Domingo, 08 de Febrero de 2026
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 10 de Junio al 16 de Junio de 2016

Vivir el presente

Vivir el presente

Rodolfo del Ángel del Ángel



Vivimos desfasados y no nos damos cuenta que el día que corre, el momento presente, es el único que nos pertenece. Hay quienes viven en el pasado, se han quedado atrapados en la historia y eso los define y determina para no vivir el día de hoy. Para estas personas todo lo bueno quedó atrás: Las alegrías, los logros, las relaciones que les reportaron bienestar. Se quedaron suspirando por el amor que se fue, por el éxito que alcanzaron y perdieron, por la juventud que quedó definitivamente en lo años transcurridos. Algunas de esta personas que viven en el pasado, quedaron atrapadas en el dolor, la culpa y el fracaso que sufrieron pensando que eso las determina y que jamás podrán experimentar ninguna clase de bienestar ¡Hay quien vive culpando a los padres que los maltrataron, o a la persona que los abandonó para justificar su frustración e infelicidad actual como si esta no fuera su propia elección!

Hay quienes viven esperando el futuro, sin mirar el tiempo presente. Se sienten insatisfechas y frustradas por su situación actual. Piensan que algún día el dolor se acabará, la frustración y los problemas se resolverán, pues en algún día del futuro, la felicidad les estará aguardando para caer de manera milagrosa sobre ellos cambiando todo lo malo en bendiciones y alegría. El asunto es que, tal vez, ese día no llegue. La razón es que la vida no es algo que nos sucede y nos toca en suerte experimentar, no es una especie de lotería que algunos afortunados se ganan obteniendo así la maravillosa posibilidad de tener bienestar y logro.

La vida es un don que Dios nos concede, y el momento que cuenta es el momento presente. Lo que hoy disfrutas, lo que hoy tienes y que Dios te ha concedido. Aún el problema, la necesidad o el dolor que hoy experimentas te ofrecen una experiencia irrepetible y única para aprender.

Desde nuestra fe, sabemos que Dios, por su gracia, ha perdonado todo pecado pasado, por eso puedo vivir en la libertad que el Hijo de Dios me ha dado. Desde la fe cada día que vivimos es una bendición y una oportunidad que no se volverá a repetir. Desde la fe se que la aflicción forma parte de la experiencia de todo hijo de Dios, pero que aún a través de ella Dios forja mi carácter, me instruye en la paciencia, me hace sensible a su voz y al dolor de otros.

Desde la fe puedo saber que el presente me pertenece pero que el futuro es de Dios y que la realización que yo experimente no será el resultado de esperar a que la vida me suceda sino a que salga de manera alegre, esperanzadora y confiada a la maravillosa fiestas de vivir cada día con sus oportunidades, bendiciones y tareas.

El Señor me dice que no me afane por el día de mañana cada día es suficiente para vivir la vida, porque la vida es aquí y ahora, no en el pasado que ya se fue, o en el mañana que todavía no llega.

 


emsavalles© 2006 - 2026 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.