Domingo, 19 de Noviembre de 2017
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 14 de Julio al 20 de Julio de 2017

El Senado, varias caras, olvidan una muy importante

El Senado, varias caras, olvidan una muy importante

Ayax Idomeneo


Ahí andan peleándose, son varios varones y algunas féminas, lo cierto es que muy pocos están en el gusto del Gobierno Federal, en esta instancia el sentir del Gobernador poco pesa en la decisión.

Entonces pasamos a parámetros de decisión en otro nivel. Que sí Ugalde porque es mega brother de Meade, que si Yolanda Eugenia porque siempre ha sido correcta y de trabajo partidista; que sí Galindo porque lo sacrificaron en espera de una mejor posición y se la deben; que si Salomón porque siempre ha estado presente con quienes toman las decisiones en este Gobierno.

Pero se olvidan quizá de la carta más fuerte del Gobierno Federal para el Senado en SLP, la figura mejor guardada.

Se llama Frinné Azuara Yarzábal, es potosina, de Axtla, de buenas raíces huastecas, quien ha hecho un trabajo de hormiga en el estado; sobre todo en la Huasteca y de enlace con las redes federales que manejan la política en este país.

Frinné es muy cercana al presidente Peña, cuando quiso venirse a su estado aquél le dijo no, acá me sirves más y además todavía tienes cosas que hacer. Por eso no fue Delegada del IMSS.

Lo cierto es que no le gusta mucho el boato, no es soberbia y entiende perfectamente que ésas variables pueden jugar en contra cuando se toman las decisiones políticas.

Mucho se ha hablado de las inversiones del IMSS estos últimos años en el estado; la gran mayoría han sido gracias a su brazo gestionador y capacidad de resolución con quienes manejan el dinero en ese Instituto. No le gusta presumirlo, pero así ha sido desde que la nombraron responsable del programa federal de IMSS-Prospera. Los técnicos José Antonio González Anaya y Mikel Arriola fueron parados en seco cuando quisieron moverla.

Frinné tuvo un paso laboral muy cercano con Peña en Edomex, cuando este era Gobernador ella era la responsable del manejo no menor del Seguro Popular en ese estado, el mayor de todo el país. Su trabajo y compromiso hizo que se ganara su confianza total, y, además, se relacionó perfectamente bien con el grupo cercano a Peña Nieto, tantos los nuevos técnicos como la parte antigua del grupo Atlacomulco.

El titular de Salud José Narro, uno de los presidenciables lo sabe, no le desagrada y la ha dejado trabajar sin molestarla.

No desconoce la política porque se ha forjado en ella, es de las que entiende que el trabajo de base, trasero, certero y eficiente, a veces da más frutos que quien se muestra y lo presume.

Por eso es quien está en la lista número 1 para el Senado por el PRI en el estado; mientras los demás deshojan margaritas al ritmo de me quiere no me quiere, suspiran y humedecen los labios pensando en que serán los insaculados, Frinné camina con paso seguro, no fue su objetivo en un principio, pero ella se lo ha puesto en su camino sin querer

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2017 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.