Sábado, 16 de Diciembre de 2017
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 11 de Agosto al 17 de Agosto de 2017

Marquesina

Marquesina


¿REELECCIÓN?. Cada vez es más común escuchar en el círculo cercano del Alcalde de Valles Jorge Terán Juárez que es un hecho la decisión de buscar en el 2018 la reelección y con ello garantizarle al PRI una cuota de votos importantes en la que será la madre de todas las elecciones.
El edil vallense es visto por la dirigencia tricolor como un personaje con una estructura operativa que puede generarle buenos números , aunado a ello su decisión de realmente gobernar y enfrentar a la delincuencia organizada de frente y sin miedo le ha merecido el reconocimiento.

Las omisiones de 3 administraciones municipales que estuvieron al servicio de la inseguridad, los secuestros, levantones y demás dejaron el saldo de un municipio dañado en su economía, imagen y sobre todo en su base social, ante ello la idea de que Terán vaya a un segundo mandato está latente.

COMPARACIONES. Hace dos semanas, el ayuntamiento de la capital anunció la restauración de la Caja del Agua, obra en la cual participa el empresario Jacobo Payán pagando el 90 por ciento. El alcalde Ricardo Gallardo Juárez agradeció el apoyo del restaurantero potosino.

Luego de ello, el también accionista del Atlético de San Luis reconoció la labor de Gallardo Juárez y dijo que ningún alcalde había trabajado tanto por la capital, y mencionó a Marcelo de los Santos Fraga, Victoria Labastida y Mario García Valdez, de quienes dijo que si hubieran hecho lo que el perredista, la ciudad sería otra.

Tras unos días, salió a la escena Alejandro Zapata Perogordo, también exalcalde que retó a Gallardo Juárez a comparar administraciones para ver quién ha hecho más por San Luis Potosí. El panista fue alcalde de la capital de 1997 al año 2000. Hace ya 20 años de eso.

Zapata Perogordo también ha sido diputado local, senador, candidato a gobernador, a alcalde nuevamente en 2012, y han sido pocos sus éxitos políticos después de su paso por la presidencia municipal. Ahora, no es raro verlo salir a la escena pública con el tema más mediático en la capital, pegarle al alcalde. Tal vez, Zapata Perogordo esté pensando, otra vez, en ser candidato a algo, a ver si la nueva dirigencia panista lo deja toda vez que hay antecedentes que no le favorecen cuando de elecciones se tratan.

AGUAS. El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano Eugenio Govea Arcos debe estar muy atento a las acciones y triquiñuelas de su correligionario Jaime “El Firulais” Yáñez Peredo, actual Director de Saneamiento de la Comisión Estatal del Agua (CEA) en usar su nombre para ofrecer candidaturas y engañar a más de uno.

Don Eugenio debe darse una vueltecita por la Huasteca y escuchar de primera voz las historias que refieren como este turbio, amargado y mala leche de sujeto usa su nombre par muchas cosas, “El Firulais Engañez” no es un hombre de lealtades ni mucho menos de vergüenza, hoy come de la mano de quien en un momento de su vida atacó.

VERIFICADO. Luego de que aparecieran en Facebook perfiles falsos del secretario de Finanzas, José Luis Ugalde Montes, tal parece que el contador ha tomado cartas en el asunto y lo primero que ha hecho, ha sido verificar su página en dicha red social. Con esto, se convierte en el tercer servidor público en obtener la insignia de Facebook, solo después del gobernador Juan Manuel Carreras López y el alcalde Ricardo Gallardo Juárez.

Esto, dará mayor seguridad al secretario de Finanzas, de que no volverá a ser suplantada su identidad, y cualquier otra página o perfil que aparezca, automáticamente será señalada como falsa. Bien podrían hacer otros políticos y personales públicos en hacer lo mismo, pues esa una manera real de estar cerca de la ciudadanía y darle certeza de que la relación en la red es directamente con los propios funcionarios.

PUESTO. Uno de los personajes que desde el Congreso Potosino no quita el dedo del renglón en materia política es nada menos que el Diputado Local por XIII distrito con sede en Tamuin Don Héctor Meraz y que hoy busca la nominación a la Presidencia Municipal de su natal Tanquian.

El Legislador azul no quita el dedo del renglón en materia de operación política y de canalizar apoyos a los que menos tienen en su demarcación.

PéSAME. Desde estas líneas enviamos nuestras condolencias al estimado Luis Fernando González Castañeda, Secretario del Ayuntamiento de Valles por el sensible fallecimiento de su Señora Madre, un abrazo para él y toda su familia.

 


emsavalles© 2006 - 2017 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.