Viernes, 20 de Octubre de 2017
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 11 de Agosto al 17 de Agosto de 2017

Seduvop, promesas y justificaciones

Seduvop, promesas y justificaciones

Fernando Garduza


Hace unas semanas, EMSAValles dio a conocer la situación de diversas obras que se llevan a cabo en el Estado entre cuestionamientos, errores y aplazamientos. La Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obra Pública, aceptó que ha habido ajustes en la entrega de las obras, sin embargo, justificó que estos han sido provocados por factores externos a la dependencia.

El secretario de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas, Leopoldo Stevens Amaro, dio a conocer que tanto las obras de modernización de la avenida Venustiano Carranza, como el Dren Central del Bulevar Rio Santiago, registran un avance de más del 80 por ciento, sin embargo aceptó que hubo ajustes en los tiempos de entrega, principalmente por qué se tuvo que sustituir tuberías antiguas no previstas en los planos, entre otros problemas técnicos, y las lluvias que se registraron recientemente.
El titular de la dependencia indicó que en cuanto a la modernización de la avenida Carranza, en su primera etapa que comprende el tramo entre la Avenida Uresti a la Calle Tres Guerras, registra un avance del 85 por ciento y será concluida en septiembre —aunque inicialmente había informado que sería en agosto— con una inversión de 40 millones de pesos, y destacó que, aunque se presentan algunas molestias temporales, “los beneficios serán permanentes de gran impacto para las y los potosinos”.
Detalló que encontraron tuberías viejas que no estaban consideradas en el proyecto, debido a que no hay planos de ubicación, así como los niveles de profundidad a los que se encuentran, por lo que fue necesario hacer excavaciones con cuidado de no romper los conductos, sumado a que la instalación de agua potable que surte el centro de la ciudad no cuenta con válvulas de cierre parcial por lo que se tienen que obstruir toda la tubería desde la plata de Los Filtros, esperar a que pierda la presión y poder hacer la sustitución.
“Las obras de Carranza incluyen rehabilitación y homologación de banquetas, así como recubrimiento de las mismas con cantera laminada, rehabilitación de arroyo vehicular con concreto estampado, cambio de servicios hidráulicos, colocación de servicios eléctricos subterráneos, instalación de mobiliario urbano como bancas, luminarias, reforestación y semaforización y generará fortalezas en materia comercial que serán un atractivo turístico para los visitantes de San Luis Potosí con características similares al Paseo de la Reforma en la Ciudad de México”, informó la Seduvop.

EL DREN, TAMBIÉN CON RETRASO
La Seduvop informó también que se está por concluir dos tramos del Dren Central del Río Santiago donde se invierten 113 millones de pesos, que aprovechará los excedentes de agua de lluvia, además de que podrá mantener transitables la mayor parte del año los 8.6 kilómetros de longitud de esa vía, obras que se concluirán en septiembre, aunque se han presentado ajusten en la conclusión debido a lluvias torrenciales en la capital y de igual forma localización de tuberías antiguas que no se ubicaban en los planos.
Informó que los trabajos consisten en la colocación de un ducto subterráneo que tiene una captación de agua de 5.5 metros cúbicos por segundo, con lo que llevará menos agua por la superficie y evitar la contaminación del vital líquido y beneficiará directamente a más de 71 mil personas que utilizan el Rio Santiago diariamente, ya que se disminuirán los 52 días que se cierra actualmente esta arteria vial debido a afectaciones por lluvias.

PARQUE DE VALLES AL 99 POR CIENTO
Finalmente, Stevens Amaro aseguró que en Ciudad Valles en menos de un año se realizó la construcción del Parque Deportivo, Recreativo y Cultural Tantocob, el cual registra un avance del 99 por ciento en su construcción, con una inversión de 30 millones de pesos, obra que continuará su crecimiento en materia de infraestructura en los próximos años gracias al trabajo coordinado entre el Gobierno del Estado, el Ayuntamiento de Ciudad Valles y la sociedad potosina.
El espacio cuenta una superficie de 35 hectáreas, se ubica a un costado del río Valles, el complejo recreativo cuenta con canchas de fútbol, trota pista, áreas de esparcimiento, baños e iluminación Led que beneficiará de manera directa a 200 mil ciudadanos de la región que comprende los municipios de Ciudad Valles, Tamuín y Tamasopo.
La fecha estimada para su conclusión fue ayer, 10 de agosto, ya que el trabajo pendiente para su terminación era solamente la colocación de piedra en la fachada del parque.

facebook. LFGarduza
twitter. @LFGarduza

 


emsavalles© 2006 - 2017 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.