Viernes, 19 de Abril de 2024
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 25 de Agosto al 31 de Agosto de 2017

Marquesina

Marquesina



DESCOORDINACIÓN. Una vez más y no es cantaleta, la falta de coordinación entre los cuerpos policiacos quedo al descubierto esta semana cuando a raíz del secuestro del líder de los Cañeros CNPR del Ingenio Plan de San Luis Pablo Alonso Venegas, mientras la familia vivía horas de angustia las corporaciones mostraban su cara de descoordinación total.
Los llamados Talibanes y los elementos integrantes de la Unidad Especial Anti Secuestros de la Policía Ministerial casi se dan de balazos por una falta de comunicación entre sus mandos, poniendo en riesgo la integridad del secuestrado.
Los ministeriales andaban encubiertos y en la zona urbana tenían ubicada una casa que se pusieron a vigilar, pero les cayeron municipales pensando que eran “malandros” y les resulto el tiro por la culata, generando un enojo entre los actores, en fin.

¡GUACALA!. Que alguien le diga a la Regidora -con recuerdos de Vice Alcaldesa de Ciudad Valles -Liz “La Pícara Soñadora” González Bucio que el físico no lo es todo en política, hoy el ciudadano reclama funcionarios y representantes populares con capacidad, estudiados, con ganas de servir y no de vivir del presupuesto como lo ha venido haciendo esta “damita” en mención.
Por más que presuma que tiene el “Visto Bueno” del Gobernador, que ella es el amor platónico de los dirigentes del PRI en San Luis, y que según tiene más peso que la Presidenta del DIF Estatal en las decisiones de Gobierno, su capacidad no es la mejor, pese a que con engaños cito a gente a su cumple años esto no le da meritos sociales para auto nombrarse la mejor opción para una Diputación Local.
Alguien que despierte a la “Picara Soñadora”, alguien que le diga que se apure a terminar la universidad patito, porque aunque la mona se ponga titulo, mona se queda; es urgente y necesario que le digan que aprenda a trabajar, la lengua y sus malas prácticas no la van a mantener toda la vida.

DESESPERADO. Quien anda en franca promoción personal es el exjefe de la Policía Federal, Enrique Galindo, quien se deja ver en reuniones y encuentros con gente que curiosamente, ha comenzado a compartir todo en redes sociales.
Se dice que Galindo quiere ser senador y en su búsqueda, también se sabe que ha invertido recursos en algunos portales de noticias para posicionarse. A ver si no le ocurre lo mismo que en 2015, cuando se quedó mirando como Juan Manuel Carreras López le ganó la candidatura al Gobierno del Estado.

NI SE INMUTA. En la capital, todo parece indicar que el alcalde Ricardo Gallardo no se distrae a pesar de que se vienen los tiempos electorales. Mediante su oficina de prensa, un día y otro también, informan de acciones o programas que lleva a cabo el alcalde con independencia de las críticas a su administración.
La gente de Gallardo y el propio alcalde han hecho bien en desmarcarse de polémicas estériles que poco abonan a generar un clima de gobernabilidad y un debate de altura sobre políticas públicas.

PERDIDO. En el tema del permiso legal o no de tala de bosque frío en Xilitla, anda completamente perdido la Delegación de la Comisión de Pueblos Indígenas (CDI) a cargo de Raúl Olivares Morales. Ni cuida, ni protege, ni ofrece opciones de desarrollo de la población indígena, quienes si están en desamparo y a merced de los vividores de los recursos humanos.

BUEN PASO. La Secretaria de Salud Mónica Liliana Rangel parece haber ya agarrado un buen paso en la conducción de esa institución compleja. Gente que la conoce bien en la Huasteca y en la capital la ve con buenos ojos y perspectiva de seguir creciendo.

EFECTIVO. Vaya que si hay que reconocer que la visita del Presidente Enrique Peña Nieto no hubo mayores problemas fue gracias a la efectiva operación que hizo el Sub Secretario de Gobernación Aureliano Gama Basarte y su equipo.
Con el colmillo largo y retorcido que la caracteriza al priista de los Gama Basarte, supo detectar los escenarios de riesgo y generar las contenciones del caso, el hecho de generar un clima de tranquilidad y desactivar los escenarios de conflicto le merecieron el reconocimiento de su jefe.

 


emsavalles© 2006 - 2024 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.