Viernes, 15 de Diciembre de 2017
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 15 de Septiembre al 21 de Septiembre de 2017

Atractivo turístico… Letras de Cd. Valles motivo de identidad

Atractivo turístico… Letras de Cd. Valles motivo de identidad


Se colocarán dos más en sitios emblemáticos del municipio

Las letras que conforman el nombre del municipio y que fueron colocadas en la Glorieta Pedro Antonio Santos, a la entrada a la ciudad por la carretera Valles-Rioverde, forman parte de un proyecto integral de cambio de imagen y de arraigo de identidad, no es una moda, afirmaron la Directora de Turismo, Beatriz Ponce Alonso y el Vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de la Huasteca Potosina, Carlos Solares Sánchez.

De acuerdo a la funcionaria municipal, la idea de instalar estas letras, surgió en una plática con Juan Avitia, Carlos Solares y algunos hoteleros, considerando que hacía falta algo atractivo para el visitante, motivo por el que se tomó la decisión, y esa fue la primera de tres que se colocarán, por lo que actualmente se están checando otros lugares, y el primero se escogió para una zona que es muy importante en la ciudad.

Mientras que Carlos Solares refiere que se trata de un atractivo más en la localidad, por el que se estuvo peleando con administraciones anteriores, porque Valles es la punta de lanza para ir a visitar lugares de la Huasteca, y los turistas llegan en la noche y no hay a dónde ir, además de que es una ciudad descuidada, sucia.

Y aclara no todo lo tiene que hacer el Gobierno, de modo que cuando Beatriz Ponce les dijo que iba a faltar la iluminación, los hoteleros se pusieron de acuerdo para apoyar, y considera que así cada asociación o ciudadanos podrían adoptar un rincón de Valles, para hacerla una ciudad agradable, pues hay lugares bonitos, pero están descuidados.

“Como hoteleros estamos en la mejor disposición, ojalá más que el rechazo o la crítica, encontremos el apoyo de la ciudadanía, no es moda, es un distintivo, por ejemplo también hay que iluminar con led el arco de la entrada, de las tres culturas, porque ésa es de las avenidas más sucias y feas de la ciudad, y comerciantes y autoridades no hacen nada”, comenta.

El representante de los hoteleros fue crítico también con las autoridades municipales, pues recordó que pese a que se anunció con tiempo el evento de la inauguración de las letras en la Glorieta PAS, otros departamentos de la Presidencia no hicieron lo que les correspondía, pues por ejemplo el pasto estaba demasiado crecido, de modo que no actuó Parques y Jardines.


Admite que en muchas ocasiones ese tipo de situaciones tienen que ver con los sindicatos, a los califica como un lastre, pero también hay mucha gente que quiere trabajar, “entonces si los zánganos que están sindicalizados no lo hacen, hay que buscar gente que sí lo haga, no están de gratis, están desquitando un sueldo”.

Pero igual exhorta a los vecinos de los lugares emblemáticos de la ciudad, a que pongan su granito de arena para que ésta luzca una mejor imagen, que los visitantes se vayan con un buen recuerdo y quieran volver; “qué nos cuesta ver que está enmontado un lugar, sacar el machete y chapolear, es una forma de contribuir”, señala.

Recuerda que incluso le propusieron al Alcalde Jorge Terán Juárez que el Ayuntamiento chapoleara los terrenos baldíos, pero que cobrara ese trabajo a los propietarios, a través del impuesto predial, para ir creando una cultura de limpieza, a fin de cambiar la fisonomía de la localidad.

“Hay que quitarse las telarañas de la cabeza, no es apoyar un proyecto político, se trata de que cada quien haga lo que esté a su alcance”, dijo.
Cita un ejemplo sobre participación en estas acciones, el caso de los adornos patrios, pues considera que los comerciantes no deben esperar a que llegue el Ayuntamiento a colgar los artículos que van sobrando de años anteriores y entonces critiquen, sino que ellos mismos coloquen en sus negocios, para hacerlos más atractivos, “hay que ponerse las pilas y dejar el atavismo de que todo nos hagan y todo nos pongan”.

Finalmente la Directora de Turismo, Beatriz Ponce, destaca que hay más proyectos, además de que muchas personas se han acercado a hacer propuestas, recordando que está próximo el de las trajineras en el río Valles, así como otros dos letreros con el nombre del municipio, además de las actividades programadas con motivo del Día del Turismo el próximo 27 de Septiembre.

Cada uno de los elementos empleados en el letrero tiene un significado que conviene explicar:

La letra “C” de color amarillo, representa el calor tan representativo de la zona.

La letra “D” de color rosa, representa el significado de la estrella corazón “dipak” que es el Dios del maíz.

La letra “V” de color verde, representa la caña que se produce en la región.

La letra “A” de color rosa, representa la fauna endémica de la región: loros y vencejos.

La letra “L” de color naranja, representa la arqueología de nuestra zona con el adolescente huasteco.

La letra “L” de color verde, representa al jaguar y al ocelote.

La letra “E” de color rojo, representa la flora del lugar.

Y finalmente la letra “S” de color azul representa a las cascadas y los ríos de la región.

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2017 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.