde el 9 de marzo, el diputado José Luis Romero Calzada libra una batalla contra el Servicio de Administración Tributaria (SAT) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), dependencia que combate un amparo promovido por el diputado, representante legal de TEKMOL DE MÉXICO, S.A. DE C.V.

El legislador utilizó dicho instrumento legal en contra del SAT, con número de expediente 279/2017 en el Juzgado 8 de Distrito, debido a los “actos de la Administración Desconcentrada de Recaudación de San Luis Potosí "1", SEDE SLP y de otras autoridades”.
Romero Calzada los estimó violatorios en perjuicio de sus derechos fundamentales consagrados en los artículos 1, 14 y 16, en la Constitución General de la República, y en el cual se resuelve como Único.

El amparo no tuvo efecto, ya que se negó la suspensión definitiva solicitada por Romero Calzada, representante legal de TEKMOL DE MÉXICO, S.A. DE C.V., respecto de los actos reclamados a la autoridad señalada.

Los actos reclamados específicos son “Inmovilización y aseguramiento de recursos financieros”. Con fecha de Auto 9 de marzo de 2017, el Juzgado admitió la demanda y tramito incidente de suspensión, además de que requirió informes justificados a las autoridades responsables.
Con fecha de auto 26 de abril de 2017, y tras haber llevado a cabo el proceso de notificaciones y presentación de pruebas, el juzgado negó la suspensión definitiva solicitada por Romero Calzada.

“VISTOS para resolver los autos del incidente de suspensión derivado del juicio de amparo 279/2017-VIII, promovido por José Luis Romero Calzada, representante legal de TEKMOL DE MEXICO, S.A. DE C.V., contra actos del ADMINISTRACION DESCONCENTRADA DE RECAUDACION DE SAN LUIS POTOSI "1", SEDE SLP y de otras autoridades, que estimó violatorios en su perjuicio de los derechos fundamentales consagrados en los artículos 1, 14 y 16, de la Constitución General de la República y se RESUELVE: ÚNICO. Se niega la suspensión definitiva solicitada por José Luis Romero Calzada, representante legal de TEKMOL DE MEXICO, S.A. DE C.V., respecto de los actos reclamados a la autoridad precisada en el considerando segundo de la presente resolución”.

Al siguiente día el juzgado sobreseyó el juicio de amparo. Casi mes y medio después, el 7 de junio, fue declarada la sentencia dictada causando ejecutoría.

Luego, con fecha de auto 15 de noviembre de 2017, el juzgado advirtió que mediante auto de siete de junio de dos mil diecisiete, se declaró ejecutoriada la sentencia emitida dentro de este juicio, sin embargo, no se devolvió el anexo que en su momento allegó la Administradora Desconcentrada Jurídica de San Luis Potosí "1", de la Administración General Jurídica del SAT, Órgano Desconcentrado de la SHCP, como justificación a su informe.

“En consecuencia, mediante atento oficio que se gire, devuélvanse tales constancias a dicha autoridad responsable. Efectuado lo anterior, y no existiendo trámite pendiente de realizar, devuélvase el presente expediente al archivo de donde fue extraído”.

Esto quiere decir que, a pesar de que el 7 de junio fue declarada la sentencia causante de ejecutoría, al 15 de noviembre, más de cinco meses después, aunque se declaró ejecutada la sentencia, no fue devuelto el anexo que justificó el informe del SAT.

SU APOYO A MEADE
El 31 de octubre, en sesión del Pleno del Congreso del Estado y llevando a cabo un episodio más de sus excesos mediáticos, Romero Calzada apareció en la tribuna legislativa vestido con la imagen del secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña.

“Tekmol” llegó partiendo plaza y saludando a quien se le ponía enfrente, sacando la barriga para mostrar en su máxima expresión a Meade Kuribreña, para ello, antes de tomar asiento, se quitó su chamarra y dejó al descubierto el rostro del presidenciable.

Apenas un día antes, el miércoles 30 de octubre, en la comparecencia del Secretario de Finanzas, José Luis Ugalde Montes, “Tekmol” volvió a mencionar al contador como Senador y más aún, le dijo que era un "secretario sideral", sin importarle que el escenario no era el propicio.

Tanto Meade Kuribreña como Ugalde Montes han sido mencionados como candidateables para el 2018, para la Presidencia y una Senaduría, respectivamente, tal vez Romero Calzada anda buscando cobijo, a pesar de dar golpes por debajo de la mesa al titular de la SHCP.

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
email. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2017 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.