BUEN CHAVO. En las filas priístas el nombre de Luis Fernando González Castañeda ha comenzado a sonar como uno de los posibles candidatos a sustituir al actual líder de membrete y a control remoto del Comité Municipal del PRI, Tirzo Pozos Pozos, quien desde que prueba las mieles de cobrar su lanita en la DAPAS de Valles, cerró y tiró al partido a la deriva.
El abogado es un hombre que ha hecho la talacha dentro de las filas tricolores, por eso hoy que el organismo encargado de mantener la unidad está a la deriva y con un marcado olvido, González Castañeda puede ser una opción para demostrar que es un buen cabildero y sobre todo un operador que puede alcanzar su mejor momento.
Luis Fernando tendrá a cuestas una gran tarea si acepta ser el sustituto de Pozos Pozos, por lo pronto la salida de Tirzo ya es impostergable, sin el apoyo del Comité Directivo Estatal y con un afán de cerrar las puertas a cuadros nuevos, las cosas se antojan difíciles para el tricolor en la antesala de un proceso electoral.
¿EN CAMPAÑA ALIANCISTA?. Eugenio Guadalupe Govea Arcos anda en permanente campaña por la entidad potosina, la idea del dirigente del Movimiento Ciudadano y actual Diputado Local Plurinominal es vender la idea de que el PAN y las Izquierdas deben ir juntos en el proceso electoral del 2015, si es que quieren vencer la fuerza electoral tricolor.
El originario de San Ciro y ahora ciudadano de facto del vecino estado de Zacatecas, es un hombre que sabe construir buenas alianzas, por lo pronto ya trae comiendo de su mano al actual dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Héctor Mendizábal Pérez, a quien en antaño desacreditó, pero como en estas cosas de la política la memoria es un punto que no se toma en cuenta, ya son súper cuates y nada los podrá dividir.
Govea Arcos es animal político en toda la extensión de la palabra, sabe cómo hacer política, sabe jugar sus movimientos, para este personaje tejer fino es una virtud, pero más manejar gente es un arte para sus fines; por lo pronto el ex Senador panista está en la dinámica de convencer a los panistas de que vayan con él en la mega alianza por el 2015, y con ello buscar sacar al PRI del Palacio de Gobierno por segunda vez.
Y QUE CALLA A CONCHITA. En la semana quien dio la nota peculiar fue la Diputada Federal priísta por el VII Distrito con cabecera en Tamazunchale, Rebeca Terán Guevara, que no se quedó con las ganas y que le da su respectivo “aplacón” a la Diputada panista por “chiripada” (además maestra del arguende político y demás cosas) Conchita Ramírez Diez Gutiérrez de Ortiz Azuara, en el tema de la gestión de los recursos para el municipio de Aquismón.
Al estilo de la maestra Rebeca y harta de la incontinencia verbal que ya le caracteriza a esta señora legisladora azul, que no conecta el cerebro con la lengua, le señaló que ya dejara de hacer grilla con el tema de los recursos que se gestionaron y que por omisión del Gobierno de ese municipio están a punto de perderse, que son 16 millones de pesos.
Pero como a Doña Conchita cómo le encanta llevar sus arguendes a la escena pública, no contó con la valentía de una luchadora social como lo es la maestra Rebeca, que sin perder el estilo y haciendo gala de que ella sí trabaja, además que ganó su curul a sudor y cansancio, puso en su lugar a esta señora que se dice muy huasteca, pero que en realidad es de doble discurso, saluda a los indígenas y se lava las manos con antibacterial, cosa que la maestra Rebeca no hace y eso le hace tener más valor moral.
¿EL CABALLO NEGRO-AZUL?.Un grupo de empresarios y políticos potosinos están impulsando la idea de que el ex alcalde y ex embajador en Chile, Mario Leal Campos, se meta en la carrera por la Gubernatura potosina dentro de las filas del Partido Acción Nacional en el que milita desde hace más de 30 años, y que lo ha llevado a construir una trayectoria con prestigio que ha impactado a nivel nacional.
Leal Campos fue Presidente Municipal de 1992-1994 de San Luis Potosí, llegó con un fuerte apoyo popular, su principal virtud fue reorganizar el Gobierno y sentar las bases del desarrollo de la capital; esta situación le mereció el respeto de figuras tricolores como Teófilo Torres Corzo, Gonzalo Martínez Corbalá y el mismo Horacio Sánchez Unzueta.
Don Mario es un político respetado por azules, amarillos, verdes y rojos; aquí lo interesante es ver cómo un panista de los más tradicionales puede venir a unir a un partido que en los últimos 6 años no tiene ni pies ni cabeza, pero además cómo puede cambiar el escenario a la gubernatura, a quienes logrará unir a su proyecto y quienes se resistirán, lo cierto es que si algo tiene Leal Campos es prestigio y muy buenas conexiones.
emsavalles© 2006 - 2026 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203