Victor Hugo Manzanilla/Liderazgo
Uno de los mejores discursos que he visto en película alguna, "Un Domingo Cualquiera" con Al Pacino, recordarás el famoso discurso que le está dando a su equipo antes de un partido importante.
En ese momento el equipo está en problemas luego de haber perdido varios partidos consecutivos, sus jugadores estrella están en el final de sus carreras y han perdido fanaticada.
Existen momentos que a pesar de que seamos determinados en nuestras metas y en el logro de nuestros sueños, pasamos por temporadas de desmotivación. Es normal y natural. Este discurso te ayudará a seguir luchando.
Estas son algunas ideas que tomé del discurso para desarrollar:
1- O sanamos como equipo, o nos morimos como individuos: El mensaje es claro, ni siquiera el entrenador puede ayudarlos a ganar. Tienen que ganar como equipo. Tu compañero se sacrificará por el equipo porque sabe que cuando llegue el momento, ustedes harán lo mismo por él.
2- Estamos en el infierno ahora: Todos estamos o hemos estado allí. El momento donde creemos que no podemos, que estamos desmotivados y abatidos por las frustraciones normales de la jornada que se necesita caminar para lograr nuestros objetivos. Pero...
3- Podemos luchar nuestro regreso a la luz: Si podemos. Pulgada a pulgada.
4- Una pulgada a la vez: Hay luchar por esa pulgada. Clavar las uñas por esa pulgada. Sabemos que cuando sumemos las pequeñas pulgadas podremos ver la diferencia entre ganar o perder... entre vivir o morir.
5- Sólo aprendes que la vida te quita cosas cuando empiezas a perderlas: Interesante reflexión. Normalmente damos todo por garantizado. Tony D'Amato (Al Pacino) se encuentra en problemas fuera del campo, específicamente con su fallido matrimonio, sus hijo y la propietaria del equipo. Por ello, Tony trata de mostrarle a su equipo (la mayoría joven) lo que su vida se podría transformar si no dan el máximo hoy.
6- En una pelea, la persona que está dispuesta a morir, es la que ganará la pelea: Tony termina con un mensaje inspirador. A pesar de la situación en que se encuentra el equipo y él mismo (que en cierto modo muestra cierto paralelismo), es claro que siempre hay segundas oportunidades. La certeza que él tiene de que todavía tiene vida, es porque está dispuesto a luchar y morir por esa pulgada.
Si hoy te encuentras pasando por una situación difícil, estás desmotivado y se te ha cruzado por la mente que quizás no logres ganar... no olvides que puedes luchar tu regreso a la luz... pulgada a pulgada.
emsavalles© 2006 - 2025 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203