Viernes, 28 de Julio de 2017
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 10 de Marzo al 16 de Marzo de 2017

José Luis Fernández El puente El Cascabel igual que SLP, con boquetes y desmoronándose

José Luis Fernández El puente El Cascabel igual que SLP, con boquetes y desmoronándose


A poco más de 15 días de que se manifestara en el Distribuidor Vial El Cascabel, que da acceso a Ciudad Valles y donde una pared lateral se derrumbara hace casi 6 meses, y al que denominó Monumento a la Corrupción, José Luis Fernández Martínez, Presidente del Comité Directivo Estatal del PRD, consideró que la situación de ese puente es similar a la del estado: lleno de boquetes y desmoronándonos en pedacitos; al mismo tiempo que se refiere a la búsqueda de perfiles que hacen en la entidad.

El Cascabel, plataforma para expresar inconformidad
Fernández Martínez admitió que el tema del puente El Cascabel, la “Gallardía” lo toma como una plataforma para expresar la inconformidad que hay de la ciudadanía por este abandono hacia la huasteca.
“En una gira por la huasteca nos encontramos con una serie de reclamos de la gente, nos pedían que protestáramos, que alzáramos la voz con distintos temas, no solamente con el puente El Cascabel, que por cierto seguimos señalando que es un monumento a la corrupción y al cinismo, no es posible que una obra que haya sido ejecutada hace apenas 10 años, que salió un concurso en aquel entonces en 2006, por un valor de 40 millones de pesos, eso fue lo que concursó un constructor que ganó, pero terminó costando 70 millones, casi el doble de lo que se firmó el contrato y sin que hubiera un asunto geológico o natural, o una guerra, se le abre un boquete inmenso”.

Ni las luces apagaron
Quiso destacar que al abrirse el boquete inmenso, a solo 10 años después de su construcción, a 6 meses está igual, sin operación, “no regresaron ni a apagar las luces, el día que estuvimos en el puente estaba el alumbrado público prendido, me imagino que las 24 horas, alumbrando literalmente a las cucarachas, a los zancudos y a las ratas que pasen por ahí, porque la verdad a la gente de la huasteca no le sirve de nada. Nosotros lo consideramos un monumento a la corrupción porque evidentemente ahí hay una obra ‘chafa’”.

Por dignidad el constructor debió renunciar
El dirigente Estatal Perredista agregó que la obra la hizo una empresa constructora de la familia de quien hoy es el Secretario de Obras del Gobierno del Estado, que debió presentar su renuncia por vergüenza y por dignidad, o el gobernador se lo hubiera exigido, pero no ocurrió ninguna de las dos cosas.
“Hay una obra que a los potosinos les costó 70 millones de pesos, que hoy esta inservible y genera riesgos entre las personas que se trasladan por este punto. Estamos en plena época de la caña de azúcar y vimos como los camiones tienen que hacer maniobras que no deberían de hacer, porque los potosinos invertimos los 70 millones de pesos en ese punto, para que fuera un crucero seguro y ahora nos encontramos, que producto de la corrupción, tenemos una obra inservible que no tiene para cuando”.

Ahora 25 MDP más y otras denuncias en salud, seguridad y educación
Pero lo que es aún más grave, dijo, es que en la reparación se erogarán 25 millones de pesos más, dinero de la gente de Ciudad Valles y la Huasteca, “hay corrupción y cinismo por todos lados, en cualquier otra parte del mundo el Secretario de obras ya hubiera sido destituido y ya hubieran presentado las denuncias para que viniera la reparación del daño, pero estamos en México y específicamente en SLP y esto es verdaderamente lamentable”.

En la gira que hicieron, asegura que esa fue la queja más notoria, la más espectacular, la que no tienen como contestar, pero que hay toda una serie de inconformidades de la gente de la huasteca, “hay problemas en la salud pública, los centros de salud no tienen doctores, no tienen medicamentos y tenemos a una Secretaria de Salud que gana una cantidad muy importante en su salario, que si lo desquitara no tendríamos ningún problema, ni siquiera lo señalaríamos, bien ganado y bien desquitado, pero cuando vemos que las clínicas no tienen ni alcohol, ni algodón para atender a sus pacientes. También hay temas de seguridad pública, que es un tema muy complicado en la región, el estado y todo el país, pero específicamente en temas de seguridad parece que empieza a rondar ese “fantasma” en el estado de San Luis Potosí”.

José Luis Fernández opina que esos son temas que verdaderamente ofenden, pero que incluso el Secretario de Educación no salió bien librado, “a Joel Ramírez le ‘llovió’ en esa gira por el tema de infraestructura educativa y nosotros, en nuestra manifestación señalamos todo este tipo de circunstancias”.

Carreras, aún a tiempo de corregir
Manifiesta que el gobernador Juan Manuel Carreras está a muy buen tiempo de revisar su gabinete y buscar entre sus áreas de oportunidad, que son específicamente estos que hemos comentado, refrescar y hacer unos cambios.
“Creo le vendría muy bien al Gobierno del Estado, está entrando a su segundo cuarto de administración, ya se le fue un año y medio a Carreras, solamente le quedan 4 años y medio y no vemos para dónde; este es el momento para que el gobernador tenga la suficiente sensibilidad para darse cuenta que las cosas no andan por buen rumbo. Yo señalé que el puente El Cascabel es el reflejo del estado, así es como nos tienen los funcionarios del gobierno del Estado, llenos de boquetes y desmoronándonos en pedacitos”.

A la caza de perfiles
En otro tema, se refirió al proyecto de “Gallardía” que tienen en expansión, en donde van a la caza de los mejores perfiles ciudadanos, de empresarios, de gente de Valles y la Huasteca que tenga una referencia moral y social.
“En el equipo la Gallardía, que estamos con mucho orgullo en el Partido de la Revolución Democrática, la mayoría somos personas nuevas en el quehacer político, casi todos venimos de la iniciativa privada y de algunas otras actividades, hay secciones evidentemente, pero la mayoría de los perfiles que estamos aquí no venimos de la política tradicional y por supuesto tenemos una empatía y una sensibilidad con ese tipo de perfiles y nos hemos encontrado en la huasteca con personajes muy interesantes que hasta el día de hoy han levantado la mano diciendo que van a buscar alguna candidatura ciudadana, pero creo que podremos encontrar amalgamas importantes para que pudieran ser abanderados del PRD en lo futuro y con muy buenos resultados”.

En Valles, perfiles interesantes
Subraya que hacen un análisis de todos los liderazgos de todo el estado y específicamente en la huasteca, “en Ciudad Valles existen perfiles muy interesantes que tienen la puerta abierta en el PRD y que estamos platicando con todos y cada uno de ellos poco a poco, con algunos no hemos tenido la oportunidad de entrevistarnos pero hemos enviado mensajes muy claros de que son circunstancias que se pueden dar, el único requisito para formar parte de este equipo es que se quieran cambiar las cosas, estamos hartos de lo mismo, que consideremos que en nuestra ciudad nos merecemos algo más, y con ese simple requisito serán bienvenidos en el PRD”.

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2017 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.