Viernes, 15 de Diciembre de 2017
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 22 de Septiembre al 28 de Septiembre de 2017

De una nueva burla legislativa: “Todos somos barrera”

De una nueva burla legislativa: “Todos somos barrera”


Manuel Barrera Guillén se ha convertido en el enemigo número uno de la ciudadanía por la simple razón de haberse mantenido en su puesto a pesar de la exigencia ciudadana para que dejara su curul a causa del escándalo de la llamada ecuación corrupta. El hecho más reciente en contra del verdecologista fue el estallido en el segundo informe Legislativo, donde el entonces presidente de la cámara tuvo que salir por piernas luego de una nueva falta de respeto de José Luis Romero Calzada hacia la sociedad organizada.

Si bien el año legislativo estuvo plagado de irregularidades coronadas con la ecuación corrupta, a Barrera Guillén eso no le importó y se animó a organizar un informe de actividades del segundo año del actual congreso, y a pesar de lo que la ciudadanía podría haber pensado, sí tenía cosas qué decir.

La oficina de prensa del Congreso destacó diversas acciones, entre ellas más de 300 decretos, como los ordenamientos que integran el nuevo Sistema Estatal Anticorrupción: Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas; Ley Orgánica del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa; Ley del Sistema Estatal Anticorrupción; Ley de Responsabilidades Administrativas; Ley del Juicio Político, y Declaración de Procedencia y el Código Procesal Administrativo.

También presumió diversas leyes: la del Centro de Justicia para las Mujeres, para la Atención y Protección de las Personas con la Condición del Espectro Autista; de Ganadería para el Desarrollo y Fomento de la Apicultura, de Asistencia Social, etcétera.

También destacó la eliminación del fuero y la reforma político electoral, la Ley Electoral del estado y modificaciones a la Ley de Transporte Público.

“Se aprobaron nuevas leyes en tópicos que demandaban cambios urgentes, presupuestales, hacendarios, sociales, penales, económicos, políticos, de derechos humanos y de desarrollo sustentable”, presumió el Congreso.

“Se aprobó por unanimidad declarar el rebozo de Santa María del Río, y su elaboración como patrimonio cultural intangible del Estado de San Luis Potosí; al igual que ‘La Enchilada Potosina’ con origen en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez. También la Ceremonia Ritual de Los Voladores de Tamaletom fue declarada patrimonio cultural intangible”, volvió a presumir.

Partiendo de que hacer leyes es la mayor responsabilidad de los congresistas, la simple “ecuación corrupta” y todas sus vertientes y alcances, resultaría más que suficiente para refutar el informe de Barrera Guillén, sin embargo, no se puede dejar de mencionar la poco clara compra de vehículos, la falsa disminución de sueldos, además del histórico rezago en iniciativas y en juicios políticos atorados.

El día del Informe de Barrera, previa advertencia, manifestantes a los que en algún momento José Luis Romero Calzada acompañó en una protesta contra el ayuntamiento de la Capital, acudieron y reventaron la sesión frenando con eso el evento.

El acto fue desencadenado por Romero Calzada, quien mostro en un cartel la frase “Todos somos Barrera” y una mueca de burla a los manifestantes, eso provocó que se calentaran los ánimos y que incluso un golpe alcanzara el rosto del diputado priísta. Al siguiente día salió a declarar que Barrera Guillén es uno de los mejores diputados de la actual legislatura.

El hecho no puede calificarse de otro forma más que como la mayor burla de un representante a sus representados. El Congreso del Estado, con la menor credibilidad posible, atraviesa por un momento que apena a cualquier potosino.

Con todo y las críticas o dudas sobre lo genuino de la protesta dado que se sabe, los manifestantes han sido aliados de Romero Calzada en más de una ocasión, hay un hecho irrefutable, los actuales diputados son una vergüenza y más que un informe, lo que la ciudadanía espera es que pronto acabe la Legislatura.

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2017 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.