Domingo, 23 de Julio de 2017
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 19 de Mayo al 25 de Mayo de 2017

"Asesorar y empoderar a las mujeres empresarias, para reactivar economía": AMMJE

"Asesorar y empoderar a las mujeres empresarias, para reactivar economía": AMMJE


La Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias Capítulo Cd. Valles, tiene sus oficinas en Boulevard México Laredo, 48 B, Col. Obrera, CP 79050, de esta ciudad, con el correo electrónico ammjecdvallesslp@hotmail.com y teléfono (481) 381 3717

UN ACERCAMIENTO HACIA LAS MUJERES
Virginia Guerrero Coronado, Presidenta de Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias Capítulo Cd. Valles, se refirió a esta encomienda que en febrero asumió para el periodo 2017-2019, de dirigir a las mujeres y hacer algo por la huasteca, la cual dijo que le encanta porque es un acercamiento hacia las mujeres.

“La Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias es una organización que agrupa a mujeres empresarias a que participan en la operación de micro, pequeñas, medianas y grandes empresas. (AMMJE) es una organización que agrupa a mujeres empresarias, propietarias o accionistas que participan en la operación de micro, pequeñas, medianas y grandes empresas”.

OFRECEN ASESORÍA
Cabe destacar que entre las mujeres empresarias existe una gran diversidad de creencias políticas, de ideas, de capacidades, de liderazgo, de posibilidades económicas y de necesidades de desarrollo, que les permiten compartir experiencias y unirse con un objetivo común: el fortalecimiento de la actividad económica de sus empresas; al tiempo que fomentan el desarrollo como mujeres en un marco de igualdad de oportunidades que les permite conquistar espacios dentro de los ámbitos sociales, políticos y económicos.

“Hemos estado haciendo labor para que se acerquen a nuestra oficina estas mujeres empresarias que a lo mejor están haciendo negocio en su casa, eso es ya una empresa, entonces invitarlas para que se acerquen a nosotros y poderles dar asesoría”.

EMPODERAMIENTO, UN TEMA DE AGENDA SOCIAL
La visión de Ammje es constituir un movimiento vanguardista que incida con determinación en la profesionalización y el empoderamiento de las empresarias mexicanas, que distingan con base en principios éticos, democráticos y estándares de calidad y excelencia.

Y justo ahora que se vive un tiempo de empoderamiento de las mujeres, la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias da ese rumbo.
“Así es este tema de empoderamiento no es nuevo, es un tema de agenda social y empresarial. Las mujeres, de acuerdo a algunas estadísticas, generan grandes economías a partir de pequeñas y medianas empresas y hay mujeres de mucho éxito que han tenido proyectos muy exitosos. La misión de nuestra asociación es buscar la unidad de la mujer empresaria apoyando su participación hacia mejores oportunidades. El empoderamiento que hemos logrado es que se canalicen hacia generar una mejor sociedad, mejores condiciones de vida y sobre todo establecer nuevos espacios de oportunidad en materia de empleos a la ciudadanía”.

TODA MUJER EMPRENDEDORA ES BIENVENIDA
Mencionó también lo que buscan en esta nueva etapa del consejo administrativo, buscamos “que cada mujer que emprenda un proyecto; ya sea empresaria o una mujer que busque el desarrollo y mejorar su calidad de vida, es bienvenida en nuestra asociación. Cualquier mujer que en su casa esté haciendo algún proyecto acérquese a nosotros para poderla asesorar”.

Y puso varios ejemplos: “desde su casa muchas mujeres están haciendo pan, venden tacos, muchas cosas más, esa ya es una mujer empresaria, entonces pueden acercarse a nosotros. Ese es un gran mérito y reconocimiento también tanto a las mujeres que siembran, como las mujeres de zona urbana hacen proyectos de emprendimiento, entonces esas mujeres ya son empresarias”.

LAS MUJERES SE HAN FORTALECIDO
Anteriormente la labor de la mujer era al amparo de los hombres y decían ‘emprender es exclusivo de los hombres’ porque hasta ahí había machismo, pero hoy asegura las mujeres se han fortalecido y la Ammje busca se concrete.

“Así es, ya tenemos muchos espacios donde las mujeres somos líderes y una de esas es el emprendimiento, hay muchas mujeres que lo único que necesitan es asesoría para generar más calidad de vida hacia ellas y luego a la zona donde viven porque generan empleos”.

FORTALECER LA ECONOMIA DE LA ZONA. QUE SE CONSUMA LO LOCAL
Coincide en las mujeres empresarios son partidarias de que lo que se produce en la zona, se quede en la zona, generar economía, que se fortalezcan las fuentes de empleo.

“Sí, aquí existimos muchas mujeres empresarias, lo primero es generar aquí los empleos, que consumamos y nos consuman aquí mismo, a las empresas locales; eso es lo que le pedimos también a la sociedad, que consumamos primero todos los productos locales y obviamente hay muchas mujeres que pueden ofrecer productos que se pueden exportar”.

MUJERES INDÍGENAS YA SON EMPRESARIAS
Respecto a las mujeres de la zona indígena, que no se han dado cuenta que hacen una actividad preponderante, porque su labor de recolectar el producto de traerlo a la zona urbana y hacer una labor de mercadeo de alguna manera las hace empresarias; afirmó “todas esas mujeres ya son empresarias, a lo mejor no lo saben, y es bueno tener ese acercamiento con ellas para organizarlas y canalizarlas hacia donde pueden ellas generar más economía para ellas mismas”.

MOVER A MEXICO
La Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias está en la dinámica de fortalecer el mercado interno de la huasteca, pero sobre todo, de generar los espacios de oportunidad para que exista impulso a los proyectos productivos que desarrollan.

Virginia Guerrero, dirigente de Ammje, en este tema expuso “tenemos el punto ‘Mover a México’, que la administración anterior de Pili Mellado gestionó, cuando estuvo al frente, donde tenemos varios beneficios, se dan asesorías, talleres, por medio del Instituto Nacional del Emprendedor-INADEM, entonces ellos nos pueden ayudar mucho, se pueden acercar las personas a nuestras oficinas para recibir información de cómo pueden llegar a hacer algún proyecto”

De este modo, dijo por último, avanzan en su misión de conformar y representar a la comunidad de empresarias de México para que cuenten con un organismo que fortalezca su crecimiento personal, profesional y organizacional, mediante estrategias integrales de capacitación, vinculación, innovación y desarrollo productivo.

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2017 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.