Sábado, 18 de Noviembre de 2017
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 10 de Marzo al 16 de Marzo de 2017

No a la Verificación Vehicular: Eugenio Govea

No a la Verificación Vehicular: Eugenio Govea


El Partido Movimiento Ciudadano en SLP, presentó la campaña #NoALaVerificacionVehicular, como parte de su objetivo de abanderar causas sociales. Motivo por el cual encabezan una lucha frontal en contra de la implementación de esa medida en todo el estado, afirmó Eugenio Govea Arcos, ex candidato a la gubernatura de San Luis Potosí por ese organismo político.

Un intento de atraco
“Hay un intento de atraco que quiere cometer Juan Manuel Carreras, gobernador del estado, en contra de los propietarios de vehículos automotores, hay más de 700 mil vehículos y pretende a través de la implementación de la verificación vehicular cobrarles 622 pesos al año para liberar este permiso y que las unidades puedan transitar por toda la entidad, especialmente en la zona metropolitana de la ciudad capital, piensan recaudar aproximadamente 400 millones de pesos al año, por eso se están relamiéndose los bigotes pensando que nos vamos a quedar con los brazos cruzados, a aguantar el golpe”.

Pero manifiesta que eso no será posible de ninguna manera, “en Movimiento Ciudadano vamos a encabezar una lucha pacífica, una resistencia en contra de esta intentona, la situación es muy crítica, lo vivimos todos los días, lo padece la gente, ha habido una pérdida en el poder adquisitivo, la canasta básica ha aumentado terriblemente, vamos a enfrentar ya una escalada de precios, especialmente en transporte urbano, viene también un aumento a las tarifas de energía eléctrica, ya nos subieron la gasolina, no tienen llenadera”.

La tajada será para unos cuantos
El Contador Público, egresado de la UASLP, se refirió a quienes se beneficiarán con la verificación vehicular, más allá de la recaudación, “estos son negocios de particulares al amparo del poder público, esto es grave, la tajada se la van a llevar unos cuantos cercanos al gobernador, compadres, amigos, probablemente socios que estén metidos en este tema. Los verificentros son concesiones que estarían llevando a cabo la verificación del vehículo, lo pasan por algunas pruebas para determinar si tu vehículo no contamina, si no contamina te entregan tu calcomanía para poder circular”.

Un portón a la corrupción
Ante todo, destacó que el problema no será solo por la tajada que se lleven unos cuantos, sino que se abre un portón enorme de corrupción, “porque evidentemente si no pasa tu carro, como pasa en el Estado de México especialmente, en donde le dan la verificación a carcachas después de que pagan una ‘mordida’, el asunto se vuelve muy complicado porque te quedas prácticamente indefenso”.

No nos tragamos el cuento de la ecología
El político, quien renunció al PAN y se declaró senador independiente, manifestó que toman como pretexto para esta medida la ecología, el cuidado del medio ambiente. “Ese cuento no nos lo tragamos”, porque no hay políticas públicas adecuadas al respecto.
“Ese es el pretexto, el problema es que en primer lugar debemos reconocer que en la zona metropolitana si hay contaminación ambiental, es visible, no sabemos cuál es el tamaño de los índices de contaminación porque las autoridades, en este caso la Secretaria de Ecología, no ha hecho su trabajo, pero no solamente eso, sino que está demostrado científicamente que los vehículos contaminan con el 20% aproximadamente de los contaminantes que se liberan a la atmosfera, el otro 80% son las ladrilleras y las industrias, estas son las que tiene la más alta contribución a la contaminación”.
Por ese motivo dijo que exigen que la Secretaria de Ecología del Gobierno del Estado haga su trabajo, porque no solamente se contamina el ambiente, también los ríos y han sido verdaderamente ineptos, omisos en cumplir con esa responsabilidad.

Arreglaron todo para que lo maneje el gobierno
Considera que el Gobierno Estatal debe aplicar métodos más efectivos y reales para ahorrar recursos y retomando este punto recuerda que la verificación vehicular se aprobó en la anterior legislatura, donde él estuvo en contra, y aunque no alcanzo a salir en el periodo de Fernando Toranzo, hoy se retoma el caso.
“Hay una sospecha muy clara, sobre todo porque ya tienen todo el marco jurídico, ya están las reformas a la Ley de Hacienda, ya hasta aprobaron en la Ley de Ingresos del Gobierno del Estado el cobro, antes era una responsabilidad municipal, se hicieron reformas aprobadas por la mayoría para que quedara en manos del Gobierno del Estado y poder entonces implementar este tipo de negocios”.

Quieren meter la mano en el bolsillo de los contribuyentes
El ex candidato a la gubernatura, opina que este cobro agravia mucho por la crítica situación económica y estos tipos quieren agandallar, meterle la mano al bolsillo de los contribuyentes, y están perdiendo de vista que la situación es muy difícil en estos momentos.
“Entonces nosotros vamos a encabezar esta manifestación, esta resistencia, pero no podemos solos, necesitamos el apoyo de la ciudadanía, que ese coraje se manifieste firmando de inconformidad para exigir que no se implemente la verificación vehicular, apoyando esta causa, de lo contrario nos la van a encasquetar y no va haber manera, solamente con la fuerza de la ciudadanía vamos a estar en condiciones de ganar esta batalla”.

Disfrazaron la tenencia con el control vehicular que genera 500 MDP
Govea Arcos destaca que anteriormente lograron eliminar la tenencia, porque era una exigencia de la sociedad, pero implementaron el control vehicular, “ya con el control vehicular ahora se embolsan aproximadamente 500 millones de pesos al año porque pagamos aproximadamente 900 pesos por vehículo”.
Por ello, "vamos a hacer uso de todos los medios legales y políticos para echar abajo la verificación vehicular en San Luis Potosí y lo haremos junto a toda la población que está en desacuerdo con este nuevo impuesto”.

Movimiento Ciudadano no solo critica
Manifiesta que el organismo político que representa, es diferente a otros que se dicen de oposición, porque no solamente van a criticar al Gobierno del Estado, “nosotros vamos a señalar las deficiencias, las corruptelas que han ocurrido, vamos a establecer un movimiento de resistencia, es decir, no nos vamos a quedar de brazos cruzados, no vamos solamente a hacer una denuncia pública para que después se quede en el olvido y quede sin efecto, vamos a encabezar a los ciudadanos, a todos aquellos que estén inconformes que nos acompañen en esta batalla”.

Y es que considera que el asunto es delicado “porque en caso de no tener la verificación y llegar a la capital en tu vehículo, te detienen, aseguran el vehículo, hay que pagar entonces para recuperarlo, el arrastre de la grúa, la multa, y la pensión y eso costaría entre 4 y 5 mil pesos para recuperar tu vehículo, el asunto no es menor, es grave, serio, sobre todo con los niveles de corrupción, porque si te agarra un policía de tránsito, prácticamente ya ‘te puso la pistola en la nuca’ para asaltarte”.

Asegura que la gente está harta de pagar impuestos para que la autoridad simplemente no haga nada por mejorar sus condiciones de vida.

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2017 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.