Viernes, 20 de Octubre de 2017
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 22 de Septiembre al 28 de Septiembre de 2017

Barrera, sólo actos de corrupción y abuso; Tekmol no razona o está loco

Barrera, sólo actos de corrupción y abuso; Tekmol no razona o está loco

José Guadalupe González


El jueves 14 los ciudadanos se manifestaron en el Congreso del Estado, derivado del escándalo de corrupción, que no fue algo nuevo, eso ya se había denunciado, pero no había pasado nada, hasta que un diputado en un video acepta lo que tantas veces se ha dicho, el Diputado Enrique Flores explica como hay esa “ecuación corrupta” donde están coludidos diputados, alcaldes y gente de la Auditoría Superior del Estado, de donde ya salieron cerca de 80 personas, más las cabezas que eran las “fábricas de corrupción”; como limpiaban todas las observaciones, como hacían que toda esa corrupción quedara completamente transparente, que no hubiera nadie a quien perseguirle nada, todo quedaba perfectamente bien hecho.

A raíz de eso, hubo movilizaciones en Ciudad Valles, poniendo el ejemplo a los potosinos de lo que es tener agallas, de lo que es tomar su rol de mandante, de exigir cuentas a los representantes, y 3 de los 4 diputados involucrados pidieron licencia para que pudieran ser investigados como cualquier otro ciudadano, sin estar protegido con lo que significa ser Presidente de la Mesa Directiva del Congreso y tener ese poder como diputado, tener recursos y poder mover incluso las instituciones a tu favor.

Esto lo hizo Manuel Barrera, que fue el único diputado que se negó a pedir licencia, generando con esto mayor irritación, confrontación con la ciudadanía, ha estado el tipo utilizando los recursos como presidente del Congreso, lleva gente al Congreso con recursos públicos para protegerlo, para seguir empecinado en seguir impune ante estos actos de corrupción y esto generó la irritación donde este tipo provocando a la ciudadanía, sabiendo que iba a haber una respuesta ciudadana muy fuerte dijo –a mí me vale, yo voy, no renuncio y voy a dar mi informe-.

¿Qué nos va a informar, si lo único que ha hecho son actos de corrupción y abuso?, eso generó irritación en la sociedad, el tipo metió cerca de 200 policías vestidos de civil, y una bola de paleros que llevaban unas pancartas del Partido Verde, que al último mejor las bajaron y salieron, como que los llevaron con engaños, ni siquiera sabían el repudio hacia ese partiducho y el tipo que los invitó. ¿Qué provocó?, una terrible irritación de la ciudadanía.

Y nunca falta el “prietito en el arroz”, de por sí hay una indignación social, la protesta era contra Manuel Barrera, entonces, cuando estaba esto más álgido, el tipo ya no sabía dónde meterse, y como nunca falta un tipo que está mal del cerebro y lamentablemente está como diputado, el payaso de José Luis Romero, sale con una pancarta y se las restriega a los manifestantes que estaban en la primera fila después de los cercos policiacos que metió el patán de Barrera ahí, y con una pancarta que decía “#Todos Somos Barrera”, burlándose y provocando más irritación.

Eso generó una reacción de todos los manifestantes que intentaron ante este agravio, brincarse el cerco y en ese momento a la gente cercana a Manuel Barrera no le quedó más que apagar la luz, terminaron la sesión y Manuel Barrera salió huyendo, repudiado y a José Luis Romero le fue “como en feria”.

Lo considero algo irresponsable, porque el tipo o lo hace todo con premeditación y alevosía o de plano está grave de sus facultades mentales; porque no tiene idea de lo que pudo haber provocado. Como legislador debes ser responsable. Nosotros hemos visto, hemos hecho protestas, y hay diputados que son conscientes, aunque nos caigan bien o nos caigan mal.

Ahí está el ejemplo de Héctor Mendizábal, haya en Cd. Valles, el día que lo encararon, le gritaron, y ahí está el cambio de actitudes, el tipo fue responsable, maduro y trató de solucionar el problema; en cambio Óscar Vera, vio que las cosas están ardiendo y dijo –vamos a meter a la cárcel a todos los que protestaron en Valles, y a meter denuncias- eso enciende más a la ciudadanía y le pusieron una corretiza los de Valles, fue lo mismo que hizo el loco de Calzada, ve que la cosa está ardiendo y él “echándole leña al fuego”.

Hay diputados que nos pueden caer bien o no, pero usan un poco más el cerebro, como Fernando Chávez, hemos visto que cuando la cosa está terrible en lugar de encender los ánimos, busca el diálogo, entonces son cosas que nos hacen pensar que Romero Calzada, no razona o está loco.

facebook. Ciudadanos Observando

 


emsavalles© 2006 - 2017 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.