Domingo, 08 de Febrero de 2026
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 07 de Marzo al 13 de Marzo 2014

Preguntas

Preguntas

Rodolfo del Ángel del Ángel



Si, Señor, me hago muchas preguntas: me pregunto porqué el mal en el mundo, las balas que asesinan, los corazones que odian; porqué el abandono de los más débiles y la indiferencia de los más fuertes.

Sí, yo se muy bien que Tú no permaneces indiferente a todas estas cosas. Tú eres un Padre amoroso; eres, especialmente, el Dios de los desvalidos, de los abandonados, de los olvidados. Si, Padre, Tú no te olvidas jamás.

¿Pero qué puedo hacer yo para cambiar todo este dolor, para molestar las conciencias sin afanes y ablandar los corazones duros?

Mira que a veces siento que mis esfuerzos son tan pequeños, demasiado modestos e inútiles que pienso si de veras vale la pena apostarlo todo por lo bueno, y no es que no esté convencido que lo bueno vale por sí mismo, pero, es tan poco lo que puedo hacer, apenas como una pequeña gotita limpia y pura en un negro y oscuro océano de la maldad.

Es entonces cuando miro a la cruz de Tú Hijo, cuántas razones tenía él para abandonar tan grande sacrificio, tan pesada e inmerecida cruz por quienes no lo merecían. Sin embargo, él no retrocedió, no volvió atrás ni un solo paso. Sus hombros doblegados por el peso del madero soportaron hasta el final, hasta la entrega suprema, hasta el último aliento de vida. Allí, en el Gólgota, rodeado de la más terrible maldad e injusticia no dejo de amar, no dejó de creer en el poder transformador del amor. Allí nos enseño a perdonar, a mantener la fe en la vida en medio de la oscuridad de muerte más densa y abismal.

Desde la debilidad de su humanidad vencida y expuesta a la muerte nos enseño cuál es la verdad, dónde está le verdadera justicia y ahora nos invita recorrer el camino de la esperanza que, ciertamente pasa por la cruz, pero nos conduce al amanecer de un muevo mundo en la resurrección.

Que la visión inspiradora de la cruz, que el camino de amor que Tú Hijo nos dejó marcado guíe nuestros pasos para no perder la fe, para no dejar de creer en la verdad, para procurar la paz y la justicia en el mundo; porque después del andar de Tú Hijo Jesús en el mundo, por en medio de los abismos de muerte, de violencia y de maldad, quedó señalada una estela de luz; la luz de la verdad y del amor que dirigen el rumbo de la historia hacia los cielos nuevos y la tierra nueva.

Por todo ellos Padre, te pedimos que renueves y fortalezaca nuestra fe, que la visión interior del sacrificio y el triunfo de Tú Hijo nos llenen de fortaleza para no desmayar ni renunciar a la tarea que nos has dejado. Y así, tras Jesús caminar con él en la historia, hasta la eternidad misma cuando los justos resplendecerán como el sol en tu reino, oh Padre.

 


emsavalles© 2006 - 2026 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.