Jueves, 21 de Septiembre de 2017
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 07 de Julio al 13 de Julio de 2017

Solo falta el saque inicial

Solo falta el saque inicial

Fernando Garduza


El sábado 22 de julio, el Atlético de San Luis hará su debut en el Apertura 2017 del Ascenso MX cuando visite a los Alebrijes de Oaxaca en punto de las 19.00 horas. Lo que hace algunas semanas parecía un simple rumor que provocaba incertidumbre en la afición, es ahora una realidad, el regreso del futbol profesional a la plaza de la mano de un proyecto serio que ahora deberá consolidarse en lo deportivo.

El sábado 22 de julio el Atlético debutará ante los Alebrijes de Oaxaca para luego, una semana después, el viernes 28, presentarse en el Estadio Alfonso Lastras Ramírez cuando reciba al FC Juárez.

Tras semanas de preparación, el equipo dirigido por Salvador Reyes ha tenido problemas en sus primeros encuentros de preparación. Un empate ante Cruz Azul y dos goleadas que le propinaron León y Querétaro, muestran poco a poco el estilo de juego que el ex auxiliar de la Selección Mexicana quiere imprimirle al conjunto.

Pese a esto, existe confianza por parte de la afición de que el equipo consiga buenos resultados dentro de la división, pues el proyecto español que sostiene al equipo ha obtenido buenos números en otros países.

Será importante para el proyecto que a la brevedad el equipo consiga los resultados esperados, los cuales deberán ser llegar para fortalecer la inversión y la expectativa que ha generado la llegada de una franquicia del Atlético de Madrid a México.

En ese sentido la afición está expectante, esperando con ansia la presentación oficial del equipo y el debut en casa, por lo cual, esa parte está cubierta y sin duda el Alfonso Lastras Ramírez lucirá un lleno como en los mejores momentos de la escuadra potosina.

Por otra parte, desde el punto de vista mediático el equipo también tiene el éxito asegurado, se espera que para la presentación del equipo acuda prensa nacional e internacional, pues estarán en San Luis Potosí futbolistas del Atlético de Madrid.

A principio del año, cuando las pláticas para concretar la inversión española en San Luis Potosí estaban avanzada y solamente restaba la oficialización, ocurrió la cancelación del proyecto de Ford en el estado, lo cual provocó también que no hubiera información al respecto del tema futbolístico.

Existía la idea de que el anuncio fuera tomado como una cortina de humo para desviar la atención del fallido proyecto automotriz, sin embargo, finalmente el proyecto se concretó y luego de diversas negociaciones entre empresarios potosinos y españoles, se hizo oficial.

Entre otras cosas, existía la duda sobre la participación del gobierno del Estado en el proyecto, ya fuera mediante patrocinios o con la inyección de recursos, sin embargo, el mandatario Juan Manuel Carreras López aseguró que no habría tal, aunque sí algún tipo de apoyo.

Cuando empresarios españoles vinieron a San Luis Potosí, antes de reunirse con Carreras López, estuvieron con los alcaldes de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez, Ricardo Gallardo Juárez y Gilberto Hernández Villafuerte, respectivamente, quienes también se mostraron abiertos a prestar todo el apoyo necesario para el equipo.

Después de esa visita, ya con Salvador Reyes como entrenador y Alberto Marrero como presidente del equipo, volvió a ocurrir una reunión privada con Carreras López, en la cual estuvieron los directivos y empresarios de la familia Payán, además del secretario de Desarrollo Económico, Gustavo Puente.

Si bien las administraciones, tanto estatal como municipales mencionadas, atajaron el tema en torno a la inversión de recursos para el equipo, no es raro que se encuentren con directivos de la entidad futbolística para platicar del proyecto y analizar, desde el interior, el beneficio mutuo que el nuevo proyecto deportivo dejará a ambas partes.

Solo falta que comience a rodar el balón…

facebook. LFGarduza
twitter. @ LFGarduza
e-mail. fernandogarduza@gmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2017 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.