Domingo, 08 de Febrero de 2026
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 08 de Abril al 14 de Abril 2016

La familia: Espacio sagrado

La familia: Espacio sagrado

Rodolfo del Ángel del Ángel



La familia es ese espacio sagrado y protegido que Dios creo en el cual el amor y el compromiso entre quienes la conforman es el motor que genera el encuentro humano enriquecedor haciendo posible la aceptación, la madurez y la espiritualidad.

Dios instituyó el matrimonio para bendecir al hombre y a la mujer. En el matrimonio la pareja he de buscar acompañarse y compartir la vida con un sentido de compromiso, exclusividad, confianza amorosa y responsabilidad compartida. La pareja, cuando es bendecida con el don de los hijos, está llamada a ejercer la tarea de la crianza proporcionando a los hijos un afecto nutricio que se traduzca en cuidados, provisión, disciplina y, sobre todo formación en la fe. Todo ello hará posible que los hijos alcancen la estatura adulta, lleguen a ser independientes de los padres, capaces de enfrentar la vida, establecer su propia familia y vivir en obediencia y temor de Dios. Como podemos apreciar estas tareas son las más exigentes de la vida y demanda de nosotros madurez y verdadera espiritualidad, humildad para aprender de las experiencias vividas y consistencia en todo aquello que se exige de nosotros como padres y esposos.

La sociedad actual enfrenta muchas dificultades, la violencia, la falta de responsabilidad social. La ausencia frecuente de valores esenciales como la integridad, le generosidad y la compasión son, sin duda, un reflejo de las disfunciones y la desintegración que muchas familias experimentan. Por otro lado el costo emocional de crecer en una familia en la cual se manifestó el abuso, el desamor, o una educación deficiente es muy elevado. No hay duda que detrás de la prevalencia de adicciones y el aumento en la tasa de suicidios hay una familia rota o que experimenta serias deficiencias en su integración.

No hay duda de que Dios creo la familia como ese espacio sagrado que nos da la posibilidad de experimentar las relaciones más significativas de la vida y trayendo, así, las más grandes bendiciones que se pueden vivir en este mundo, no obstante, sigue siendo cierto que no es posible cosechar donde no hemos sembrado. Solo la ayuda divina acompañada de la paciencia, el compromiso y el amor auténtico de quienes conforman la familia pueden hacer de la misma ese espacio que se asemeje a la planta baja del cielo y no el piso superior del infierno. Construyamos la familia en el amor y en la fe. Dios bendecirá sin duda nuestros esfuerzos.

 


emsavalles© 2006 - 2026 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.