Viernes, 15 de Diciembre de 2017
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 22 de Septiembre al 28 de Septiembre de 2017

Marquesina

Marquesina


Nombres conocidos.
El Congreso del Estado emitió la convocatoria para la elección del nuevo Auditor Superior del Estado, proceso para el cual los diputados están obligados a actuar de la mejor manera posible y evitar, primero, que el elegido tenga alguna liga con el actual gobierno o el anterior.
En los pasillos del Palacio de Gobierno, del Congreso del Estado y de la propia ASE, comienzan a sonar nombres conocidos y que, algunos de ellos, no cumplen con la premisa de tener sana distancia con el Ejecutivo del Estado.
Se ha mencionado, entre otros, a Daniel Pedroza Gaitán, hermano del senador Octavio y cercano a la administración carrerista, donde fue nombrado al inicio de la administración Consejero Jurídico.
Otro que ha sido mencionado es Jesús Conde Mejía, secretario de Finanzas en el gobierno de Fernando Toranzo Fernández, basta reconocer la importancia de su anterior responsabilidad para darse cuenta de lo peligroso que sería nombrarlo como nuevo titular de la ASE.
Otro que ha sido mencionado es José Mejía Lira, quien ha ocupado diversos cargos en la administración estatal.
El exdirector de adquisiciones de la ASE, Ricardo Rodríguez de Luna, es otro de los nombres que han sido mencionados, él dejó su cargo a la llegada de la administración encabezada por José de Jesús Martínez Loredo.
Aunque parezca algo poco probable para algunos, también ha sido mencionado el nombre de Héctor Mayorga, ex titular del organismo que si bien pareciera estar alejado de la vida pública, tiene la experiencia para que el cuestionado organismo retome el rumbo.
No es de extrañar que en los próximos días más nombres se sumen a la lista de aspirantes, pero antes de hacerlo deberán pensar muy bien si están dispuestos a agarrar tan complicado puesto, ante un panorama como este, no sería raro pensar en alguien de casa para hacerse cargo del "changarro".

Nueva designación.
Luego de su paso por la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Jorge Vega Arroyo no batalló para conseguir un nuevo cargo, esto gracias, entre otras cosas, a que realizó una labor de buena a muy buena como Ombudsman potosino.
Vega Arroyo fue designado presidente de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV), cargo de vital importancia para la administración del gobernador Juan Manuel Carreras López, según aseguró él mismo.
La experiencia de Vega Arroyo será muy importante en la institución, muestra de su grado de aceptación fue el respaldo de organizaciones involucradas en el tema.

Compromiso.
La Delegada del Instituto Nacional Electoral (INE) en San Luis Potosí, Lic. Ana Lilia Pérez Mendoza reiteró el compromiso de velar por que en la entidad se desarrollen elecciones apegadas a los principios constitucionales y legales que rigen la función electoral de legalidad, certeza, objetividad e imparcialidad, convocando además a lograr una abundante participación ciudadana.
A fin de lograr el objetivo anterior y en atención a los principios de transparencia y máxima publicidad, la Vocal Ejecutiva invitó a todos los ciudadanos y ciudadanas a que participen como observadores electorales, como capacitadores asistentes electorales y como supervisores electorales y funcionarios de mesas directivas de casilla y electores en el marco de la jornada electoral.

 


emsavalles© 2006 - 2017 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.