Jueves, 21 de Septiembre de 2017
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 19 de Mayo al 25 de Mayo de 2017

Se puede servir sin ser candidato y lejos de la “ubre”

Se puede servir sin ser candidato y lejos de la “ubre”

Leonel Serrato Sánchez


El cambio generacional es uno de los temas que se deben impulsar dentro del PAN, y las demás fuerza políticas en SLP.

Esta generación joven, en el PAN, tanto los de Xavier Azuara, los de Sonia Mendoza, etc. son jóvenes que están creciendo, y ojalá esta generación de Héctor Mendizábal, Juan Pablo Escobar, Sonia Mendoza, Octavio Pedroza, Alejandro Zapata Perogordo, den ese cambio.

Mientras haya en la fila gente que ya pasó, está impidiendo que la fila avance, no quiero decir con esto que sean inútiles el senador Pedroza o la senadora Mendoza, o el diputado Juan Pablo Escobar; pero pueden aportar a la vida democrática de San Luis no siendo candidatos.

Por ahí escuché que don Octavio Pedroza quería ser diputado plurinominal en la próxima legislatura local de San Luis Potosí, yo digo que bien le haría despegarse de la “ubre” un ratito, que vuelva a su trabajo del cual vivía honrosamente y que se despegue de eso que le llama vida pública, que en realidad es la “ubre inagotable del presupuesto público”, para que entre al mundo real, para que se dé cuenta en que andan los ciudadanos, sufriendo de día a día y lo mismo yo creo, la Senadora Mendoza tiene mucho que aportar, pero yo no creo que sea bueno un cargo público en seguida, ella nuncio su idea de presentarse como candidata a ser alcaldesa de la capital, es decir competir por la presidencia municipal de la ciudad capital, no me parece una buena idea, pero algún elemento tendrá ella, que uno no tiene.

Creo que el PAN necesita construir una figura cívica y no de esos políticos profesionales que no le han dado resultados porque han perdido las últimas elecciones una tras otra, y que recuperen, pero solo en experiencia a estos políticos para que nutran a las nuevas generaciones.

Xavier Azuara me sigue pareciendo lento, quizá sea un paso lento pero seguro, ha ido deshaciendo un poco la división que permea en el PAN, y por lo pronto ya enseñaron oposición, el ejemplo está en que le fue a Maximino Jasso, dirigente municipal del PAN en la ciudad de San Luis, “como en feria” porque hasta orejas de burro le pusieron en espectaculares en la capital, bueno, esas cosas pasan, y no hay que tener la “piel tan sensible” tampoco.

Del porqué, el tema central que introdujo el PAN y que es peligroso para Ricardo Gallardo Cardona, es el tema de su detención y prisión, porque fue muy publicitada su aprehensión, pero su libertad no tanto; entonces bien le haría a la familia Gallardo el publicar eso, finalmente es la orden de un juez, más vale que todos los ciudadanos sepamos si puede o no ser candidato, si tiene o no tiene problemas, porque es una gran figura pública, me puede a mí no gustar sus modos y sus maneras, pero miles de ciudadanos creen que él puede ser un funcionario público, si él no se lo cree así, si no se toma en serio, si no se respeta, debe empezar por divulgar de forma seria todos estos temas que son de interés público.

Puedo entender que es muy molesto andar dando explicaciones, pero si las da de una sola vez y de junto, todos en paz y tranquilos, y los chismosos se van a quedar callados y los que no sean chismosos van a saber a qué atenerse si es que deciden o no ser candidatos alguno de los dos “Ricardos” Gallardo.

Estamos ante un cambio generacional Ricardo Gallardo Juárez en el PRD, Xavier Azuara Zúñiga en el PAN; pero el PRI está muy desdibujado, están iniciando a marchas muy forzadas Aurelio Gancedo, Margarita Hernández Fiscal, Víctor Salgado, están haciendo muchos esfuerzos por revivir el ICADEP, que es el instituto de formación de cuadros, no creo que lo estén haciendo mal, pero esa es una inversión de muy largo plazo.

En la capital, Sara Rocha, sé que ha estado haciendo trabajo de campo con la gente, por las colonias, lo cual el PRI tenía sin hacer por casi 30 o 40 años , desde entonces no tenía una actividad pública de gente en algún evento, ahora lo hicieron con ocasión del Día de Niño, el Día de la Madre, en Soledad cambiaron recientemente al presidente del partido; pero me parece a mí que de las grandes fuerzas el PAN, PRI el PRD, el más lento está siendo el PRI.

Es una generación que el PRI tiene que impulsar, un cambio generacional. Hoy están en el poder, tienen la oportunidad y si alguien sabe operar es el PRI, y no se debe olvidar que los Gallardo son emanados del PRI.

e-mail. leonelserrato@gmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2017 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.