Sábado, 16 de Diciembre de 2017
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 24 de Noviembre al 30 de Noviembre de 2017

Fin de año con dinero…

Fin de año con dinero…

Manuel Ramos


Se acerca el fin de año y la Navidad e inevitablemente, los gastos en ropa, zapatos, souvenirs, obsequios, intercambios y, principalmente, en comidas y más comidas, todo ello nos conduce a un gasto a veces desorbitante. Porque, regularmente, lo primero que se piensa cuando se recibe el “famoso” aguinaldo, es ver en qué lo voy a gastar… Por qué no mejor pensar, en cómo lo voy a invertir o ver la manera de ahorrar…

Aquí es donde empieza la desestabilización económica, porque a la mente nos puede venir un buen calzado, blusas o vestidos elegantes, la televisión que no se pudo comprar en el Buen Fin, la bocina con Bluetooth y entrada de USB, o una nueva motocicleta, o en el mayor de los casos un buen coche a la medida… Pero, si existen deudas por delante, esa es la prioridad principal antes que otras latitudes, y cubrir la mayor parte de ellas, o si es posible todas.

Haber cumplido con esta parte –es decir, haber sido responsable con el primer paso que fue liquidar deudas obligadas-, ya se puede pensar en un presupuesto de gastos navideños, pero sin caer en los despilfarros, hay que ver que muchas personas tendrán periodos vacacionales y recibirán un pago adelantado, es allí donde se debe de pensar en la tan mencionada “Cuesta de Enero”, pero… y los que no reciben pago vacacional, solamente sus días de descanso, a ellos les tocará pensarlo más de una vez si destinan a diestra y siniestra lo que han ganado a lo largo del año.

Esta Navidad, piénsalo una, dos, tres o más veces, antes de extraer un billete de tu cartera, antes de que deslicen tu tarjeta de crédito en las terminales punto de venta, pues todo eso forma parte de gastos presentes o futuros, y es bueno analizar y comparar precios anticipadamente, hacer presupuesto familiar, diferenciar entre calidad y cantidad, no caer en la trampa de la mercadotecnia publicitaria, no dejarse llevar por el descontrol comercial que nos bombardea por diversos medios de comunicación.

Seamos conscientes de nuestro estado financiero, de nuestra situación económica, de lo que está al alcance de nuestro bolsillo, pero no caigamos en la inconsciencia de rebasar las cantidades que no contiene ese bolsillo…

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2017 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.