Sábado, 23 de Septiembre de 2017
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 14 de Julio al 20 de Julio de 2017

El Ejército también tiene áreas culturales, como la Banda de la IV Zona Militar

El Ejército también tiene áreas culturales, como la Banda de la IV Zona Militar


El Ejército Mexicano, máxima institución que es orgullo para los mexicanos, brinda seguridad y auxilio en los momentos más difíciles para la ciudadanía, pero no todo es actividad castrense, en sus filas hay espacio para la cultura y la expresión artística, y muestra de ello es la Banda y Orquesta Sinfónica, que con el idioma internacional de la música buscan un mayor apego a la población.

SE PRESENTA LA BANDA DE LA IV ZONA MILITAR
La Teniente Enfermera Sanjuana Hernández Villegas y la Soldado de Materiales de Guerra Iris Graciela González Martínez, se refirieron a la próxima presentación de la banda de música en lo que será una proyección a la comunidad del glorioso ejército mexicano, en una labor que está distinguiendo a nuestras fuerzas armadas.

“Queremos compartir con la población estas actividades que el ejército realiza para fomentar una cultura y aumentar el apego de la sociedad, nuestra banda de música viene de la cuarta región militar, viene en motivo de los 484 años de la fundación de Ciudad Valles, vamos a estar el día 14 de julio a las 8 de la noche en la plaza principal, al aire libre, para niños y adultos”.

LA MÚSICA, IDIOMA UNIVERSAL
González Martínez coincidió en que la música, es un idioma universal, que permite que la sociedad tenga un mejor acercamiento con una de las instituciones que es salvaguarda, orgullo y fortaleza de México.

“Se está invitando a que asista toda la población de Ciudad Valles y sus alrededores para que conozcan el área cultural del ejército, para que vean que el ejército no solamente va en lo castrense, sino que también tiene áreas culturales, como este evento que se aproxima, y de una u otra forma convivir con el ejército, ya sea bailando, cantando, ir divirtiéndose”.

VIDEO EN CENTRO COMERCIAL
Se refirió al video que se viralizó en redes sociales, que se hizo en un centro comercial en Zapopan, Jalisco, que muestra un poco de lo que se disfrutará en la presentación local que no solamente genera expectativa sino también emoción, y cómo se hizo posible.
“Fue una idea que saliera el personal, para sorprender a la población, ya que no es lo mismo que salgan en un escenario y ya saben que los van a ver, que los van a tener a cierta distancia, a que salgan entre la gente y llame más la atención el hecho de poder convivir con ellos, de estar más cerca de uno.

CON LA BANDA, MAS APEGO A LA SOCIEDAD
La Teniente Sanjuana Hernández, considera que el folclore mexicano se expresa a través del talento de los elementos del ejército mexicano, de esa parte de orgullo, de soberanía, de seguridad; de cómo un ciudadano se siente seguro al ver un soldado.

“Así es, el trabajo que hemos realizado, en el ejército mexicano, es para nosotros ganar o permitir esa confianza de la población hacia nosotros, con nuestras acciones, y nuestras buenas actitudes hacia ellos. El poder mantener una banda de música incrementa también otro tipo de apego a la sociedad, el poder demostrarle que no solamente somos tan rígidos y estrictos en algunas situaciones, sino que también somos seres humanos y estamos demostrando que también nos divertimos y también cantamos al igual que toda la población”.

ACTIVIDAD GRATUITA CON AMPLIO REPERTORIO
La Soldado de Materiales de Guerra resalta que la labor del Ejército mexicano no es solamente el plan DN-III, o el salvaguardar nuestra soberanía y seguridad, también está el exaltar los valores de una tierra que a través de la música expresa sus sentimientos, sus amores.

“Mucha gente desconoce que el ejército realice también ese tipo de actividades, por eso es que hace la difusión para que sepan las actividades que se van a hacer y asistan, y sobre todo que sepan que son totalmente gratuitas”.

Y destacó que tanto la Banda de Música, como la Orquesta Sinfónica, tienen un muy amplio repertorio, al gusto de todas las edades. “Consta de piezas clásicas, piezas clásicas del ejército, trae popurrís de Juan Gabriel, de la Sonora Dinamita, de música banda, de la Banda MS, y lo que el público pida, la banda los va a complacer”.

La Teniente Enfermera Sanjuana Hernández agrega que trae también popurrís de canciones infantiles, para que los niños que asistan, “hasta a nosotros mismos nos hacen recordar caricaturas, traen temas de La Pantera Rosa, Los Picapiedra, un popurrí de Los Simpson, todas aquellas caricaturas que en algún momento vimos en la televisión”.

CUÁNTOS ELEMENTOS LA CONFORMAN
Sobre cuantos elementos conforman la banda y a la orquesta sinfónica, San Juana Hernández, dijo “la banda de música son 64, la orquesta es más grande, 116 aproximadamente. Son un gran personal, músicos, ante todo, y van a cumplir con nuestros gustos musicales”.

PASEO DOMINICAL
Pero además Iris Graciela González Martínez, hizo extensiva la invitación al paseo dominical, que se realizará el 16 de julio de 8 a 13 horas en las instalaciones del 36 Batallón de Infantería, para que asistan familias y amigos, que totalmente gratis podrán correr, caminar, además de visitar módulos de lo que es el ejército para que lo conozca la gente.

APRENDERÁN CÓMO SALVAR A UNA PERSONA
Y es que San Juana Hernández agregó: “Aparte de las actividades, le sirve a la gente como un aprendizaje. Va a haber un módulo de sanidad, donde va a estar una persona especializada que les explique sobre cómo salvar a una persona que se está ahogando, por ejemplo, primeros auxilios, reanimación. Además de divertirse van aprender, a convivir, a conocer las instalaciones del 36 Batallón de Infantería en el recorrido que se tiene planeado, pueden llevar a sus mascotas, el campo tiene demasiado espacio para que puedan divertirse y pasear, que convivan con nosotros, conózcanos un poco más, diviértanse con nosotros”.

Ambas reiteraron la invitación al pase dominical del 16 de julios a partir de las 8 de la mañana.


facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2017 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.