Domingo, 17 de Diciembre de 2017
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 24 de Noviembre al 30 de Noviembre de 2017

Marquesina

Marquesina


EL ESTADO VA Y VA MUY MAL.
Un cincuenta por ciento de incremento de homicidios dolosos de un año a otro. Un muy bien ganado quinto lugar nacional en la materia, el tema de secuestros y robo por violencia terminarán arriba de lo presentado el año pasado. ¿Qué otros datos le hacen falta al Gobernador para reaccionar en renovar la secretaría general de gobierno o al secretario de Seguridad? San Luis va pésimamente en la materia, parece no darse cuenta que no se puede hablar bien de un estado en lo económico si en materia de seguridad está devastado, una cosa existe por la otra. El gallo de Palacio de enfrente le echa la culpa al nuevo Sistema de Justicia Penal, evadiendo todas sus responsabilidades, ¿a quién se las echa Carreras?

buenas cuentas.
Debe sentirse bien la Secretaria de Salud, Mónica Liliana Rangel, pues después de un primer año de administración convulso, marcado por aprendizajes y grilla desde el propio gobierno, el segundo ha sido completamente distinto, donde ha podido mostrarse como una funcionaria de tiempo completo y entregada a hacer funcionar el sistema de salud. Tarea harta compleja que ha afrontado positivamente. No por nada se le han acercado al oído para decirle que puede ser candidata a tal o cual posición política. La Secretaria no se amilana, ha madurado. Lo que tiene cierto es que tiene un compromiso total como la responsable en el estado del sector salud. Hoy se ha ganado el respeto de muchos que la veían menos. Es de los pocos secretarios de estado que cierran el año con buenas cuentas.

REAPARICIÓN.
Quien reapareció en el escenario político regional es nada menos que el ex Coordinador de Gobierno en la Zona Huasteca, César Augusto Contreras Malibrán, actual regidor de la Capital y que en su actividad empresarial tiene su espacio de operación en el Ingenio Plan de San Luis. El ex mini Gober está metido en la grilla de la Asociación de Cañeros CNPR de La Hincada en la Comisión de Vigilancia y desde donde busca generar una agenda de trabajo en beneficio de los productores. Contreras Malibrán es uno de los cuadros panistas que pueden aparecer en la boleta electoral del 2018, por lo tanto, no se debe perder de vista.

TRABAJO.
El que está empeñado en generar una actividad empresarial de forma y fondo es nada menos que el titular de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado Gustavo Puente Orozco. El estimado "Ojos" se ha convertido en el mejor promotor de las inversiones en la entidad, los proyectos de reactivar las zonas industriales de Ciudad Valles, Rioverde y Tamuín están ocupando la atención del joven empresario potosino y lo cual le ha merecido la confianza del Gobernador Juan Manuel Carreras López.

ATENCIÓN.
La Auditoría Superior del Estado cumplirá una labor importante para evitar que funcionarios estatales y municipales usen recursos públicos a favor de alguna campaña electoral.
La titular del organismo, Rocío Cervantes Salgado, a diferencia de la anterior administración sabe que en este sentido será importante establecer sistemas de comunicación con la ciudadanía y estará atenta a las denuncias que se den por este delito electoral. El ejercicio de comunicación y transparencia será factor importante.

 


emsavalles© 2006 - 2017 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.