Sábado, 22 de Febrero de 2025
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 01 de Enero al 07 de Enero 2016

La sabiduría de Salomón, enseñanza para iniciar el 2016

La sabiduría de Salomón, enseñanza para iniciar el 2016

Pastor Héctor de Luna Espinoza



Termina un año, es un buen momento para reflexionar, retomar la vida y tomar decisiones, siempre es el propósito para estas fechas, mucha gente dice voy a empezar a correr o me voy a poner a dieta, y luego el propósito se olvida a medio camino, es importante retomar el rumbo y hacer una revisión de nuestras vidas y reflexionar qué es lo que hacemos con ellas, cómo la estamos aplicando, qué frutos estamos dando.

Con este escenario, quiero platicarles algo, la vida de Salomón, él fue un hombre excepcional, su vida en sí es un ejemplo, porque cuando estuvo en el momento en el que tuvo que tomar decisiones y que tenía cargos importantes en su vida, él le pidió a Dios que le diera sabiduría para tomar las decisiones correctas y Dios se la proporcionó.

Él le pidió eso y Dios le dijo: "Te voy a dar sabiduría..."; incluso la Biblia menciona que llegó a ser el hombre más sabio de la tierra, con mucha influencia en el mundo, que hasta la fecha se sigue admirando la sabiduría que dejó plasmada en las escrituras.

Así vemos en sus lecciones cómo él tomo la vida y Salomón empezó a meditar, incluso hay un libro en la Biblia, donde es un poco pesimista cuando empiezas a analizarla la vida misma dice frases como que "todo es vanidad, que todos los ríos llevan sus aguas al mar, luego que el mar nunca se llena de ellos, el agua vuelve a regresar y es un ciclo que regresa y se vuelve a llenar los ríos para llevar el agua a los mares, sale y se pone el sol, entonces ¿qué logro tengo de todo mi trabajo?", se cuestiona a sí mismo.

Este hombre sabio llega a un punto de su discurso que el empieza a analizar, y dice textualmente, "ciertamente es la luz y agradable a los ojos ver la luz, pero aunque el hombre viva muchos años y en todos ellos tenga gozo, acuérdate sin embargo, que los días de la tiniebla serán muchos, todo cuanto viene es vanidad, alégrate joven en tu juventud y toma placer en tu corazón en los días de adolescencia y anda en los caminos de tu corazón y en la vista de tus ojos, pero sabe que sobre todas estas cosas, te juzgará Dios".

Salomón nos ensena que nunca debemos olvidar que Dios siempre está ahí, toma placer de la vida, disfruta la vida, goza y haz lo que te parezca, lo que te guste, pero nunca dejes de tomar en cuenta que Dios te va a juzgar.

El fin de todo discurso oído es este, teme a Dios y guarda sus mandamientos, porque este es el todo del hombre, son palabras que debemos de tomar nosotros en este fin de año, acuérdate de tu creador en los días de tu juventud antes que vengan los días malos, antes que se oscurezca la luz, el sol, la luna y las estrellas y vuelvan las nubes tras la lluvia y el polvo vuelva a la tierra como era y el espíritu vuelva a Dios.

Dios nos formó del polvo de la tierra y vamos a regresar a ser polvo, nunca debemos dejar de tener en cuenta las cosas que son eternas, no veamos las cosas temporales como eternas y ni las eternas como temporales.

La Biblia misma nos dice que los días de nuestra edad son 70 años, y que los más robustos son 80 años con todo su fortaleza, molestia y trabajo, pues de pronto pasarán y volamos, hay personas que son retirados de la tierra muy pronto; pero aun los que son más longevos y duran muchos años, es una pasadita que estamos nada más aquí y ésta tierra, este momento que estamos aquí viviendo es un punto dentro de una línea infinita, realmente pasa muy rápido, tenemos que aprovechar y dependiendo de lo que hagamos en este momento en nuestra vida, de eso va a depender todo nuestro futuro.

No debemos nunca dejar de tener en cuenta las cosas que son eternas y que valen la pena, y cerrando este año yo quiero invitar a todos a retomar las palabras que nos dice Salomón, el fin de todo discurso oído es este "teme a Dios, guarda sus mandamientos porque éste es el todo del hombre, porque Dios traerá toda obra a juicio, el cual se hará sobre toda cosa oculta, sea buena o sea mala", Salomón nos deja este mensaje, que debemos a colocar a Dios en el primer lugar de nuestras vidas.

Que debemos recibir todo lo bueno como regalo de Dios y que debemos de darnos cuenta que Dios va juzgar todo lo bueno como lo malo, aprovechemos pues nuestro día; que retomemos la senda correcta, que volvamos a Dios, nos debemos nuestra vida a Dios pues vamos a conectarnos a él.

Vamos a retomar el propósito de la Navidad, celebrar el Nacimiento de Cristo, que Cristo nazca en nuestros corazones, no podemos tener vida separado de Cristo y pues retomemos el camino y volvamos a Cristo.

Feliz Año Nuevo 2016.

 


emsavalles© 2006 - 2025 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.