Viernes, 26 de Mayo de 2017
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 20 de Mayo al 26 de Mayo de 2017

La Gallardía, ¿por qué le temen tanto?

La Gallardía, ¿por qué le temen tanto?

Ayax Idomeneo


Ahí andan todos los contrarios a los Gallardo, picotean y salen, no se enfrentan en forma real y argumentativamente; son tibios y poco decididos; elementos hay para enfrentarlos pero son políticos melifluos cuando se trata de poner un poco de clara y yema. Me refiero a priistas y panistas que deberían de ser los de mayor contrapeso.

No es posible que en las redes sociales y en algunos medios les cuestionen más que los propios contrincantes. Digo contrincantes, porque al final del día eso son Los Gallardo, políticos opuestos que buscan posiciones que ellos también.

Lo cierto es que los Gallardo han sabido crear un imperio político y social en poco tiempo que más de 10 políticos potosinos ya quisieran en sus sueños más húmedos. Soledad tampoco es la gran cosa como han hecho creer que han cambiado, solo falta ir a la cabecera y darse cuenta que a tres cuadras de palacio municipal existen calles sin pavimentar. De la capital ni hablamos, todo sigue igual que como cuando te fuiste, reza la canción.

Pero han sabido usar propaganda muy positiva a su favor. En ellos se mezcla la necesidad, el hambre y la falta de atención que hace tiempo abandonaron los presidentes municipales anteriores.

En San Luis Potosí, el último capital político lo logró tener Octavio Pedroza. El papá Gallardo ha sabido aprovechar un abandono social que dejaron Jorge Lozano, Victoria Labastida y Mario García, quienes lo conjugaron con administraciones poco efectivas y muy corrompidas.

Pues esta última tríada de ineptos le pusieron en bandeja de plata la capital al dizque perredista, más bien populista que ya quiere crear su partido Gallardía, y que emula al López Obrador en su política de blanco y negro, y también lo emula en lo dudosa viabilidad financiera con la que logra realizar festivales populares de alto costo económico y que dudo mucho patrocinadores reconocidos estén manteniendo.

Luego se reúnen, planean cómo madrearles y por algún motivo se desmotivan. Hasta han pensado hacer alianzas que les beneficien (ingenuos) con tal de madrear al del palacio chiquito que ha crecido bastante.

¿Por qué le temen a los Gallardo?, es una pregunta muy simple. Quizá las connotaciones que tiene son diversas para cada persona de la política potosina. Lo que si me causa revuelo es que hayan dejado crecer tanto a una figura política que tiene tantas aristas negativas.

¿Miedo, precaución, bomba de tiempo, arreglo político, un as bajo la manga, un expediente que se llena cada vez más?, lo sabremos pronto.

Sabremos si son sagaces políticos que se reunieron en aquelarre para madrear al puntero (deporte mexicano), o son simplemente unos estetas pusilánimes.

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2017 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.