Afirma que al actual dirigente le gusta gravitar alrededor del poder, y adoptar la agenda del Gobierno
Propone un PAN digno, con mística y que tenga la honestidad como referente de acción política
En el inicio de su gira por el estado de San Luis Potosí, el aspirante a la Presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Ernesto Cordero Arroyo concedió una entrevista a Emsavalles.com, en la que consideró que de cara a la elección interna existen dos proyectos visibles, el que encabeza el actual dirigente Gustavo Madero Muñoz, que le apuesta a ser comparsa del Partido Revolucionario Institucional y del presidente Enrique Peña Nieto, y el que él encabeza que propone recuperar la dignidad y ser un real contrapeso.
Además, el Senador de la República por el Partido Acción Nacional afirmó que las consecuencias de la reforma fiscal ya han surtido efectos negativos desde el mes de Enero, fundamentalmente con el incremento en los precios de los productos en la frontera y en el país en general, así como con la pérdida del poder adquisitivo de las familias mexicanas, y agregó que no se vislumbra un panorama nada alentador en los próximos meses.
En principio, dijo notar un gran entusiasmo en la militancia del PAN por tener una dirigencia renovada, por recuperar su mística y de que se pongan de pie, de que vuelvan a sentirse orgullosos de ser panistas y plantear alternativas positivas que puedan ganar elecciones, sin abandonar sus principios, eso es fundamental; “al panista no le gusta ser comparsa del PRI, lo que queremos es ser un contrapeso real y en eso hay una gran coincidencia con la militancia”, comentó.
Admitió haber encontrado la inquietud por la renovación, y que se ha dado cuenta de que son muchos más los que quieren que el PAN recupera su dignidad, por lo cual va a plantear un proyecto que sea atractivo, que genere unidad en el partido después de que termine la elección y que les permita volver a ser una alternativa real, y que la gente vuelva a confiar en el partido; reiteró que la militancia está muy entusiasmada en que pueda haber un cambio.
Sobre cómo visualiza el proceso interno, precisó que cuando salga la convocatoria formalizará su anhelo de dirigir al PAN porque ahí va a estar; “vamos a esperar que salga la convocatoria, ya se han tardado mucho, la dirigencia se debió renovar en diciembre y todavía no lo podemos hacer, creo que entre más pronto mejor”, agregó.
En referencia a los pronósticos sobre un choque de trenes, una confrontación entre “corderistas” y “maderistas”, expresó: “Diría que no es un tema entre dos personas, es un tema entre dos proyectos, un proyecto que le gusta gravitar alrededor del poder, ser comparsa del PRI, y otro proyecto, que creo que apoya la mayoría de la militancia, de dignidad, de un partido con mística, con lucha, que tenga la honestidad como referente de acción política, eso es lo que está en juego en este momento: ser contrapeso o ser comparsa, y creo que la militancia piensa igual que yo y vamos a ser muchos más”.
Al cuestionarlo sobre el Prian que han impulsado Madero y el presidente Peña Nieto, aseveró que están en contra de construir un mejor país, cuando el PAN está a favor de hacerlo, porque siempre lo ha hecho y ahí están los hechos para demostrarlo; “en lo que no estamos de acuerdo es en ser comparsa del PRI, en que nos desdibujemos, en que adoptemos la agenda del Gobierno, en que aplaudamos al Gobierno sin importar que los resultados no hayan sido todo lo bueno que todos quisiéramos, hay una gran diferencia entre ser una fuerza que construya el avance del país, como siempre hemos sido, que estar sometidos a los tiempos y a la agenda del Gobierno”, mencionó.
En el tema de la reforma fiscal destacó que el impacto sobre la inflación es el crecimiento sostenido de los precios, entonces el impacto de la reforma ya se vio en el mes de Enero, pero eso no quiere decir que los precios no hayan crecido, pues se le puede preguntar a toda la gente de la frontera, que le incrementaron los precios 5%.
“Aunque digamos que el ritmo de crecimiento no sea constante, no quiere decir que los precios no subieron y que la vida no se encareció para todos los mexicanos después de la reforma fiscal; entonces el impacto ahí está, se da una sola vez, pero está ahí, nadie podrá negar que los precios subieron y que se perdió el poder adquisitivo de las familias mexicanas como consecuencia de esta reforma”, dijo finalmente.
emsavalles© 2006 - 2026 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203