Miércoles, 08 de Mayo de 2024
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 03 de Febrero al 09 de Febrero de 2017

Leonel Serrato: Donald Trump un peligro para la seguridad mundial

Leonel Serrato: Donald Trump un peligro para la seguridad mundial



Propone responderle retirando al Ejército Mexicano de las labores de policía de narcóticos para evitar que entre droga a Estados Unidos

Contrario a lo que se pudiera imaginar, Donald Trump, Presidente de Estados Unidos, en su primera semana hizo exactamente lo que prometió a sus electores, anunciar la construcción del muro con México y renegociar el Tratado de Libre Comercio, pero luego se fue contra los migrantes y negó la entrada a personas de países musulmanes que están ahora en conflicto, y el New York Times ya da cuenta de que están reportándose las primeras detenciones en aeropuertos, lo que es un problema gigante que se le va a venir, porque tiene muchas decenas de miles de musulmanes que son ciudadanos de Estados Unidos, tan estadounidenses como él.

Es la opinión del analista Leonel Serrato Sánchez, quien precisa que en el caso de México tocó un debate tuitero, reconociendo que el Presidente Trump se ha convertido en un mago de las redes sociales y ha logrado con unos pocos mensajes tenernos nerviosos a todos los mexicanos, asustarnos, desde luego con justa causa, pero no tanto.

El tema es que Trump tiene enfrente a pesos plumas y él es un peso pesado, pues el canciller Luis Videgaray Caso es amigo, cuate del Presidente Enrique Peña Nieto, pero es perfectamente un incompetente, él creía que con ser amigo del yerno de Donald Trump le iban a tender las alfombras rojas y que el Presidente no iba a honrar sus propias promesas, sí lo va a hacer, no son medidas que se van a ejecutar por lo pronto, pero que nos enseñan por dónde va.

En ese entendido, considera que lo que tendríamos que hacer los mexicanos es justamente lo contrario, que no tengamos miedo, lo único que sí debe preocuparnos es que vayan a mandar al cuate del Presidente de negociador, tampoco hay que dejar inclusive que el Presidente Peña en secreto platique con Trump, porque es un tiburón y Enrique Peña es un ingenuo, en el mejor de los casos.

Advierte que no hay que dejar llevarnos o creer que este señor es un demagogo más, no lo es, es el presidente del país más poderoso del mundo, no solamente militar y económicamente, sino además en medios de comunicación, todas las redes sociales tienen su sede en Estados Unidos, de modo tal que no hay que subestimarlo y no hay que dejar nosotros los mexicanos que el Presidente se encierre en lo oscurito a negociar nada con Donald Trump, primero porque se lo va a comer y segundo porque para pendejearlo nada más los mexicanos.

Dijo que la mayor preocupación ahora es redoblar la exigencia como pueblo de México hacia nuestro gobierno, no al de Estados Unidos; lo que se dejó de hacer, hay que empezar a hacerlo, y lo más importante de todo, que la unidad no se refleje solamente en poner en nuestra fotografía de WhatsApp una bandera nacional, no basta con eso, es mucho más importante que nos pongamos de pie al interior.

“Debemos exigir que el gobierno mexicano vea por los intereses de la gente, por los intereses nacionales, Trump está haciendo exactamente lo que el pueblo de los Estados Unidos quiere, nuestro gobierno no está haciendo lo que el pueblo de México quiere; cómo le respondió Irán a la negativa de ingreso a los iraníes a Estados Unidos, pues hizo exactamente lo mismo, le suspendió el ingreso a todos los estadounidenses por tres meses…Entonces ¿qué es lo que tiene qué hacer México?, de inmediato mostrar firmeza, pero no coraje, el presidente de los Estados Unidos está haciendo lo que los demandantes, lo que los votantes le dijeron, nuestras preocupaciones si acaso deben ser que nuestro gobierno se maneje con honradez y que no tengamos miedo, nuestro mercado interno es gigantesco”, expresa.

Considera que no solamente tenemos que apelar a que nuestros líderes tengan los tamaños bien puestos sino también a alertar a la comunidad internacional, porque encuentra un paralelismo histórico muy digno de cuidado entre Donald Trump y Adolfo Hitler, por lo que ocurrió en la Europa del pre nazi y lo que está ocurriendo ahora entre México, Gran Bretaña y Europa frente a Trump, “creo que es lo que debe llamarnos la atención, y ahí sí debemos preocuparnos, y ahí sí debe darnos un poco de sobresalto, porque este señor es peligrosísimo para la seguridad mundial”.

Aunque admite que ante la actitud de que nadie quiere o nadie puede ponérsele enfrente a Donald Trump, hubo una chiripa del Presidente Enrique Peña Nieto, cuando decidió, por la fuerza del clamor popular, ser el primer líder mundial que le puso al bullying un alto, “y si ya vio que tuvo éxito, entonces no entiendo por qué después se relajó en la actitud”.

Y ante la amenaza del muro y los aranceles a los productos mexicanos, Serrato Sánchez propone “que el Ejército Mexicano se quite de andar siendo policía de narcóticos de los Estados Unidos, si se quieren intoxicar, intoxíquense, no nos importa, el pueblo de México no es drogadicto, no tiene esos alcances ni esas necesidades y sin embargo gastamos cientos de millones de dólares al año nada más en patrullar para que no entren personas con drogas a Estados Unidos, si quieren que les sirvamos de escudo, pues que paguen”.

Lamenta que decenas de miles de policías y oficiales del Ejército hayan ofrendado sus vidas para que no les llegue droga a los buenos ciudadanos que hoy gobierna el señor Trump.

Desde el punto de vista económico, señala que si bien nos va a hacer un gran daño salir del Tratado de Libre Comercio, el mundo no se acaba, en cambio sí se les acaba la paz en las calles a los estadounidenses si México levanta su cooperación contra el narcotráfico, se les acaba el orden en sus grandes ciudades, intoxicadas de drogas, por ser los primeros clientes en todo el mundo, porque no hay mejor mercado para las drogas que Estados Unidos y ellos lo saben, creen que con dinero ya no van a entrar los Chapos, los Azules, pero van a entrar con mayor gusto y la droga será más cara.

Recuerda que la madre de Trump es una señora inmigrante muy bondadosa, que no es ciudadana de Estados Unidos, pero llegó de ilegal y se quedó ahí, “y lo que son las cosas, su pequeño hijo de pelo color zanahoria está escupiendo para arriba”.

Y para concluir destaca que tanto el Presidente Enrique Peña como los políticos corruptos de México, deben entender que esta unidad que ahora estamos reflejando, no es porque los queremos a ellos, no, queremos políticos honrados que le pongan la cara enfrente a Donald Trump y a cualquier otro buleador del mundo.

“Finalmente el pueblo de México ha pasado muchas crisis, ésta es otra, quisiera quedarme más bien aparte de la mentada a Trump, que es unánime en muchas partes del mundo, con que no tengan miedo, lo que viene no puede ser peor de lo que ya tenemos”, expresa Leonel Serrato.

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2024 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.