Jueves, 21 de Septiembre de 2017
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 07 de Julio al 13 de Julio de 2017

El Imperio de la simulación

El Imperio de la simulación

Ayax Idomeneo


El estado se está cayendo a pedazos, literalmente. Hay una crisis enorme por falta de gobernabilidad. El poder ejecutivo del estado no es ni poder ni ejecuta, tiene una gran potestad de indolencia y ausencia. El poder legislativo no es poder ni legisla, solo corrompe y hace negocio. El poder judicial sí es poder, de impunidad.

Ugalde no se equivocó hace un año en una llamada, al indicar que nuestro gobernador era un tipo muy pero muy regular, un menso por decirlo en términos de cortesía. Ahora el gober le premia con ser un “Rioverdense Distinguido”; no es poca cosa ir hasta Rioverde a darle el banderazo de salida a la senaduría, finalmente Ugalde de menso no tiene nada.

Después Jano Segovia le llamaría deshuevado, con falta de clara y de la potencia proteínica de la yema, tan necesarias para la energía y la lucidez diaria.

En la política hacen falta cerebrales desde luego, no con un IQ superior, sino con el mínimo indispensable para entender que la política es pragmática, resolutiva, propositiva y asertiva; claro, siempre y cuando la personalidad tenga grandes dosis de generosidad, humildad y honestidad. Pum diría el otro.

Necesitamos políticos con coeficiencia intelectual dentro del rango normal, no superior; pero que tengan como parámetro de visión ser prácticos y NO corruptos. Para qué han servido, es pregunta- todas aquellas pendejadas de los planes estratégicos, estatales, de 100 días, si al final de una administración, han servido para una chingada. “Una estrategia transversal”, se ufanan en mostrar en el mejor lustrolito grueso que después adorna los anaqueles burocráticos junto a los que le antecedieron.

Luego, sí al pragmatismo de la política le sumamos un par de eggs bien puestos, que sirvan para discutir con fundamento, para proponer con tolerancia y sustento, para castigar por ley, para mandar por orden y principio, para imponer por autoridad y gobernabilidad; pues entonces, estaríamos del otro lado.

Pero estamos del lado oscuro de la luna, qué jodido pensar en que estamos en el imperio de la simulación, que nuestra clase política sigue pensando en los setentas como la gran máxima de gobernar.

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2017 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.