Jueves, 18 de Octubre de 2018
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 07 de Julio al 13 de Julio de 2017

Marquesina

Marquesina


ESCURRIDIZO. El presidente del Congreso del Estado, Manuel Barrera Guillén, anda en plan escurridizo, pues se ha escapado de la prensa en más de una ocasión, luego de que manifestantes le han exigido que pida licencia a su cargo, aunque la presión social ha sido importante, el verde-ecologista ha resistido los embates de la gente y de la prensa, sin embargo, su estrategia es poco benéfica.
Mientras un “huracán” generado por supuestos actos de corrupción golpea al Legislativo, mediante boletines Barrera Guillén intentó poner en la agenda mediática otros temas como un supuesto incremento a los impuestos o temas de seguridad, sin embargo, han tenido poco eco, pues lo verdaderamente importante en estos momentos es la legitimidad del Congreso del Estado, la cual está en duda y el presidente de la Directiva, en lugar de aclarar dicha situación, ha tratado de evadirla.

INEXPERTO. Un video que circuló en redes sociales donde se ve al diputado suplente, Jorge Miranda Torres, titubeante cuando fue cuestionado sobre la orden del día de la Sesión en la que tomó protesta, sirvió para confirmar, apenas en su primera aparición como legislador, que no tiene ni la menor idea de dónde está parado.
Miranda Torres forma parte de una nueva ola de jóvenes panistas más interesados por hacer negocios y beneficiarse de los cargos públicos, que por prepararse para desarrollar de buena manera su responsabilidad. Bien dicen que “más vale malo conocido que bueno por conocer”, sin duda, la frase le queda a la medida al inexperto diputado.

GALARDONADO. La semana pasada, el Secretario de Finanzas, José Luis Ugalde Montes, recibió de manos del gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, el galardón Rioverdense Distinguido, en el marco de los festejos por los 400 años de la ciudad, actividades para las cuales el contador público fue designado miembro honorífico del Patronato.
Dicho reconocimiento fue motivo de comentarios con respecto a que la entrega de la presea significaba un destape del secretario de cara a las próximas elecciones, de manos del propio mandatario estatal. Si bien Ugalde Montes ha estado en la escena por su labor al frente de Finanzas y ha sido mencionado como uno de los posibles candidatos al Senado, es sabido que efectivamente, tiene arrastre en su municipio y para quienes lo conocen, la presea es merecida.
A diferencia de otros perfiles priistas que se mencionan para el Senado, Ugalde Montes es el que más ruido ha provocado, aunque ha aclarado que sus esfuerzos están enfocados en la responsabilidad que tiene al frente de Finanzas. La proyección que le da el cargo que ostenta ha generado ruido más que una supuesta intención electoral de Ugalde Montes, sin embargo, eventos como el mencionado y el reconocimiento del propio gobernador, hacen poner nervioso a más de uno.

ACUSACIONES. En Cerro de San Pedro, arbitrariamente fue desalojada la Casa de Cultura por parte del alcalde Ángel de Jesús Nava Loredo, hijo de la ex presidenta municipal, Rosaura Loredo Loredo. Esta situación provocó una serie de movimientos legales que ahora se encuentran en el Congreso del Estado, donde hay una solicitud de juicio político contra el edil por no acatar ordenamientos federales para entregar el recinto.
Gente de Cerro de San Pedro ha acusado a la minera y a la ex alcaldesa Rosaura Loredo de proteger a su hijo. Dicen que son unos caciques que se quieren apropiar de propiedades en el municipio para convertirlas en bares y restaurantes para beneficio propio. Lo cierto es que el cuestionado Congreso del Estado tiene en sus manos un caso para reivindicarse, o bien, para seguir hundiéndose.

VISITA. El estilo de trabajo que ha caracterizado al delegado estatal del IMSS, José Sigona Torres es inconfundible. Este 11 de julio estará en Ciudad Valles, el Director General del IMSS, Mikel Arriola y su presencia confirma una vez más la proyección que tiene San Luis a nivel nacional.
En la huasteca, el IMSS desarrolla importantísimos proyectos y durante esta gira reinaugurarán la subdelegación administrativa, la Tienda IMSS, área de oncología del hospital número 6. Y como parte de sus programas de prevención, encabezarán la clausura del encuentro de adolescentes. Bien por el IMSS.

SIN PROTECCIÓN. El Gobernador Juan Manuel Carreras López, dijo en un evento reciente que el Estado está comprometido con la protección a los periodistas, sin embargo, su discurso se encuentra lejos de la realidad, pues, aunque San Luis Potosí no vive situaciones como las que ocurren en estados como Michoacán, Veracruz o Tamaulipas, el gremio reporteril está expuesto a la violencia y la impunidad.
No solamente es el crimen organizado, sino el crecimiento de la delincuencia común y cómo se ha agravado la situación en todo el estado, sobre todo en la capital y su zona metropolitana. A eso, hay que sumarle otro tipo de violencia, la que ejercen los propios funcionarios públicos que utilizan su puesto para amedrentar a los comunicadores.

 


emsavalles© 2006 - 2018 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.